Foro VESPANIA
Jose Manuel, entonces, ¿es el de 35 de diametro?
¿como se sujetan?
Gracias mil por la foto. ´:)´
.- Vespa LX 125 negro grafito (2006)
.- Vespa Iris 200 negra (1987)
.- Conductor con L (2009)
Exactamente son los de 35 mm...., tienes que levantar la tapa del manillar y se sujetan con un espárrago roscado que llevan por la cara inferior con su tuerca y una arandela, además de una junta de goma que llevan. De todas formas si tienes cerca de casa algún sitio donde vendan accesorios de cuarto de baño, me da a mí que estos tapones son los que llevan las cisternas de WC por el lado contrario al latiguillo....
Saludos.
Juan Manuel
Vespa GTS 250ie 2005
http://www.vespaclubjaen.es
[quote=
hapasil
]Eso es, FranJavier. Gracias, porque lo estaba buscando y no lo encontraba.
De los dos enlaces que pongo a continuación, ¿cual se corresponde con el
agujero
de la iris?
Por cierto, ¿alguien tiene en mente hacer un pedido en harry? Es que me interesan cuatro pijadillas de pòco valor ( un par de emblemas y los susodichos tapones ) . Yo le ingresaría a ese
honrado forero
el dinero previamente al encargo, más unos eurillos por las molestias.
(´:-P´)
http://www.harryscooters.com/pag02_prod ... cts_id=161
http://www.harryscooters.com/pag02_prod ... cts_id=162
Para que no te queden dudas, haz una cosa, mide el diámentro del agujero de tu Iris y despues te decantas por el tapón de 20mm o por el tapón de 35mm. Según las medidas realizadas para mi FL, me valdría con el de 20mm. S2
[quote=
Duranium
][quote=
FranJavier
]A ver si es esto............... http://www.harryscooters.com/pag02.php? ... =2a&page=4
Yo también andaba mirando para mi PK y FL y ponerle por debajo del manillar los espejos.
Saludos,
Fran.Fran, en la FL, el espejo de LX entra tal cual sin necesidad de ningún apaño.
[quote=
diegomejiav
]Me voy por la idea de perforar con broca 3/8, condenando así la rosca. Soldar rosca de tornillo (oxiacetileno) con una longitud de 2 1/2 la torre receptora y sujetar con tuerca. Llevo 4 años con este sistema sin falla. Es muy pareccido al de Duranium.Esa es muy buena idea también.
Osea que me compro el modelo de retrovisor cromado de una Vespa LX y ya me encaja a la perfección tanto en la rosca como en el agujero de la tapa del manillar (agujero de unos 20mm). Pues no lo sabía y ya iba hacer algún invento, jeje. Muchas gracias! y los que son compatibles para LX (Harrys, SIP, etc)? también me sevirían para la FL? S2
Fran, la rosca es la misma en todos los modelos, solo que la ventaja que tiene la FL, es que va atornillado por encima del puño del cambio, mientras en que en la XL, va por delante, y así, mientras vas paretando el espejo, llega un momento que roza con el tubo del cambio.
[quote=
FranJavier
][quote=
Duranium
][quote=
FranJavier
]A ver si es esto............... http://www.harryscooters.com/pag02.php? ... =2a&page=4
Yo también andaba mirando para mi PK y FL y ponerle por debajo del manillar los espejos.
Saludos,
Fran.Fran, en la FL, el espejo de LX entra tal cual sin necesidad de ningún apaño.
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diegomejiav
]Me voy por la idea de perforar con broca 3/8, condenando así la rosca. Soldar rosca de tornillo (oxiacetileno) con una longitud de 2 1/2 la torre receptora y sujetar con tuerca. Llevo 4 años con este sistema sin falla. Es muy pareccido al de Duranium.Esa es muy buena idea también.
Osea que me compro el modelo de retrovisor cromado de una Vespa LX y ya me encaja a la perfección tanto en la rosca como en el agujero de la tapa del manillar (agujero de unos 20mm). Pues no lo sabía y ya iba hacer algún invento, jeje. Muchas gracias! y los que son compatibles para LX (Harrys, SIP, etc)? también me sevirían para la FL? S2
Si los pides en harry, contáctame que también quiere pedir alguna cosilla y hacemos un pedido conjunto...
.- Vespa LX 125 negro grafito (2006)
.- Vespa Iris 200 negra (1987)
.- Conductor con L (2009)
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Duranium
]Fran, la rosca es la misma en todos los modelos, solo que la ventaja que tiene la FL, es que va atornillado por encima del puño del cambio, mientras en que en la XL, va por delante, y así, mientras vas paretando el espejo, llega un momento que roza con el tubo del cambio.
Ok! Muchas gracias! Y el agujero de la carcasa del manillar, queda totalmente ajustado con el retrovisor? es decir, queda perfectamente integrado sin dejar espacios entre el agujero de la carcasa y el hierro del retrovisor. S2 y gracias de antemano!