Foro VESPANIA
Buenas, algunos ya sabéis que estoy carburando una Primavera con un carburador Malossi-Dellorto 25 PHBL, y que estoy teniendo algunos problemas con los bajos y los medios, así que voy a pedir algunos chicles y alguna aguja, y me gustaría que me comentarais que debo hacer.
Chicle de baja: tengo el 40, el 45 y el 50, mi intención es pedir también un 35, conseguí que no se calase ahogada en los semáforos, ..., pero justito-justito, así que me decantaré por probar un 37 y un 35. Son estos? Qué os parece?
http://www.sip-scootershop.com/en/produ ... +_40103700
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Chicle de alta: tengo el 105 que viene en el kit, había pensado en pillar dos o tres medidas más hacia arriba, ya que abrí cárteres y no descarto meterle el escape TUN si algun dia se pone uno a tiro. Un 110, un 115 y un 120. Creéis que los saltoe entre ellos son demasiado o está bien? Son estos?
En cuanto a la aguja, no recuerdo la que lleva de serie, ni sé si va marcada en algun sitio para identificarla. Como los problemas que todavía tengo (en menor medida), són de rateo en bajos-medios, había pensado en pillar una más gruesa que la de serie. Mi pregunta es si se nota bastante ese cambo o es poca la diferencia. Es esta, pero no sé la que debo pedir:
http://www.sip-scootershop.com/en/produ ... 1_22654000
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Continuamos, otro problema es el starter. El kit de carburador, tobera y láminas venia con el adaptador para el estarter de serie de la Primavera, pero con tantat probaturas y cambios es un coñazo soltar cada vez el cable y volverlo a enganchar, así que había pensado en un starter de este tipo:
http://www.sip-scootershop.com/en/produ ... l_40321000
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Mi pregunta es si este que reseño sirve y si es necesario algun otro tipo de cable, no sé realmente como funciona y ya que lo pido no quiero dejarme nada por el camino.
Finalmente una chorrada pero que no pillo como montarlo: sabéis que le metí la horquilla de PK a la Primavera, el cable del freno delantero es de esos que ya lleva el cable, la funda, y el cable va con el terminal en forma de rosca para poder regular de manera fácil la tensión del freno. Tipo este:
http://www.sip-scootershop.com/en/produ ... r_94054000
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window.open(this.href);return false;
Bueno, ¿pues alguien me quiere explicar como se monta? Por la maneta no lo puedo pasar por que está el terminal del cable, y por el otro lado está esa rosca que me parece que es fija, no se puede desmontar. Creo explicarme, si no lo vuelvo a intentar, je, je, je, ..
Saludos! 😉 😉 😮 😮
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
y no has visto que hay otra solucicon al cable original?en vspcenter la hay ,y otra solucion,a la altura de la horquilla....tu llevas un yss,pero de xl,no me acordaba,umm no te he dico nada
p.d.:de la movida de la tobera,entiendo que no sabes ni mú.......vaya amigos........
un saludo
Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
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[quote=
NKreusET3
]
p.d.:de la movida de la tobera,entiendo que no sabes ni mú.......vaya amigos........
un saludo
No sé que quieres decir con lo de la tobera, mándame un privado y me lo cuentas, ..., me temo lo peor por tus palabras.
Ya sabes que amigos pocos y conocidos muchos, .., y el de la tobera y los del taller donde le arreglan la Vespa, casi ni eso, pero uno que tiene ganas de ayudar y a veces es mejor callar la boca.
Cuentame, por favor.
Saludos!!
Vespa 125 N 1960, restaurada.
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Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
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Bueno, esta mañana he tenido la agradable sorpresa de encontrarme con un par de horas libres, así que ni corto ni perezoso me he ido al almacén a toquetear a la Martini Racing.
No recordaba exactamente la configuración de la última vez que la probé para ajustar la carburación, al final lo dejé de la siguiente manera: chicle de bajas 45, chicle de altas 105, aguja en la segunda ranura empezando por arriba, tornillo de riqueza a media vuelta. Con esa configuración rateaba un poco (mejoró muchísimo respecto a las pruebas iniciales), pero sufría algun ahogo en los semáforos al arrancar, es decir, aguantaba el ralentí pero al arrancar se ahogaba.
Cambios de esta mañana: chicle de bajas de 40, aguja en la primera ranura empezanfo por arriba y tornillo de riqueza a media vuelta. Bueno, mucho mejor, le he metido unos 20 Km por una buena carretera que me ha permitido rodar a punta de gas, roscarle fuerte en subidas, cambios de marcha constantes, ..., un placer. Reviso bujía (una Denso de cuello corto de numeración 27-equivale a una 9 de NGK), y estaba bastante seca, el aislante estaba blanco-marfil (un blanco
roto
, tirando a un ligero beige).
Mantengo chicle de baja en 40, vuelvo a poner la aguja en la segunda ranura y le abro 1/4 de vuelta al tornillo de riqueza (total, 3/4 de vuelta). Bueno, sigue muy bien, le meto 25 Km por la misma carretera pero más roscado de subida (oye, esto empieza a ser divertido, parece que el Malossi caliente y con algunos km a sus espaldas va mejorando), de vuelta a punta de gas y a mirar bujía de nuevo: sigue seca para mi gusto, pero el aislante empieza a tener color por la punta, un tostadito hasta la mitad, el resto sigue bastante blanco.
Se acabó el tiempo y las pruebas.
A partir de ahora que pensáis que es mejor tocar, ¿sigo abriendo tornillo de riqueza? (me da que es más importante de lo que inicialmente parece, es como si le diese de manera controlada ese poquito de más mezcla que necesita en bajos y medios), ¿pruebo de poner la aguja en la tercera ranura?
A ver, seguramente probaré las dos cosas ya puestos, ..., pero ¿dónde creéis que es más importante incidir para cuando vas a 70-90Km/h a 1/4 ó medio gas?
Me parece que de momento me voy a contener en la compra de los chicles de bajas que os decía (35-37) y tampoco la aguja, ..., y sí voy a probar los 110, 115 y 120 de alta.
Saludos! 😀
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
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Vespa 75 Primavera NK 1981.
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Silver,yo me pensava que os unia una relacion de amistad,por eso preguntava,por si tuvo algun problema... Respecto al cable,has llamado a Alfonso,yo lo he visto y pinta muuy bien,un saludo
Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
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[quote=
NKreusET3
]Silver,yo me pensava que os unia una relacion de amistad,por eso preguntava,por si tuvo algun problema... Respecto al cable,has llamado a Alfonso,yo lo he visto y pinta muuy bien,un saludo
Ah, creía que había algun problema y yo ni me había enterado, ...
Hace tiempo les pasé tus instrucciones y nunca más se supo, es un tío que conocimos en la salida de septiembre, estaba emocionado por ser del vespa club y por salir con nosostro, sólo tenía el problema del carburador y se me ocurrió comentarle lo de tu tobera, .., y estuvo dando la lata por mail hasta que se la conseguimos, ..., y ahora ni mu, ni fu ni fa, ...; no se puede ser bueno, te lías y te lían y así te corresponden, ..., en fin. Algun día respirará por algun otro problema y no va a encontrar respuesta, almenos por mi parte.
Lo del cable no te acabo de entender, a ver, yo voy con la horquilla de PK XL, y lo que necesito es el cable de PK, ni más ni menos, ..., el problema es que no sé donde está el truco para poner este cable, puesto que por un lado va el tope y por el otro va la rosca para ajustar de manera sencilla y rápida la tensión del freno.
Lo que yo he visto es un adaptador para un cable normal, lo tengo, pero no va nada fino; es esto: http://www.vspcenter.es/tienda/detail/f ... =0&sef=hfp
Ya me dices si te referías a eso.
Salut!! 😀
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pues si a lo del cable, y a lo otro,que cada perrillo se lama su cipotilo....
y si no va fino,a que te refieres?
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[quote=
NKreusET3
]pues si a lo del cable, y a lo otro,que cada perrillo se lama su cipotilo....
y si no va fino,a que te refieres?
Que comparado con el original no tiene nada que ver, flexa algo, ..., es para cable normal, este de la PK XL es más rígido, más fuerte, va con la funda, en fin, va mejor, ..., tengo uno con un
perrillo
que le metí en la punta hace tiempo para probar, pero ahora voy con esas manetas regulables que permiten ajustar la tensión tambien del freno y del embrague, y no hay tu tia para meter el cable, por eso pregunto si hay truco, si se desenrosca ese terminal, ..., no sé, una solución tiene que haber.
SAlut! 😉
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