Foro VESPANIA

Varios Problemas co...
 
Avisos
Vaciar todo

Varios Problemas con Vespa px 200 disco 2001

(@vespin505)
Eminent Member

Buenas hace poco adquiri un vespa px 200 disco y muy bien todo, pero a los tres meses de tenerla empezaron a surgir pequeños problemas que me gustaria arreglarlos.
lo primero es la horquilla es como si estuvise floja tiene holgura para adelante y para atras, lo aprete y al mes igual no se el porque ademas de botar mucho por la parte delantera.
y otra cosa que no se porque no funciona la bomba de aceite menos mal que simepre le echo un chorreon de aceite en el deposito si ni gripazooo,
haber si me podeis echar un cable, gracias de antemano 🙂

Citar
Topic starter Respondido : 20/02/2014 12:06 pm
deckard
(@deckard)
Estimable Member

Hola

Si te bota mucho la suspensión delantera, es que el amortiguador no está muy bien. Creo que te toca cambiar.
Con respecto al engrase, creo haber leído por ahí que la bomba tiene un engranaje de plástico que a veces se rompe. desmóntala y dale un vistazo que el tema puede ir por ahí.
Con respecto a que se afloje la horquilla, ni idea.

Saludos.

DN 84 verde y óxido.
Shiver 2011 negra y roja.

ResponderCitar
Respondido : 20/02/2014 2:50 pm
 MOAS
(@moas)
Eminent Member

La horquilla lleva tuerca que hace de pista rodamiento despues una arandela y despues otra tuerca..si tiene todas las puezas y la primera tuerca solo la ajustas y la 2 tuerca la aprietas bien no se aflojara

ResponderCitar
Respondido : 20/02/2014 3:11 pm
(@vespin505)
Eminent Member

gracias por la rapidez, el caso es que estan todas la arandelas y demas si aprieto fuerte se queda dura la direcion es el problema le busco el puntillo aprieto la contratuerca y se vuelve aflojar con el tiempo es el problema pero no se,

lo de la pieza de plastico de la bomba de aceite donde va en las misma bomba ?

gracias y perdonar por ser tan pesado jejeje 😳

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 20/02/2014 6:32 pm
deckard
(@deckard)
Estimable Member

Hola
El engranaje creo que va en la misma bomba, abajo.
Usa el buscador, que hay por ahí algún otro hilo comentando éste tema de la bomba de engrase.

DN 84 verde y óxido.
Shiver 2011 negra y roja.

ResponderCitar
Respondido : 21/02/2014 12:21 pm
(@ulises56)
Noble Member

Los engranajes de la bomba, son metálicos. Lo primero es mirar si baja aceite hasta la bomba, en caso positivo, saca la tapa de la bomba y comprueba el estado del piñón y el engranaje superior, ya que los otros están dentro del cárter. El piñón que engrana en el cigueñal y la corona de arriba de la bomba, sale para arriba girándolo a un lado u otro.
Saludos.

[/url:a2iqqkf0][/url:a2iqqkf0]

ResponderCitar
Respondido : 22/02/2014 1:51 am
(@vespin505)
Eminent Member

ok, gracias haber si estos dias me pongo con ella, gracias a todos

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 24/02/2014 12:39 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

despues de comprobar que el manguito del aceite no esta taponado que baja bien el aceite y que el eje de la bomba gira correctamente al accionar el arranque la palanca de encendido o girando el volante, limpia la bomba, la caja del filtro por abajo donde va el canal que lleva el aceite hasta el carburador (al cabo de los años se suele llenar de restos solidificados de aceite), cambia las juntas y comprueba que las de la caja del filtro tienen hecho el taladro de paso de aceite, aprieta bien la caja del filtro y el carburador para que no tenga fugas, ya que es por debajo de la caja (en una acanaladura) por donde llega el aceite al carburador, comprueba que el taladro del carburador del paso de aceite este libre
despues de esto pones un deposito con mezcla al 2% para dejar que purgue el circuito. Podrías comprobar que funciona correctamente si una vez purgado el circuito una vez desmontado el carburador, cuando accionas el arranque con el ecelerador abierto, debe salir un poco de aceite aceite por el taladro del filtro en direcion al carburador
si tienes dudas y si tienes facebook puedes hacer la consulta en el grupo de mecanica de vespas https://www.facebook.com/groups/594767103890510/

ResponderCitar
Respondido : 24/02/2014 3:19 pm
Compartir:


vespania