Foro VESPANIA
holas! a ver si me podeis echar un cable please:
1- he podido sacar los 3 tornillos super oxidados con que se agarra el pedal de freno al chasis. Ahora el pedal está suelto y no consigo quitarlo de ahi. Mueva por donde mueva, me toca a un extremo o a otro, estoy pensando en hacer un pequeño rajote por debajo para que salga pero si me lo puedo ahorrar...
2- como se quitan las dichosas ruedas? ya he destensado cable freno, pero al no tener la tubular 17 o 18 para el tornillo de la suspensión delantera no puedo avanzar. La idea era quitar toda la rueda entera (neumático, cámara y llanta) pero, y si quito la llanta primero?
3- manetas y puños ya están quitados, me recomendais sacar el puño izquierdo (embrague+marchas)? si es así, cómo se quita? lo digo para cuando traiga el motor al mecánico, supongo que tambien querrá las marchas para probar que entran bien las 4 coronas, no? Y de paso para la pintura
4- sabeis si se puede quitar el tubo central que hay en medio del reposapies? (por donde pasa todo el cableado) O está soldado? Que me recomendais?
5. Voy a cambiar los tornillos que aguantan el caballete, el pedal y otros. Me interesa que sean del mismo color del que voy a pintar la Vespa. Sabeis si venden tornillos de colores? Cuando vaya al taller de pintura, les entrego el chasis y los tornillos para que lo pinten todo? Vosotros como lo habeis hecho? (Veo un poco feo que sea vea el color del aluminio o acero de los tornillos en contraste con la chapa, sobretodo en la zona de las guías-alfombrilla)
Perdón por mi ignorancia y mil gracias anticipadas, amantes de lo clásico!
Vamos por partes:
1.RUEDAS
En las Vespas la rueda se atornilla al tambor, que es parte de la dirección. Lo que tienes que ver es por donde está cogida al tambor, y saldrá el conjunto de llanta y gomas, que se despiezan de la siguiente manera (no sé si te ayuda, pero es que no entiendo bien tu pregunta).
2. TUBO CENTRAL
Es una pieza con el chasis, no puedes desmontarlo de ninguna manera (bueno, con una radial 😈 , aunque no te lo recomiendo).
Ya te irán contando cosas los compañeros, que yo hay cosas a las que no me atreví (ni quité pedal de freno ni tubo del cambio, por no liarla). Un saludo y ánimo, que la vas a dejar de museo.
Vespa PK75 Primavera, ahora 133DR. En boxes.
Vespa 125L´64 .Operando a corazón abierto...
SERGIOVLC, muchas gracias por la rápida respuesta!!
com bien dices, espero que quede de museo, jeje, aunque la idea es utilizarla a diario. Me está entrando yuyu el tema de dejar la moto una vez restaurada en plena calle, ufffff prefiero no pensarlo, ya veré que puedo hacer, aun quedan primaveras (nunca mejor dicho, jeje)
salut!! a ver si alguien conocedor de mis otras preguntas me ofrece una solución 😉
El mando del cambio no lo saques al menos q vayas a pintar la moto, y lo de los tornillos , pones unos nuevos y q te los pinten del mismo color q la moto.
El pedal cuesta de sacar tiene su aquel, así q ánimo, paciencia y una caña q diría aquel.......