Foro VESPANIA
Tras muchas dudas sobre si pillar un motor original o un 200 para la 150s61 que estoy trateando (cuyo motor estaba medio canibalizado, sin carburador, cilindro, pistón, roto un semicartes, ...) al final un buen amigo me ha vendido un 200. Ya tengo la 150s65 con sus platinos y sonido
lating total
para disfrutar de lo original, a esta vamos a darle un poco de vidilla.
Hoy lo he estado limpiando un poco, (estaba embalado tal cual él lo compró, y con el cm de grasa solidificada habitual) y en el nº de motor pone *9DN* *511111*.
Doy por entendido que es de una DN. Tiene encendido Ducati. ¿Estoy en lo correcto?
Lo voy a llevar a un taller de cierta confianza a que lo abran y le den un meneo. Supongo que retenes, juntas, rodamientos, segmentos, .... Me ha presupuestado uno 150-200 euros, que me duelen un huevo, pero no me veo capacitado y con tiempo para abrirlo yo. ¿Va bien el precio?
¿Que tal era esta versión del 200? Creo que tienen buena fama. ¿Algún consejo especial?
Voy pensando ya en la instalación eléctrica. ¿Valdría un kit de esos que venden para sprint-160?
¿Alguien me podría pasar el esquema eléctrico de la DN?
Perdon por el tocho, seguro que además me repito.
Espero los sabios consejos habituales.
PD: Con esta segunda adquisición estoy disfrutando mucho más que con la primera. Voy poco a poco y sin prisas, ya espero no caer en las meteduras de pata de la primera, y estoy haciendo algo de chapa, que no había hecho en la primera restauración. Supongo que será normal.
Vespa 150s 65.
Lambretta LD 58.
VFR 750 93.
yo no soy muy ducho en mecánica pero 200€ considero q es un regalo
a mi me gusta mas las cosas de origen, pero es tu decisión a ver si los expertos te asesoran mejor q yo
Colindres 16 de Julio
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De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
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Los Dn también pueden ser Femsa pero les vale el ducati de la 200 si lo quieres cambiar. Pero no es el femsa de las Ds o 160 (en estas el cono del cigüeñal varía y sus encendidos son sólo para esos modelos, no valen para ninguno más).
Sobre la electricidad no es muy difícil, vete diciendonos lo que vas viendo y te echamos una mano, es muy intuitivo. Si tienes alguna duda ya sabes. 🙂
Como dijo Rodri bgs con los temas eléctricos de su Sprint, si yo lo he hecho cualquiera puede hacerlo
Un saludo.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
hola, para tu motor dn necesitas la bobina de la bujia y el regulador, te lo han dado junto con el motor.
un saludo
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl
[quote=
doctoradolfo
]hola, para tu motor dn necesitas la bobina de la bujia y el regulador, te lo han dado junto con el motor.
un saludo
La bobina la tiene, lo del regulador no me he fijado ¿donde suele ir?
Adolfo, tú que controlas del tema eléctrico, igual me puedes echar una mano con el ajuste. Supongo que la instalación sería como la de origen, con la salvedad del circuito de freno trasero, que habría que ponerlo normal, no con el rollo habitual de la 150s.
El tema supongo que será ajustar los cables de salida del motor a la instalación normal de la 150s.
Vespa 150s 65.
Lambretta LD 58.
VFR 750 93.
MI DN lleva encendido Femsa ....
150S del 63
P200E
GTSSTECH
hola, el regulador junto con el rele de intermitencias lo lleva en el hueco donde va alojada la rueda de repuesto, hay dn que llevan encendido femsa y otras ducati, dicen que el ducati es mejor , pero si el femsa no te ha dado problemas a tirar kilometros
necesitas el regulador para el correcto funcionamiento y lo de acoplar la instalacion ya hablaremos , tengo que ver el esquema y me tienes que decir cual es tu encendido femsa o ducati el esquema es diferente el uno del otro .
un saludo
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl
La mia es Ducati.
Este fin de semana si acaso saco unas fotos y las cuelgo.
Gracias.
Vespa 150s 65.
Lambretta LD 58.
VFR 750 93.