Foro VESPANIA
Tengo problemas con un velocímetro ovalado de una vespa súper, se me atasca.
Lo desmonto, giro en sentido contrario y se desatasca, lo compruebo y funciona, lo monto, y al rato de vuelve a atascar. Que puedo hacer?
Gracias!
Puede ser problema de que el cable se quede trabado en algñun sitio, porque sea demasiado largo.
<a href="://www.subirimagenes.com/otros-sherpa20aya-5599277.html:3fislmtn][/url:3fislmtn]Vespa 150s 1ª serie, Vespa 150s 2ª serie Vespa 125 super, Vespa 160, Vespa 160 gt, Vespa TX 200, Vespa Px 125, Vespa Gts 300,..........
Cuando lo desmonto de nuevo, el velocímetro está atascado, lo tengo que desatascar con un destornillador fino.
Creo que no es problema de cable.
En mi iris cuando probaba el cable del velocimetro fuera de la moto iba perfecto, pero en cuanto que lo montaba se quedaba trabado y no era capaz de mover el cable desde la parte de arriba, lo engrase todo, cable, rodillo, estrias del tambor con grasa de litio, y nada seguia igual.
Al final descubri que cuando lo montaba todo, al poner el cable en la parte del tambor, va digamos cogido o asegurado en su posicion con una chapita en forma de leva y un tornillo pequeño, pues cuando apretaba este tornillo que coge la chapa y a su ves esta la puna del cable del cuentakilometro, quedaba digamos prisionero en su ubicacion, se atascaba todo, no giraba el calbe. Al apretar el tornillo, la chapa en forma de leva oprimia una goma redonda que hay y que a su vez hacia fuerza sobre el rodillo de plastico estriado y este quedada aprisionado en su ubicacion.
Cogi y meti dos arrandalas por la parte de abajo de la chapa en forma de leva para lebantarla un poco y asi no hiciese fuerza en el rodillo de plastico estriado.
Con esto se acabo el problema.
Ya se que es un poco lioso si no hay unas fotos, pero si tienes alguna duda se intentara explicar lo que me refiero con estas palabras.
Un saludo.
Gracias por la explicación, pero después de desmontarlo varias veces creo que el problema es el velocímetro.
Con el velocímetro en la mano, introduzco un destornillador fino y compruebo si rueda. Al principio va bien, pero al cabo de unas vueltas de atasca y queda trabado, le doy en sentido contrario y se desatasca, pero al rato estoy igual.
Lo he lubricado y engrasado, pero no hay forma.
Sabéis de algún sitio dónde reparen velocímetros? Vale la pena o mejor uno de nuevo?
Abrelo tu en tu casa que es muy sencillo, e intenta repararlo tu mismo.
Con un pequeño destornillador, vas desdoblando el cerquillo por la parte de bajo, hasta poder quitarlo, luego solo tienes que quitar la tuerca que hay donde sale el cable, y ya te sale.
Un saludo.
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Pero ¿el velocímetro es nuevo de esos de mata-cagar o es el viejo-original?.
Tengo una Vespa, si quisiera una moto ya me la habría comprado
¡¡¡ ¿Cómo quieres que te diga que no soy motero? !!!
Scooter Club Alicante. Modern-Vintage.
160, 200, Súper, Primavera, Primavera.
A ver si te has pasao con el engrase y la lubricación y estás consiguiendo que el mecanismo se atasque, con tanta grasa.
Los velocímetros normalmente no necesitan grasa, como mucho algo de vaselina en los engranajes del mecanismo del marcador.
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Es el original, por eso me gustaría conservarlo.
Le puse grasa al ver que se atascaba.
¿Es de 100 o de 120 km/h?
Hay pantallas nuevas originales de 100km/h, tambien hay cristales y cerquillos.
Se puede desmontar el cerquillo con cuidado y mirar dónde está el problema, y de paso hacerle una pequeña restauración.
Mira este post.
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