Foro VESPANIA
pues va de cables ... estoy cambiando cables y fundas. He cambiado el conjunto del embrague, las del cambio sólo he cambiado los cables porque las fundas están muy justas y veo que estirando me quedaré con la funda en la mano...
El problema me lo encuentro con los cables de freno y acelerador.
Freno trasero:
he soltado el cable por el lado del freno, he soltado 3 tuercas que sujetan el pedal, pero al no pasar el pedal por el agujero casi que no puedo maniobrar. Parece que hay un clip que sujeta el pasador al que va cogido el cable pero es imposible acceder a él para quitarlo. ¿Hay alguna forma de sacar toda la pieza?, ¿qué hago mal?. Ahí va una foto:
Freno delantero:
en la tienda de repuestos me han dado un cable con una bolita en un extremo (que va en el lado de la maneta) y nada en el otro. Viendo lo que tiene montado la moto ahora, ningún problema en el lado de la maneta, pero en el lado del freno veo que el cable acaba en una especie de tornillo alargado donde se enrosca la tuerca que lo sujeta. ¿se puede quitar ese tornillo o el cable que me den debería tener incorporado el tornillo?
Acelerador:
Algo parecido al caso anterior, el cable que me han dado tiene una bolita pequeña en lado y nada en el otro, el que hay montado tiene esa bolita en el lado del carburador y un tope mayor en el lado del mando. ¿Me han dado mal el cable?, si me lo han dado mal veo que tendrán que vender la funda con el cable ya pasado porque al tener tope en los dos lados no hay forma de pasarlo por una funda.
Muchos temas, a ver si cada uno me puede iluminar en lo que sepa.
Gracias
Vamos a ver, ...
En el primer caso, ..., el pedal aúnque no lo parezca, sí que pasa por el agujero, hay que maniobrar con cuidado, paciencia y algo de perícia, .., pero sale .., y como bien dieduces, para maniobrar correctamente y poder hacer el cambio, hay que sacarlo por abajo. Mírate este brico que hice en su día:
En el segundo caso pues como bien dices también, te han dado el cable mal; para ese tipo de leva se vende un cable que ya lleva esa rosca en su terminal, con lo que se facilita mucho el tensar o destensar el cable para ajustar la fuerza de la frenada.
Es de este tipo: http://www.recambiomoto.com/detalle.php ... 2=14&id3=1 (por ejemplo, referencia 2647)
Así que tienes dos opciones: 1) devuelves el cable y que te den el recambio correcto; 2) existe un acople para cables normales y con ese tipo de leva, con lo que puedes usar el cable que te dieron; es este: http://www.recambiomoto.com/detalle.php ... =&pagina=2 (referencia TUE 13)
En el tercer caso no te sé decir, tiene su lógica lo que indicas, pero deberíamos saber el model de Vespa al que te refieres para ver que carburador
calza
y saber que cable es el adecuado.
Saludos! 😀
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
muchas gracias Silver, probaré a sacar el pedal del freno!!
Lo del delantero me queda claro, para el acelerador, buscando por ahí he visto por ahí que le ponen un prisionero en el lado del mando y así problema solucionado.
Continuando con el tema de cables. ¿Hay algun sitio donde esten las medidas de los cables? Para cualquier modelo.
Vespa PK 125 s 1983
Vespa P200E DN 1982 (En proceso)
yo he puesto fundas de 6mm a todo, aunque creo que al cable del gas le correspondía funda de 5mm, no creo que tenga importancia.