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Varilla cruceta Spr...
 
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Varilla cruceta Sprint

Nebrissensis
(@Nebrissensis)
Trusted Member

Pues este verano me he dedicado a enredar (

Enrrea

, me decía mi padre,

que eres un enrrea

), y he abierto el motor de la Sprint para cambiar el cigüeñal, y ya puestos, retenes, cojinetes, etc..... Todo bien, con alguna que otra dificultad ya subsanada, hasta que me he quedado atascado en algo de lo más tonto.... No tengo güevos de desenrroscar la varilla de la cruceta. Sé que rosca a izquierdas, y que hay que enderezar la arandela doblada, que es en lo que la mayoría mete la pata, pero aún así, no hay narices. Cargamento de 3 en uno, golpecitos en la llave con martillo de nylon, y nada... Dos días liado con la puñetera varilla... No sé qué hacer... He pensado que al enderezar la arandela, esta esté reteniendo de algún modo la rosca. De los golpes he rayado la muesca que tiene la cabeza del selector para meter la llave, y meda miedo liar un estropicio... ¿Qué hago?
Por cierto, la primera dificultad con la puñetera varilla fue que no tenía narices de meter la llave del 11. De ancho era la suya, pero no cabía de alto, así que la rebajé con la amoladora, ¿es normal eso?

150 Sprint del 65

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Topic starter Respondido : 23/08/2010 12:46 pm
(@valve)
Estimable Member

yo tuve que buscar hasta dar con una llave fija lo bastante fina como para entrar en el huequito que queda tan estrecho a base de golpecitos, pero un asi le di con una lima y agrande un mm aprox la muesca disponible, y ahora entra la llave (con dificultad, pero entra)

Vespa sprint 1966....proximamente en sus carreteras

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Respondido : 23/08/2010 12:52 pm
vespero65
(@vespero65)
Estimable Member

Hola, a mi me pasó lo mismo y lo solucione haciendo contratuerca, es decir, hice lo mismo que tu, rebajar una llave fija para que entrara y después en la otra pieza cilíndrica color metal meti otra llave fija de esas antiguas de bicicleta bh, después cada llave para un lado (una apretando y la de la pieza de color marrón aflojando) bueno asi lo solucione yo, suerte y un saludo.

Vespa 150 sprint año 1965

La Lolita

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Respondido : 23/08/2010 7:20 pm
Nebrissensis
(@Nebrissensis)
Trusted Member

Gracias, ya os diré cómo me va...

150 Sprint del 65

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Topic starter Respondido : 24/08/2010 12:59 am
Nebrissensis
(@Nebrissensis)
Trusted Member

Por cierto, a la hora de montar, los piñones del cambio no hace falta que se monten coincidiendo las ranuras centrales, por donde corre la cruceta, ¿no?. Entiendo que giran cada uno por su cuenta y que no coinciden esas ranuras.... aunque, ¿entonces como se desplaza la cruceta a lo largo del eje?
Perdonad al ignorante, y gracias

150 Sprint del 65

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Topic starter Respondido : 24/08/2010 1:00 pm
(@valve)
Estimable Member

cuando metes la cruceta creo que te hace falta que esten alineadas las ranuras, porque va dentro...aunque no estoy seguro al 100%

Vespa sprint 1966....proximamente en sus carreteras

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Respondido : 24/08/2010 3:39 pm
detri
(@detri)
Honorable Member

No, no hace falta que coincidan, por que cuando el motor esta funcionando los piñones giran locos sobre el eje. Es la cruceta la que se encarga de unir los piñones con el eje y hacer girar la rueda en la velocidad que nosotros queremos. Y para cambiar de velocidad apretamos el embrague, con lo que todo el conjunto de ejes y piñones ene se momento gira loco y se pueden engranar las diferentes velocidades sin que

rasque

Todo esto es mas o menos, tornillo arriba o tornillo abajo..........

A la espera de un chasis, pero con muchas ideas........

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Respondido : 24/08/2010 4:02 pm
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