Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

Va de tubarros

Página 1 / 2
(@pontedera)
Illustrious Member

Hola chicos, estoy pensando en utilizar a mi Nelsiña (totlmente de serie) como conejillo de indias y antes de hacerlo prefiero consultar a la gente que teneis tubarros si habeis modificado algo a la hora de meterlos.

Los que conzco que llevan simonini no suelen cambiar chicle ( 118 a lo sumo) sino que regulan carburación.

Mis dudas vienen con el polini y con un escape tipo JL procedente de vietnam. Es recomendable subir chiclé en este último? Al gún cambio en el encendido? Qué diferencia a un tubarro del escape de serie? Con esto último quiero decir que qué fenómeno físico sucede dentro del escape para que se note tanto la diferencia y si el uso de este condiciona tanto el tema carburación.

Un saludo

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

Citar
Topic starter Respondido : 26/02/2008 1:16 am
(@irishtx)
Trusted Member

Por ahí comentan unos nuevos, marca TUN, que van como la seda. Pregunta por que no tienen güeb, a ver si te dan el numero de la fábrica y hablas directamente.
Un saludito!!

TX

ResponderCitar
Respondido : 26/02/2008 2:04 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

Mira, un escape se nota un huevo. El de serie es una mero evacuador de gases.
Ya lo sabia pero ahora que ando liado con el Simonini lo confirmo. Los motores de 2T agardecen mucho un buen escape.
Yo tb pensaba que con carburación valia pero no, necesita subir el chiclé a 118 o 120 (con taladro en filtro sobre chicle de alta)
Simonini es barato y por tanto no tiene unas prestaciones brutales pero una reparacion con TUN o JL o el nuevo de scootercenter tiene que ser la bomba.
Los motores de 2T con cambio de carburador y escape cambian de la noceh al dia.
PEte

ResponderCitar
Respondido : 26/02/2008 9:37 am
(@duranium)
Illustrious Member

No es necesario que toques encendido, la mayoría de la gente pone escape y a volar. Un ajustillo de chiclé y que le entre todo el aire que necesite es necesario.

Recuerdo, cuando llevaba el SI, que le quité el filtro de aire, y le puse una esponjilla de niquel, impregnada en aceite en el tubo de goma que va desde el chasis al carburador, para que hiciera las veces de filtro. Se notaba bastante, sobre todo en altas o en situaciones en las que demandaba mucho caudal de aire.

rethorica@hotmail.com

ResponderCitar
Respondido : 26/02/2008 11:05 am
(@pontedera)
Illustrious Member

Haré pruebas pues, la base será la nelsiña, una iris 200 de serie y tengo 3 tubarros par aprobar y en breve espero que un tun para 200.

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 26/02/2008 10:56 pm
Luispa
(@Luispa)
Honorable Member

Yo he usado polini en la p200 y no sacaba muchas mas prestaciones al motor. Quizas subia de vueltas un poquito antes pero tambien hace bastante mas ruido.
Al comprar la Px la probe con el original y luego con el polini y la velocidad punta la misma!! Asi que desde entonces llebo el original. Con el polini sonaba como una moto de cross.

PX200 Pinasqueada

ResponderCitar
Respondido : 26/02/2008 11:25 pm
(@NACU15)
Eminent Member

un grafico que alumbra el secreto de los escapes en motores de 2T
[url= http://imageshack.us ][/url]

SI NO FUERA POR TÍ

ResponderCitar
Respondido : 27/02/2008 2:43 am
AlexPK
(@alexpk)
Noble Member

Muy chulo el gráfico, Nacu15. Muy explicativo.

MANGURRIAN'S

http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

ResponderCitar
Respondido : 27/02/2008 9:41 am
 pani
(@pani)
Famed Member

fabrica no vende directamente al publico, tienes que pasar por el distribuidor,en este caso www.vespamachado.com

http://www.vspcenter.es http://www.motoimpacto.es

ResponderCitar
Respondido : 27/02/2008 10:01 am
(@duranium)
Illustrious Member

[quote=

Luispa

]Yo he usado polini en la p200 y no sacaba muchas mas prestaciones al motor. Quizas subia de vueltas un poquito antes pero tambien hace bastante mas ruido.
Al comprar la Px la probe con el original y luego con el polini y la velocidad punta la misma!! Asi que desde entonces llebo el original. Con el polini sonaba como una moto de cross.Pues no es muy normal esa igualdad de prestaciones.

rethorica@hotmail.com

ResponderCitar
Respondido : 27/02/2008 10:08 am
(@vespaciano)
Illustrious Member

[quote=

irishtx

]Por ahí comentan unos nuevos, marca TUN, que van como la seda. Pregunta por que no tienen güeb, a ver si te dan el numero de la fábrica y hablas directamente.
Un saludito!!

como te indica pani, fabrica no sirve a particulares, el distribuidor es www.vespamachado.com , ponte en contacto con alfonso, te atenderan estupendamente 😉

GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡

ResponderCitar
Respondido : 27/02/2008 10:26 am
(@pender)
Trusted Member

Hola, me habéis dejado intrigado.
Yo tengo una px125e del 85 toda de serie salvo el escape pinasco.
Cuando lo cambién por el que llevaba (original sin catalizar) además del ruido que es lógico y que si ajustas el ralenti al pof pof pof no es escandaloso (si dejas el ralentí alto parece una ametralladora) note una cierta mejoría sobretodo en que subía más rapido de vueltas y se estira un poco más. Esta mejoría en general también es lógica ya que el anterior escape llevaba un montón de

mierda

.
Cuando le haces kms el ruido se vuelve más grave o ronco y es mucho más bonito....al principio acojona, suena macarrilla.
Además de eso no he notado diferencia ni en velocidad punta ni nada.
La moto esta de carburación ok....bueno algo gordita.
Yo pensaba en dejarlo así.
Ahora os leo y veo que puedo mejorar prestaciones si cambio chicles de alta y baja. Es correcto?
Apaño también el filtro??
No quiero tocar cilindro por que va de maravilla y es superfiable.
Saludos.

PX 125 E IRIS del 85

ResponderCitar
Respondido : 27/02/2008 5:49 pm
(@paquito)
Famed Member

Yo le buscaba un 24 si de las 200 en vez del chiclé

www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc

ResponderCitar
Respondido : 27/02/2008 6:43 pm
(@pender)
Trusted Member

No se me había ocurrido cambiar el carburador sin cambiar cilindro...creía que iba asociado cambiar carburador y cilindro.
Notaré diferencia asi?
Es fácil cambiarlo uno mismo?
saludos

PX 125 E IRIS del 85

ResponderCitar
Respondido : 27/02/2008 7:28 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

Es sencillo, pender, si lo pillas nosotros te guiamos.

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 27/02/2008 8:08 pm
Página 1 / 2
Compartir:


vespania