Foro VESPANIA
hola,
me puse a cambiar la pantalla del cabezón, y como me suele pasar con las vespas, tocas y arreglas algo, pero por otro lado algo se jode tb. Tengo cuentarevoluciones funcionando, pero no me marcha el velocímetro ni el indicador del nivel de gasofa.
funcionan el testigo de la reserva y los chivatos de las luces.
supongo que será el cable este del velocímetro que se ha soltado (lo he dejado medio pillado con cinta americana), y no marca. No he conseguido volver a encajarlo en las pestañas.
Me mosquea que tampoco marque la boya de gasolina, ¿Qué tiene que ver con el velocímetro?.
tengo que poner una pletina para el retrovisor derecho, asi que aprovecho , abro, y le hago la ñapa que me digaís.
gracias
MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com
Es posilble queno marque por el reenvío de la rueda, haz lo siguiente:
cuando tengas el cabezón quitado gira la rueda delantera y mira a ver si la sirga (o sisga o como se llame), gira también. Si no lo hace tienes mal el reenvío o la propia sirga.
Para el indicador de la gasolina, comprueba quitando el enchufe del aforador y lo puenteas con la moto en marcha. Si luce, es el propio aforador, sino, es algún contacto que tienes por ahí, o es posible que la bombilla esté fundida o vete a saber.
gracias!
probaré lo de que la sirga de vueltas. Lo del aforador es curioso, ya que el testigo de la reserva si que funciona. Lo sacaré y probaré moviendo yo mismo la boya.
quien el el pavo de tu avatar??
la itv ya la pasé el viernes, solo queda la transferencia.
MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com
[quote=
Geniezillo Azul
]gracias!
probaré lo de que la sirga de vueltas. Lo del aforador es curioso, ya que el testigo de la reserva si que funciona. Lo sacaré y probaré moviendo yo mismo la boya.
quien el el pavo de tu avatar??
la itv ya la pasé el viernes, solo queda la transferencia.
El tío de mi avatar es Alexi Laiho, cantante y guitarrista de los Children of Bodom, uno de los guitarristas más rápidos del mundo, y uno de los grupazos de música que más me gustan.
Me alegro que hayas pasado la ITV, ya me dirás si has solucionado el tema.
Pues es posible que una de las fichas no haga buen contacto, o se llenara de mierdecilla que impide el paso de la corriente, por eso probablemente no marque el nivel de gasolina.
En cuanto al velocimetro, yo tengo una TX que tiene el mismo cabezón, y creo que lo que ha podido pasar es que no te quedara bien conectado el cable, lo cierto es que tiene su rollo enchufarlo de nuevo, porque, al menos en la mia, el susodicho cable no es muy largo y casi no cabe la mano para meterlo en su sitio, yo procedo de la siguiente manera:
1-Tiro del cable suavemente hasta que sobresale todo lo posible sin que se tense demasiado abajo.
2- Enchufo los cables electricos y presento la parte superior de la cabeza dentro de los agujeros de los soportes de los espejos. Nótese que de este modo la cabeza queda sujeta en el aire en un precario equilibrio establecido entre los cables electricos, que van justitos, y los soportes de los espejos.
3-Así las cosas deberia caber tu mano por la parte del velocimetro y tu ojo por la del faro, de esta manera puedes colocar el cable en su posicion y sujetarlo con la mano entre tus dedos índice y corazón.
4- En esta incomoda y torturante posción deberas hacer fuerza con tus dedos hacia arriba, como en un gesto de hacerle un corte de magas al que diseñó el sistema de montaje de la cabeza de la T5, y a la vez empujar con la palma de ma mano el velocimetro hacia abajo. Todo muy suavemente como regodeandote en el gesto, porque el cable avanza lento hacia su lugar comprimiendo las piezas laterales que muerden en el velocimetro haciendo de presilla.
Si todo sale bien debería entrar a su posición adecuada y ya podrias colocar los tornillos.
Suerte.
[quote=
Motoplat
]4- En esta incomoda y torturante posción deberas hacer fuerza con tus dedos hacia arriba, como en un gesto de hacerle un corte de magas al que diseñó el sistema de montaje de la cabeza de la T5
Jajaja, es que me parto.
La verdad que sí es incómodo, pero en mi caso sale bastante bien y aunque sales con las manos arañadas de hacer fuerza en una cueva diminuta llena de pinchos y cosas que desgarran.
son cosas independientes, uno es electrico y otro mecanico ,para meter bien la pestaña de ariba si no puedes bien desconecta de abajo ,y asi aprovechas para ver el reeenvio si esta desgastado , loo del aforador puede ser los terminales o la resistencia que lleva dentro ,algunas veces se parte , a mi se me sodio uno ,y lo pude ñapear 8) 8) 8)
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
Si señor Motoplat mas de uno se acuerda de la Mamma del desgraciado que diseño asi el cabezon 😆 😆 😆
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70
Después de intentar la postura de la flor de loto, la del misionero, y la del
daniel carusso contra el rubio de los cobra
, me di cuenta de que lo mas facil sería tirar del cable, fijar arriba al cabezón, dejarlo bien apretadito y luego fijar el cable a la rueda delantera, y funciona.
...creo que es mas sencillo. Colocas la pestaña en el cabezón tirando del cable, y luego la rueda.
el tema del aforador se colucionó sacándolo y articulándolo hasta que empezó a marcar.
gracias a tos 😉
MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com
Sí señor! Esa T5 ya está en plenas facultades para marcarse una buena ruta! Pingüinos, preparaos, que allá va el geniezillo!!!!! jaja
Junior