Foro VESPANIA

vaya tela con el de...
 
Avisos
Vaciar todo

vaya tela con el deposito!!!!!!

(@pelat)
Honorable Member

pues eso que tengo el de posito de la 160 con mas mierda que sobaco de una gitana.

tiene tres dedos de sucidad y esta bastante oxidado(por dentro) le he puesto gasolina nueva y le e tirado

unos cuantos tornillos y tuercas y he hecho un colacao que no veas, pero aun asi tiene muy mala pinta.

necesito consejo, hay alguna manera mas eficaz? vinagre? quita grasas? agua a presion?

que me diciiiiiiisssssssss?gracias y saludos.

PK75S del 84 por fin callejeando.... 160 del 74
ANTE LA DUDA LA MAS COJONUDA!! [/url:33erguo1] [/url:33erguo1]

Citar
Topic starter Respondido : 16/09/2008 12:26 am
(@jugamigo)
Reputable Member

Si le has desmontado el grifo lo mas efectivo es el salfuman o agua fuerte... le metes salfuman diluido en agua al 50 por ciento, dejas reposar un par de horitas y te lo deja limpio, limpio... eso si, tras secarlo echale algo de aceite o mezcla porque si no, se oxida rapidamente.

Cuidadito con manos, piel y ojos, que el salfuman es algo muy bestia...

Saludos.

Vespa P200DN (83) y BMW R850R (05)

ResponderCitar
Respondido : 16/09/2008 8:34 am
(@vespasiano)
Prominent Member

algun liquido antioxidante tipo OXINO, yo utilizo uno de titan de color rojo que se vende en todas las ferreterias y da muy buen resultado, luego a lavar en la gasolinera, chorro de aceite por dentro...y a tirar millas oiga...

ResponderCitar
Respondido : 16/09/2008 8:45 am
(@jugamigo)
Reputable Member

[quote=

vespasiano

]algun liquido antioxidante tipo OXINO, yo utilizo uno de titan de color rojo que se vende en todas las ferreterias y da muy buen resultado, luego a lavar en la gasolinera, chorro de aceite por dentro...y a tirar millas oiga...
¿Y le das con el Oxino o con el titan directamente por el interior del deposito?

Lo digo porque lo del salfuman es definitivo para limpiar, pero no para prevenir la oxidacion posterior... el mio ha quedado muy limpito pero le he metido mezcla para que no se siguiese oxidando. Quizas vaciandolo, limpiandolo y echandole oxino evitaria que saliese oxido mas adelante ¿no? ¿aguantara el oxino la gasolina?

Joerrrr. no puedo poner ni un acento no se que coño le pasa al tecladoooo...

Saludos.

Vespa P200DN (83) y BMW R850R (05)

ResponderCitar
Respondido : 16/09/2008 11:20 am
Kailus
(@Kailus)
Prominent Member

Holas camarada.

Todos los quitaoxidos o anti-oxidos se basan en un liquido de Ph muy acido que es lo que quita el oxido, o sea que echandole salfuman es mas barato y efectivo.

Primero desengrasa el deposito con algun tipo de desengrasante tipo KH7, Cillingbang o algo asi con una cadena metida dentro. Cuando este bien limpito de grasa entonces metele el salfuman (las botellas de uso domestico es acido clorhidrico al 25% o sea que no es necesario rebajar) y las cadenas y dale un meneo.

Acalaras con agua y compruebas que no haya oxido, si lo hay repites.

Una vez limpio aclaras con abundante agua y secas con aire a presion (1 eurillo en las gasolineras)

Para finalizar es interesante proteger el metal ya que con el acido le hemos quitado cualquier tipo de baño protector anti-oxidante que pudiera quedar.

Echale aceite para proteger o muchisimo mejor que el aceite es una capita de resina epoxi.

Lambretta Li 150 '67 Scooterlinea

La Eterna Malena

Lambretta Ld 125 '58 En quirofano...
Lambretta Jet 200 '82
Lambretta Li 150 '60-'64
Lambretta Li 150 Scooterwinter '64

ResponderCitar
Respondido : 16/09/2008 11:34 am
(@vespasiano)
Prominent Member

para proteger y que no salga nuevamente el oxido lo mejor es la resina esta que te comentan y sino aceite o mezcla y a seguir funcionando hasta que se vuelva a oxidar...y otra vez a limpiar, yo lo limpie hace 2 años y ahi sigo...

ResponderCitar
Respondido : 16/09/2008 11:42 am
(@pelat)
Honorable Member

muchas gracias por los consejos. los llevare a cavo y ya os contare. GRACIAS

PK75S del 84 por fin callejeando.... 160 del 74
ANTE LA DUDA LA MAS COJONUDA!! [/url:33erguo1] [/url:33erguo1]

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 16/09/2008 10:41 pm
(@ramonet)
Reputable Member

oye, yo tuve el mismo problema con mi vespa l, lo q te deja el deposito mas limpio es una receta sencilla: pillas 2 botellas de salfumant las echas en el deposito y lo acabas llenando de gas oil hasta el borde. lo dejas reposar una noche entera y ya esta.
no olvides enjuagarlo a sako con agua y desengrasante mogollon de veces, dale dos enjuagues finales con un poco de gasolina sola y luego le das una apita con un poco de aceite de motor, ya me diras...

ResponderCitar
Respondido : 19/10/2008 8:07 pm
(@vespaciano)
Illustrious Member

[quote=

ramonet

]oye, yo tuve el mismo problema con mi Vespa l, lo q te deja el deposito mas limpio es una receta sencilla: pillas 2 botellas de salfumant las echas en el deposito y lo acabas llenando de gas oil hasta el borde. lo dejas reposar una noche entera y ya esta.
no olvides enjuagarlo a sako con agua y desengrasante mogollon de veces, dale dos enjuagues finales con un poco de gasolina sola y luego le das una apita con un poco de aceite de motor, ya me diras...

si y queda nuevo,nuevo 😉 😉

GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡

ResponderCitar
Respondido : 19/10/2008 8:12 pm
(@jose cordoba)
Estimable Member

Pues yo coji con el de la 50 q no pasaba ni la gasolina por el grifo dela costra q tenia, un caldero con agua hirbiendo se lo eche y luego medio kilo de sosa caustica lo tuve toda la noche y se quedo como nuevo.

ResponderCitar
Respondido : 19/10/2008 9:13 pm
(@ramonet)
Reputable Member

pues yo creo q se queda bastante nuevo, a mi no me ha vuelto a dar problemas (al menos por el deposito) la vespa, de todas maneras siempre puedes adaptarle un filtro antes del carburador para quedarte mas tranquilo

ResponderCitar
Respondido : 20/10/2008 10:35 pm
(@jose cordoba)
Estimable Member

Yo a todas mis vespas le tengo puesto un filtro aereo para q nunca le lleguen piscos al carburador.

ResponderCitar
Respondido : 21/10/2008 2:22 pm
Compartir:


vespania