Foro VESPANIA

Vale la pena repara...
 
Avisos
Vaciar todo

Vale la pena repararla ¿?

Página 1 / 2
marmotte2000
(@marmotte2000)
Estimable Member

hola
Tengo una vespa 50 del año 1966, dada de baja, pero con matricula, tengo controlado al anterior propietario, pero de momento no le he dicho nada.
Creeis que vale la pera la reparación de esta moto teniendo en cuenta su estado, (esta bastante podrida), aunque sea una moto de las que entraron pocas en España pues es de las que estan matriculada?
Ya se que me direis que depende del dinero que quiera gastarme, pero yo me refiero si vale la pena su conservación o la tiro al contenedor.
adjunto varias fotos.
[url= http://imageshack.us ][/url]
[url= http://imageshack.us ][/url]
[url= http://imageshack.us ][/url]
[url= http://imageshack.us ][/url]
[url= http://imageshack.us ][/url]
[url= http://imageshack.us ][/url]
gracias y saludos.

efectivamente, es del año 1966, se me ha ido la mano.

Vespa 160 GT del 76 - Restaurada
Vespa Primavera 125 T3 - 1979 - restaurada
Vespa Primavera 125 T3 - 1978 - pendiente
Seat 600 Normal del 62

Cuantas más personas conozco, más quiero a mi perro.

Citar
Topic starter Respondido : 22/02/2008 3:47 pm
(@vespaciano)
Illustrious Member

si te decides por el contenedor, dimelo que voy a recogerla 😉 😉

GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡

ResponderCitar
Respondido : 22/02/2008 3:57 pm
ALLERAN
(@alleran)
Honorable Member

Cosas en bastante peor estado he visto yo por el foro.....Es del año 56 y según dices un modelo poco visto. Yo creo que merecerá la pena el rescate.
Lo que me mosquea es esa vista trasera tan

torcida

. Yo soy muy novato en esto, pero ¿podría ser chasis doblado? A ver si alguno de los veteranos se pronuncia, mis apreciaciones tienen muy poca solvencia.
Animo.

Vespa 150s 65.
Lambretta LD 58.
VFR 750 93.

ResponderCitar
Respondido : 22/02/2008 5:09 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Si quieres enfrente d emi casa hay un contenedor de chatarra...yo te ayudo a tirarla y luego te pago las cañas jejejej
Ahora en serio a mi me encantan las 50cc pero la de faro cuadrado.
Son modelos escasos, pero no muy buscados. Yo te aconsejo que si tienes papeles no te deshagas de ella y la vas haciendo poco a poco sin mucho coste mensual (hoy una cosa mañana otra) vale la pena conservar el poco patrimonio que nos queda.
Si aun asi no lo ves claro yo me paso un dia y te quito el estorbo rapidamente!!!!
Saludos
Er pete.

ResponderCitar
Respondido : 22/02/2008 5:17 pm
victor manuel
(@victor-manuel)
Noble Member

Segun el programa de matriculas de Limix que algun forero colgo en su dia, es de agosto del 66 no obstante yo creo que se merece otra oportunidad, de ese modelo hay pocas unidades y encima muy cotizadas pero a mi personalmente me encanta asi que a por ella.

125 N 1960

La Dulce Nattie

160 1968

La Matadora

125 PK XL 1989

La Blanca Pekadora

ResponderCitar
Respondido : 22/02/2008 6:06 pm
marmotte2000
(@marmotte2000)
Estimable Member

efectivamente, es del año 1966, al escribir le di a un numero por otro.

me estais animando a no

tirarla

pero es que esta bastante podrida, incluso se ve la luz por los bordes, en cuando a la rueda torcida, un compañero me comento que hasta que no la desmonte, no sabre exactamente que le pasa.

no se que hacer la verdad, es que si empiezo por el chasis, se me va a quedar en las manos y me voy a descapitalizar.
Es que acabo de poner en marcha la T3 75 primavera y estoy a la espera de pasar la ITV, después de 4-5 meses de papeleo.

Vespa 160 GT del 76 - Restaurada
Vespa Primavera 125 T3 - 1979 - restaurada
Vespa Primavera 125 T3 - 1978 - pendiente
Seat 600 Normal del 62

Cuantas más personas conozco, más quiero a mi perro.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 22/02/2008 9:55 pm
chesare
(@chesare)
Reputable Member

Bueno solo es cuestión de paciencia,tampoco aprecio bien el oxido del suelo de tu vespa pero mira como estaba la mia y un buen chapista y 280€ +80€de un suelo nuevo la dejan asi:
[url= http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?p=124249&highlight=#124249 ]http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?p=124249&highlight=#124249[/url]

Vespa 125L abril del ´63
Vespa 125 Sport ´56 (Manillar de Tubo)

ResponderCitar
Respondido : 22/02/2008 11:04 pm
Luispa
(@Luispa)
Honorable Member

Bonita restauracion Chesare!
La verdad es que la moto tiene curre. Es una pena que la tires, con un poco de tiempo la podias ir restaurando.
De todos modos si quieres paso a recogertela para tirarla a la chatarra aqui en palencia, je je.

PX200 Pinasqueada

ResponderCitar
Respondido : 22/02/2008 11:18 pm
 pani
(@pani)
Famed Member

esa moto tiene muchisimooooo curroooo, eso si es como todo si le tienes estima..... lo de la rueda torcida, parece o motor suelto o el basculante partido,esta muy doblada, slaudos

http://www.vspcenter.es http://www.motoimpacto.es

ResponderCitar
Respondido : 23/02/2008 1:49 am
(@liopox)
Honorable Member

TODA VESPA MERECE SER RESTAURADA

[/url:1ooszyry]
Vespa 200 DN '82
Vespa PX 200 '02
Vespino GL '76

ResponderCitar
Respondido : 23/02/2008 2:35 pm
Juan Jaume
(@Juan Jaume)
Noble Member

Si tienes sitio donde guardarla no deseches nada de lo que algún día te puedas arrepentir.

Yo regalé un Mosquito hace ya bastantes años, y te puedo asegurar que si pudiera volver atrás ahora lo tendría, restaurado o no, pero lo tendría.

Saludos.

Vespa 150S de 1.962
Vespa 125n de 1.957
Vespa 125n de 1.956 (El eterno letargo)
Vespa P200E DS de 1.980
Vespa LX 125ie 3V de 2.012
Mobylette AV-89 de 1.977
Mobylette Cady E-14 de 1.984
Kawasaki ZX-10R Ninja del 2.008

Borinos Mallorca

ResponderCitar
Respondido : 23/02/2008 2:55 pm
javi ciempo
(@javi ciempo)
Trusted Member

lO de la chapa tiene arreglo, lo torcido no se aprecia bien si es el motor descolgado o el chasis torcido, pero sea lo que sea y con paciencia se arregla pero porfavor no la tires si tu no la quieras dale a otro del foro la oportunidad de hacerlo UN SALUDO

vespa 150 CL 1981 "la malagueña"

ResponderCitar
Respondido : 23/02/2008 3:07 pm
Pablo R.
(@pablo-r)
Estimable Member

Bueno, evidentemente me sumo a animarte a restaurarla. He de decirte que no fue de las pocas que entró en España, ya que nunca salió de aquí, lo que aumenta su valor todavía más, pues es española y de esas si se hicieron pocas. Lo de que esté matriculada es porque la normativa de la época lo exigía, por lo que todas las que veas como ciclomotor son extrangeras o algún caso de rehabilitación.
Creo que te conviene ver esto para ver la joya que hay implícitamente en ese

trasto

que tienes:
http://www.vespania.org/foro/viewtopic. ... 5aef8c3a03
Saludos

Pablo R.
Vespa 50-3v 1965
Guzzi Dingo 49 1969
BMW R75/5 1972

ResponderCitar
Respondido : 29/02/2008 12:39 pm
Noana
(@noana)
Trusted Member

Pues yo te diría que no la restaures... si estás con dudas desde el principio vas por mal camino...dejar esa moto bien te va a costar mucho dinero y mucho tiempo... y adivino que lo tuyo va a ser pagando horas en el taller... para documentar una moto también se necesita bastante dinero y tiempo...

Luego está el tema de ser de 50cc... eso es tener muy poca chicha para una vespa.... y ahora con la ITV obligatoria para los ciclomotores estarás condenado a llevar siempre un motor de 50 cc... los trucajes acabarán despareciendo ...o tienes dos motores uno para pasar la ITV cada 2 años y otro para moverte .....o acabarás aburrido de quedarte siempre atrás...

Si te compras una vespa 125 o 200 andando-documentanta la disfrutarás más, desde ya y te saldrá más barato.

200 IRIS
TX 200 Elestar y mezclador

ResponderCitar
Respondido : 29/02/2008 2:34 pm
marmotte2000
(@marmotte2000)
Estimable Member

Tanto Pablo como Noana, teneis razón,
lo primero que haré es ver que le pasa a la rueda trasera y en función de eso, actuaré.
Otra cosa sera encontrar al anterior propietario, se quien es pero no lo localizo en al dirección que sale en los datos trafico.
sabeis si se puede dar de alta sin el DNI del anterior propietario, conservando la matricula?
gracias a todos.

Vespa 160 GT del 76 - Restaurada
Vespa Primavera 125 T3 - 1979 - restaurada
Vespa Primavera 125 T3 - 1978 - pendiente
Seat 600 Normal del 62

Cuantas más personas conozco, más quiero a mi perro.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 29/02/2008 3:19 pm
Página 1 / 2
Compartir:


vespania