Foro VESPANIA
Hola a todos, por fin ha llegado el momento de abandonar el dique seco, el codo no está al 100% pero el ansia por dar vueltas con la Pepa todo lo suple; así que venga, bajar al garage, quitar la funda, fuera la porra, y tras siete semanas parada, intentar arrancar la Vespa.
¡Coño!, sorpresa, a la segunda patada arranca, humera blanca... y a andar. Cabrona, de normal me cuesta cuatro patadas.
Todo bien, recien pintada, brilla como una posesa. Que agradecido le estoy al pintor... pero no todo iba a ser de color de rosas...
El velocímetro KO, así que primer destino, el taller de chapa. Desmontamos el cabezón y alegría, la sirga suelta. Que bien, cuando la metamos, todo a funcionar... ¿o no?.
Pues no, cerciorados de que está bien anclada al cuadro, sigue sin marcar. El conocimiento del chapista y mío alcanza hasta aquí. La siguiente solución, acudir a taller especializado a pedir ayuda y reparación.
¿La siguiente solución era realmente esa?.
NO, no.
La siguiente era hacer la pregunta a los foreros que en su expereincia igual me pueden iluminar porque se nos olvide algo básico que desconocemos... y en esas estamos.
Ayuda...
Gracias de antemano...
Vespa TX200 del 89
El cable se mueve cuando das vueltas a la rueda?, si es así, mete por el alojamiento del cable que tiene el cuentakm. un destornillador de lo más fino que tengas(aunque sea de relojero y dale un giro rápido a ver si despega la aguja del 0, si no se mueve prueba a darle algunos golpecitos sobre la palma de la mano para ver si la aguja o su mecanismo está pegado y sigue haciendo la prueba del destornillador, si sigue si mover es probable que esté kaput, aunque se pueden reparar.
Si el cable no se mueve al girar la rueda, puede ser el cable partido o el piñón de reenvio que se aloja en el buje, busca,busca que darás con la avería. Suerte
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
Aunque no has especificado el modelo, ojo porque en algunos, el tope de plastico que lleva el propio cable en la parte superior, se suelte e impide que la punta de ese cable entre en el velocímetro.
Haz como te indica El Rúben, verifica que el cable gira, con el cabezal quitado gira suavemente la rueda y comprueba si gira o no.
Paisano,si quieres y si tengo tiempo (esto ultimo mas dificil) te echo una mano para miralo,no hay problema!!! 😉
Hola, gracias Rugonto y Duranium por las pistas. Respecto a ti Alcalino, dobles gracias por el ofrecimiento; así da gusto. Te mando un mp con mis datos para contactar.
El problema del tiempo lo sufrimos todos y será difiícil coincidir, pero no imposible.
Salu2 y gracias.
Vespa TX200 del 89