Foro VESPANIA
Hola forefos! Lanzó una preguntilla: Qué tornillos son los que se aflojan mas frecuentemente? Los de la cabeza no valen!!!!!! A mí los de la tapa del manillar! Saludos!
VESPA PX 125 DISCO 2006
Los de los retrovisores sin duda. Y a veces la tuerca del buje trasero.
Toquemos madera jeejej.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Pontedera a mi la tuerca del buje trasero se me afloja cada dos meses. Y mira que la aprieto a conciencia, que hasta me da miedo pasarla. Sería mala idea aplicar una pasta de esas fijadoras de tornillos?
px200iris '96 La Merilotas
pk125xl ' 90 La Roja
pk125 plurimatic ¿89? rescatada de desguace acumulando polvo
Blood is thicker than water!
Hola Nacho; para apretar la tuerca del buje trasero, hay varias formas, una sería hacerlo con una pistola neumática de las que se usan para los tornillos de las ruedas de los coches. Otra (que es la que yo uso), con la moto en el caballete, y la 1ª marcha metida aprietas la tuerca con un vaso de autocler y el maneral largo, cuando llegues al tope y empieces a arrastrar la rueda, coges un martillo gordo y le endiñas al mango de la autocler, veras como la tuerca se aprieta un poco mas, no tengas miedo que no la pasas, así unas cuantas veces, hasta que la tuerca deja de apretar, seguro que no se te vuelve a aflojar.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
[quote=
Tubarro
]Hola Nacho; para apretar la tuerca del buje trasero, hay varias formas, una sería hacerlo con una pistola neumática de las que se usan para los tornillos de las ruedas de los coches. Otra (que es la que yo uso), con la moto en el caballete, y la 1ª marcha metida aprietas la tuerca con un vaso de autocler y el maneral largo, cuando llegues al tope y empieces a arrastrar la rueda, coges un martillo gordo y le endiñas al mango de la autocler, veras como la tuerca se aprieta un poco mas, no tengas miedo que no la pasas, así unas cuantas veces, hasta que la tuerca deja de apretar, seguro que no se te vuelve a aflojar.
Saludos:3
Bueno pues despues de leer el hilo y como estoy en pleno proceso de puesta a punto de mi
lupita
para la escursion del PUELTO ( ya sabeis vaciar el
cenicero limpiar, los cabezales del punto azul, cambiar el ambienador, vamos lo basico) he quitado los tapones de los bujes tanto del delantero como el
trasero por darle un aprietecito como dice el amigo Tubarro arriba y me encuentro con esta grata sorpresa:
Alguien me podria decir desde cuando colocan este sistema para evitar que la tuerca se afloje, por que es un alivio y de paso en que modelos.
Un saludo y aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.
PX 125 T5 (lupita)
Lambretta LI-150 (la litrovino)
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Quien salva una vida, es un héroe; quien salva 3 es DONANTE.
Dona sangre, salva vidas ¡¡¡¡¡¡¡
Amigo Adolfo, ese bloqueo lo llevan todas. Las más antiguas es la propia tuerca la que lleva almenas para bloquearse con el pasador y las más modernas como la tuya ya llevan un sombrerete al afecto.
Un saludo!
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
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Y cuidadito que eso no garantiza que no se te afloje el buje, si el estriado tiene algo de holgura acaba aflojándose pasado un tiempo hasta con pasador y sombrerete.
Un día me vi apretando dicha tuerca a eso de las 2:00 de la madrugada bajando de San Marino en dirección a Rímini(Italia), y pueden dar fe ScooterClasicoVigo, 109 y el amigo Goyo(P2cientosE), las curvas de bajada del castillo parecían más curva de lo que eran así que menos mal que me dio por parar a echar un vistazo, le dimos un buén apretón (César llevaba una llave) y... hasta hoy.
Saludos
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
...oño! 😯 , pues hasta la fecha, los 2 tornillos que se me han aflojado han sido un par: por un lado el de la maneta del embrague, en la 125 N del 60, y justo en la Vespaniada!!
En la primera parada que hicimos me di cuenta que habia perdido la hembra que sujeta el tornillo que fija la maneta del embrague en su sitio (no recuerdo que alma caritativa me dejó uno que de casualidad encajó) y pude terminar la etapa sin problemas, y hoy en día, todavía es el mismo, ja, ja, ja, ... 😆 😆
Por otro lado, el segundo fué el que sujeta el tubo de escape morcilla de mi Primavera, no los del colector al tubo, sinó el que lo sujeta al basculante; eso fué en la Vuelta a España, en mi etapa Tortosa-Cambrils. Lo que ocurrió es que ese tornillo se perdió, y los dos que sujetan el tubo al colector se aflojaron, hasta que la moto empezó a bramar de mala manera. El amigo Userkaf tenia las llaves adecuadas para apretar esos dos, y conseguí terminar la etapa.
El problema es que durante un buen rato rozó el tubo con la rueda, lo que ocasionó un buen surco en las casi recién estrenadas Michelin S1.
Pues esos dos han sido los míos.
Saludos! 😉 😉
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.