Foro VESPANIA
He leido en varios post, problemas con este sistema de alimentacion. Supongo de lo que hablais, es de la supcion que realiza el cigueñal al pasar por la admision del carter. Tuve hace tiempo un problema gordo con la SL. Y despues de mucho romperme la cabeza, tuve que hacer una ñapa que quedo de cine, la comento para que si alguien persiste en el problema con ello lo puede solucionar.
1ª abrir los carter y verificar que en la admision tiene rallazos, mi caso
2ªretirar el cigueñal, y envolverle una fina pelicula de glasex de cocina ese platico finito de los alimentos.
3ºrealizar la mezcla de nural 21 (soldadura en frio)y ponerla en las ralladuras (quien me lo explico usaba una resina con limaduras de aluminio, el nural vale)
4ºcolocar el cigueñal y hacerlo girar mientras el nural este fresco, retirar el cigueñal y el plastico, esperar a secar el nural y una vez seco repasar con una lija de 400. Os aseguro que queda nuevo, y te olvidas de esos problemillas. saludos
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
mas barato, rápido, fácil y práctico es montar una toma de láminas que las hay incluso para carburador original
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
Te agradeceria que me explicaras eso, para en sucesivas ocasiones no pasarme el trabajo de abrir el melon.
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Para sacarle todo el partido a las láminas tendrás que retocar el cigueñal o cambiarlo por uno de círculo completo.
MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com
Pos si que arreglamos con las laminas, cambiar cigueñal contra un tubo de nural collons.
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Lo que te dice el Genio es lo más recomendable para sacarle todo el rendimiento a las láminas, pero no es imprescindible. En mi PK le he puesto admisión directa al cilindro por láminas y he mantenido el cigüeñal de serie, con su muesca pa la válvula rotativa...se agotó el presupuesto 😥
MANGURRIAN'S
La solución es cojonuda para válvulas rotativas dañadas. Le pones láminas y la moto va bien, pero para que vaya al 100% tienes que cambiar o tocar el cigueñal.
Yo tengo un motor a láminas (sin tocar cigueñal) y cuando iba, iba de lujo. Ahora ya la tengo abandonada...
Lo del nural y el papel
film
es un buen truco.
MANGURRIAN´S
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eso es como todo , una toma de láminas ya sea para un 19 o un 24 vale 80€ ,y de cambiarla entre 20 a 30 minutos .
Hacer lo del nural creo que el tubito vale entre 6 y 9 .Pero la faena de abrir son horas , y mas de 4 entre una cosa y la otra , y retenes , juntas , rodamientos ......
Yo no hablo de sacar rendimiento , lo digo para salir del paso .Si puedo haré una foto de un motor con la válvula eliminada para ponerle láminas y va a llevar su cigueñal de casa , el ponerle el full mejora y mucho , pero no es obligatorio
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