Foro VESPANIA
[quote=
pepe
]ponte como es el regulador,tienes foto???????????
es el de una Vespa px.
http://josemariamartin.org/portal/image ... ulador.gif
Fuente: buscador del google imagenes.
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
gracias ponte y da igual si es el de 125 o el de 200?kuanto vale uno d esos?
sprint del 66,(LA MARQUESA)
p200e del 82(LA ADRIANA)
MOTOBIC STELA (LA DESCONOCIDA)
[quote=
pepe
]gracias ponte y da igual si es el de 125 o el de 200?kuanto vale uno d esos?
Da igual, pero si pillas uno mejor el de 3 pines (conexiones) los de 5 son para arranque eléctrico (no se si es tu caso que podría ser). Los de 3 son más baratos pero desconozco el precio.
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
[quote=
Duranium
][quote=
Petenet
]...solo puede darte problemas la ITV futura porque llegaran a cubicar los motores, por eso es importante que guardeis el motor de Sprint original...Me interesa eso, ¿tienes más información?
Buenas:
He leido en algun foro de scooters de plastico que en ciertas ITV de valencia ya cubicaban los motores de motos de 50 quitando la bujia y conectando un aparato de infrarojos, en motos que sospechaban que podian estar trucadas.NO tengo mas información que algo que leí una vez, pero ni me acuerdo ni donde.
Por otra parte, por aqui por valladolid están tirando en la itv por el tema de ruidos vespas con escapes de serie (mas de 95 dB) y el mismo tipo le dijo que
a lo mejor está trucada
y que iban a empezar a mirar motores.
Hasta entonces ha potenciar nuestras pepas!!!
PEPE, www.scooterhelp.com
Ciao
Aunque de este tema hemos hablado mucho voy a recordar lo que yo hice en un caso parecido al de pepe. Espero que no te importe que ponga los mesajes que te he enviado, seguro que ayudan a más gente en esta situación. Si alguien ve que se me pasan detalles que lo complemente, siempre es útil revisar las cosas que no esten bien.
Comenzamos con un resumen de colores de cables de motor y moto.
MOTOR
Blanco, rojo y verde: Van a la bobina de alta en el orden que indica la propia bobina.
Negro y Azul: normalmente en el caso de las modernas van unidos con una clavija especial, yo lo corto y anulo el negro (es masa, podrías llevarlo con un terminal faston redondo a un tornillo del protector del plato magnético). E azul es el cable de corriente que abastece a toda la moto.
MOTO
Amarillo: claxon
Rosa: luces
Verde (2 cables): freno, uno viene del piloto y otro del interruptor
Blanco: tendrás 3, uno gordo (es la masa de luces) y otros dos pequeños (uno lo anulo y el otro lo uno al gordo, tendrá sque hacer pruebas)
Negro: es el botón de pare, debes llevarlo a la clavija libre que te queda en la bobina de alta, la del extremo derecho que se corresponde en las motos modernas con un cable de color verde co nun conector de plástico. Si no lo llevas de este modo no podrás pararla desde el manillar. Aun así te recomiendo incorporar un cortacorriente que se suele hacer intercalando un interruptor de llave o de lo que tu quieras quitando el blanco de la bobina (creo, es fácil probarlo, el que quites y se te pare la moto).
Si todo te funciona bien antes de cambiar de motor podemos omitir la prueba de la batería que consiste en llevar cada clabe de colorines al positivo de la batería y los blancos al negativo o a una masa (metal) y ver si luce y pita la moto (ojo, el claxon no te pitará bien ya que es de corriente alterna mientras que la batería proporciona corriente contínua, como pasa en loos claxones de las motos con arranque eléctrico)
REGULADOR
Suelen tener 3 pins aunque el de 5 también te vale, la cuestión es fijarse en las indicaciones de este: G, G y un símbolo de líneas paralelas que es la masa.
Fácil y sencillo:
Rosa, amarillo y los verdes a la clavija G, da igual cual de las dos.
El azul de la moto a la otra G.
Un cable de la masa del regulador al tornillo que sujete el regulador al chasis.
Y ya lo tienes, debería funcionar.
COSAS A TENER EN CUENTA
Hay que cambiar las bombillas A 12 voltios, si dejas la otras de 6v que lleva tu Sprint se fundirán.
Las traseras son de 10w la de freno (arriba) y de 5w la de abajo (posición), La delantera de 35w o 45w y la de posición ni idea, no te la piden en la itv por lo que pon la que tengas a mano de ese tamaño (con 5w bastará)
Si te acuerdas de cambiar también la del velocímetro mejor, así podrás ver los kilómetros de noche (no como yo que me lo cargué)
El claxon también deberías cambiarlo, a la larga si abusas de él se quemará (o eso dice la gente), yo llevo uno de 6v y sin problemas.
El freno: el eterno problema. Según mis pruebas y fuentes debes cambiar el interruptor de freno (el que se haya al lado del pedal) por uno con función moderna. Digamos que el de origen funciona de modo inverso al de las px o similar (el antiguo corta a masa y el moderno cuando pulsas abre el circuito). No he probado a cambiar sin más el interruptor así que no se si con eso bastaría. Según me dijeron debía intercalar un interruptor con función moderna en el cable verde que va al piloto trasero, lo verás debajo del depósito de gasolina.
Cortas ese cable y llevas cada uno de los extremos al interruptor de freno ayudándote de un cable guía (te puede valer uno viejo de acelerador o una guía de electricista)
Y no se que más decirte, seguro que se me pasa algo. Si me acuerdo de algo mas te digo.
Si tienes un polímetro o un tester junto con terminales faston y unas herramientas adecuadas mejor. Usa si puedes funda termoretractil para rematar los terminales con la funda de los cables, te quedará una instalación más definitiva y
profesional
😳
Quede claro que no soy eléctricista ni nada parecido, todo lo expuesto está basado en la experiencia de haberlo hecho, no sin ayuda de mucha gente del foro, en 3 Sprint y una 150s.
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
me parece estupendo ke lo pongas,donde pongo el regulador?y en la itv da mucho el cante este motor?
sprint del 66,(LA MARQUESA)
p200e del 82(LA ADRIANA)
MOTOBIC STELA (LA DESCONOCIDA)
[quote=
pepe
]me parece estupendo ke lo pongas,donde pongo el regulador?y en la itv da mucho el cante este motor?
Pues hasta ahora no mucho, al parecer en algunos sitios ya se han percatado de este tema pero son los menos según se comenta.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
gracias ponte eres un crack,por cierto alguno sabe si vale un escape de una sprint?o tenems ke poner uno d px obligatoriamente?
sprint del 66,(LA MARQUESA)
p200e del 82(LA ADRIANA)
MOTOBIC STELA (LA DESCONOCIDA)
[quote=
pepe
]gracias ponte eres un crack,por cierto alguno sabe si vale un escape de una Sprint?o tenems ke poner uno d px obligatoriamente?
De px, eso si, de la cilindrada que corresponda.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
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PONTEDERA
]Aunque de este tema hemos hablado mucho voy a recordar lo que yo hice en un caso parecido al de pepe. Espero que no te importe que ponga los mesajes que te he enviado, seguro que ayudan a más gente en esta situación. Si alguien ve que se me pasan detalles que lo complemente, siempre es útil revisar las cosas que no esten bien.
Comenzamos con un resumen de colores de cables de motor y moto.
MOTOR
Blanco, rojo y verde: Van a la bobina de alta en el orden que indica la propia bobina.
Negro y Azul: normalmente en el caso de las modernas van unidos con una clavija especial, yo lo corto y anulo el negro (es masa, podrías llevarlo con un terminal faston redondo a un tornillo del protector del plato magnético). E azul es el cable de corriente que abastece a toda la moto.
MOTO
Amarillo: claxon
Rosa: luces
Verde (2 cables): freno, uno viene del piloto y otro del interruptor
Blanco: tendrás 3, uno gordo (es la masa de luces) y otros dos pequeños (uno lo anulo y el otro lo uno al gordo, tendrá sque hacer pruebas)
Negro: es el botón de pare, debes llevarlo a la clavija libre que te queda en la bobina de alta, la del extremo derecho que se corresponde en las motos modernas con un cable de color verde co nun conector de plástico. Si no lo llevas de este modo no podrás pararla desde el manillar. Aun así te recomiendo incorporar un cortacorriente que se suele hacer intercalando un interruptor de llave o de lo que tu quieras quitando el blanco de la bobina (creo, es fácil probarlo, el que quites y se te pare la moto).
Si todo te funciona bien antes de cambiar de motor podemos omitir la prueba de la batería que consiste en llevar cada clabe de colorines al positivo de la batería y los blancos al negativo o a una masa (metal) y ver si luce y pita la moto (ojo, el claxon no te pitará bien ya que es de corriente alterna mientras que la batería proporciona corriente contínua, como pasa en loos claxones de las motos con arranque eléctrico)
REGULADOR
Suelen tener 3 pins aunque el de 5 también te vale, la cuestión es fijarse en las indicaciones de este: G, G y un símbolo de líneas paralelas que es la masa.
Fácil y sencillo:
Rosa, amarillo y los verdes a la clavija G, da igual cual de las dos.
El azul de la moto a la otra G.
Un cable de la masa del regulador al tornillo que sujete el regulador al chasis.
Y ya lo tienes, debería funcionar.
COSAS A TENER EN CUENTA
Hay que cambiar las bombillas A 12 voltios, si dejas la otras de 6v que lleva tu Sprint se fundirán.
Las traseras son de 10w la de freno (arriba) y de 5w la de abajo (posición), La delantera de 35w o 45w y la de posición ni idea, no te la piden en la itv por lo que pon la que tengas a mano de ese tamaño (con 5w bastará)
Si te acuerdas de cambiar también la del velocímetro mejor, así podrás ver los kilómetros de noche (no como yo que me lo cargué)
El claxon también deberías cambiarlo, a la larga si abusas de él se quemará (o eso dice la gente), yo llevo uno de 6v y sin problemas.
El freno: el eterno problema. Según mis pruebas y fuentes debes cambiar el interruptor de freno (el que se haya al lado del pedal) por uno con función moderna. Digamos que el de origen funciona de modo inverso al de las px o similar (el antiguo corta a masa y el moderno cuando pulsas abre el circuito). No he probado a cambiar sin más el interruptor así que no se si con eso bastaría. Según me dijeron debía intercalar un interruptor con función moderna en el cable verde que va al piloto trasero, lo verás debajo del depósito de gasolina.
Cortas ese cable y llevas cada uno de los extremos al interruptor de freno ayudándote de un cable guía (te puede valer uno viejo de acelerador o una guía de electricista)
Y no se que más decirte, seguro que se me pasa algo. Si me acuerdo de algo mas te digo.
Si tienes un polímetro o un tester junto con terminales faston y unas herramientas adecuadas mejor. Usa si puedes funda termoretractil para rematar los terminales con la funda de los cables, te quedará una instalación más definitiva y
profesional
😳
Quede claro que no soy eléctricista ni nada parecido, todo lo expuesto está basado en la experiencia de haberlo hecho, no sin ayuda de mucha gente del foro, en 3 Sprint y una 150s.
Ponte, no me ha quedado claro una cosa; esto es el diagrama de mi 160:
[url= ][/url]
Los colores que van a las dos entradas G del regulador son el verde (luz trasera) y el .... ¿amarillo o rojo? 😐 (resto de luces de la moto), y en la masa el negro.
Saludos y gracias
Gracias por la info petenet, habría que ver si esos infrarrojos miden la carrera solamente. Por aquí, de momento, solo miden el ruido pero nada de cubicaje.
Duranium tu no sabes nada del tema electrico.....
sprint del 66,(LA MARQUESA)
p200e del 82(LA ADRIANA)
MOTOBIC STELA (LA DESCONOCIDA)
¿Preguntas o afirmas?
Tengo un motor Px 200 en la Sprint, el regulador lo puse en el medio de la rueda de repuesto. La electricidad del motor es autónoma con respecto a la de la iluminación, así que poniendo los cables rojo, blanco y verde en la bobina, el motor tiene que arrancar.
El verde luego, lo tienes que conectar al pare, pues es el que hace masa y para el motor.
Para la electricidad te salen dos cables, uno azul y uno negro, que van al regulador, de ahí es donde luego, tienes que pinchar el cablerío para tener luz y freno...
Tan sencillo como ir probando, pues de tres culogordas antiguas me he encontrado tres coloridos distintos. Yo lo hice probando con uno y con otro hasta que di con la tecla, lo único es que, en mi caso, con las luces apagadas, no me va el freno, pero me da igual. Fue una jodienda porque tenía el interruptor roto, y hubo que hacer una ñapa arriba.
De hecho, durante una temporada, le puse el pare en el caballete, y cada vez que la calzaba, la Sprint se paraba.
ahora lo mismo pero para un motor ds en sprint 😮 😮 😮 😮
lo afirmo no dudo de vossssssssss
sprint del 66,(LA MARQUESA)
p200e del 82(LA ADRIANA)
MOTOBIC STELA (LA DESCONOCIDA)