Foro VESPANIA
he visto ke hay dos tipos de admision y no lo tengo muy claro.
la rototiva: ke es un ciclo ke hace la mezcla por el cigueñal hasta el cilindro, por decirlo da algun modo, pero por donde entra exactamente al cilindro??
para poner las laminas es necesario cambiar el grupo motor, verdad??? ke se encaja directamente al cilindro, no??? puede ser mas o menos el mismo sistema ke llavara la suzuki dr, la rieju drag, fds y ese tipo de ciclomotores???
eso ke os e visto hacer a algunos de limar el cilindro por debajo, para ke es exactamente?? ke hablais de kitar un escalon en la admision??
eske estoy mirando para poner del tiron un motor ke tengo apalabrado, no sin antes cambiar juntas, retenes y rodamientos, le kiero poner un konjunto motor de 136cc, un carburador de 25 con admision de laminas y escape, e pensado en poner todo polini, ke opinais? lo kiero para hacerme mis rutillas, osea ke me resulte fiable para hacer kilometros, pero si le puedo retocar un poko pa ke valla fino fino, mejor... a ver ke me podeis contar, ke en los post ke hay colgados no soy capaz de sacar nada en claro.
un saludo y gracias
Hecha un vistazo aquí 😉
vale ya voy pillando, creo, entonces... la doble admision por laminas mete mezcla por la rotativa y por la nueva admision directa al cilindro y se puede montar sin modificar nada, no?
de poner una admision directa simple de las ke van al cilindro(como por lo ke veo malossi), habria ke hacer una de dos, o kambiar el cigueñal por uno de circulo completo para cerrar el hueco en el ke deveria pasar la mezcla hacia el cilindro y para evitar las vibraciones y en este caso rotuta, o abrir unos orificios en el carter para ke tenga sitio por donde salir la mezcla, no??
conclusion, ke las laminas van bien, y si las pones de carbono para los bajos ke sean finitas y para altas algo mas gordas.no?
creeis entonces ke kon el escape polini, el kit piston/cilindro polini de 130 y admision directa, la doble admision por laminas, carburo de 24 tambien polini iria bien para rutear trankilamente y de vez en cuando hacer unas curvas?? o iria demasiado apretada komo para meterle un viaje de 300km, o usarla a diario??
los consumos con esas piezas se dispararian algo exagerado o se kedarian dentro de lo aceptable???
perdonar por las chapas ke os meto, ya se ke a salido alguna vez estos temas, pero eso de trastear y saber lo ke se puede poner y cual es su funcion es una cosa ke me encanta y teniendo gente ke se molesta en explicarlo sabiendo lo ke se hace da gusto...
duranium y cia. muchas gracias, sin vosotros y sin este gran invento ke es internet esto de las vespas no lo encontraria tan apasionante ni tan adictivo, un saludako.
No hombre, te aseguro que yo aquí aprendo más que otra cosa, la cuestión no es otra que la de intercambiar experiencias 😉
Si decidieras ponerle un cilindro Polini, deberías abrir bien la entrada de los cárteres, que se nota y bastante.
Con la combinación 133cc, carburador 24mm, admisión por láminas...
La moto te irá como un tiro, si no la llevas siempre a saco no tiene por qué darte problemas.
ok, ahora solo me falta tener la pasta... pero... a dios pongo por testigoo......ke mi pepa andara como un tiro....