Foro VESPANIA
Sigo sin conseguir arrancar mi 150s del 65. Tras un último intento con la ayuda de otro forero de Gijón, y una bobina de baja de encendido comprada a Harry, la moto sigue sin arrancar. Comento el proceso:
La moto al tratar de arrancar da luz en la bobina de encendido, pues alumbra el faro trasero al darle al pedal. He cambiado bujía, cable de bujía, bobina de alta, cables de la bobina de baja de encendido a la caja de conexiones, y por último la bobina de baja de encendido. También tiene platinos y condensador nuevos.
Al forero taylor que me echó una mano el otro día, le extraña que haya un cable que una ambas bobinas de baja. Voy a describir como está el plato y poner una foto a ver si así alguien
me alumbra
.
La instalación tiene la bobina de alumbrado a la derecha según miramos el plato. De esta sale un cable a masa (en su mismo soporte de anclaje al plato) y un cable verde y otro amarillo que suben a la caja de conexiones. A su vez sale un cable delgadito (de un solo hilo de cobre) que se junta con otro igual que sale de la bobina de encendido (sita a la izquierda del plato) y terminan juntos en una prolongación común de más o menos 1 cm, todo cubierto con su funda de plástico y sin contacto alguno. De la bobina de encendido sale un cable de un sólo hilo grueso al tornillo que sujeta los platinos, y en este mismo tornillo sale un cable negro normal que sube a la caja de conexiones, donde se une al que va a la bobina de alta y al de la llave de luces para cortar encendido. He comprobado que no llega corriente a la caja de conexiones al dar al pedal, y la bujía no chispea al ponerla a masa. Los platinos están galgados a 0,40 y son nuevos.
¿Que está mal? Me suena a que hay algún tipo de masa o algo que hace que no salga corriente de la bobina de baja a la caja de conexiones. En un esquema que me pasaron Doctoradolfo y FPV1 sale esa unión entre las dos bobinas que comento. (lo adjunto)
Os pongo una foto de como estaba el plato. (Es de antes de cambiar platinos y condensador, pero el montaje es el mismo)
[url= ][/url]
Vespa 150s 65.
Lambretta LD 58.
VFR 750 93.
Hola Alleran, ¿funcionaba antes de cambiar platinos y condensador?
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
En el plato magnético hay dos bobinados independientes, uno que saca corriente para el circuíto de alumbrado y otro que alimenta el sistema de encendido. Aunque eléctricamente se trata de dos bobinados independientes físicamente, en este modelo en concreto, y por explicarlo de alguna manera, el bobinado del encendido ocupa media bobina y el de alumbrado bobina y media, por eso está el cablecillo que une ambas.
Las comprobaciones del sistema son sencillas pero así a distancia malo de hacer ... seguro que algún aficcionado de cerca que ya se haya peleado con estas cosas antes te echa una mano mejor que desde aquí, en un rato tiene que estar chisporroteando, seguro que es un problema tonto porque estos sistemas poco hay que pueda romperse.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
Pues Tubarro, el anterior dueño, un señor mayor, me dijo que antes de que la arrinconara en el garaje no iba muy bien y que él había comprado un condensador para poner y luego la cosa se quedó así. Cuando me la traje, me regaló el condensador sin estrenar, en su cajita.
Si es que tiene que ser una tontería, pero no la veo. Además la otra bobina da luz al alumbrado.
Vespa 150s 65.
Lambretta LD 58.
VFR 750 93.
Te preguntaba si funcionaba, porque si ahora no funciona es que los platinos y condensador nuevos, son los que están dando guerra. Trastea los platinos, y no te preocupes mucho de que estén a 0,40, ya que ahora lo importante es encontrar la chispa, a los platinos nuevos hay que limpiarles los contactos con gasolina, ya que vienen con una patina que impide el funcionamiento.
En fin ten paciencia, ya veras como termina funcionando.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Como va la cosita amiwito? 🙂 ya has podido echarle mano o que? 😀
Project E.Vespa (coming soon..)
Vespa 125 L del 63
Lambretta LD del 57
Peugeot BB1T del 60
Leonart Bobber 125
<a href="://img20.imageshack.us/i/electricvespa.jpg/:tx4p2e00][/url:tx4p2e00]
El pulador de pare , ¿no estara jodiendo el invento?, de todas formas ya te cometa Tubarro que lo de galgar mejor a ojimetro cuando veas que tienes chispa tiene que arrancar , y una vez arranque ya regulas los platinos
un saludo
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
Este fin de semana me pongo a ello.
Galgaré los platinos con el ancho de una terjeta de visita, consejo que recuerdo leí a Tubarro hace tiempo.
Os cuento, pues ya no doy mucho más de mi...
Vespa 150s 65.
Lambretta LD 58.
VFR 750 93.
Hola Alleran,
Pues yo estoy casi como tu, en mi post
se ha esfumado la chispa
tengo expuestas mis dudas y respuestas de la gente pero sigo sin encontrar la solución,estoy casi desesperado...
La mia es una 150 S del 64 , el plato parece ser el mismo q el tuyo, donde conseguiste los platinos??
Gracias.
Hola Vespinca:
Acabo de volver de hacer el intento
refinitivo
. He limpiado los platinos nuevos con gasolina como me dijo tubarro, he vuelto a regular los platinos un poco más amplios, y nada de nada.
La próxima semana la tendré que llevar al taller, esto ya no da más de si.
Los platinos los compré en el concesionario de Vespa de toda la vida de Oviedo. En estos concesionarios de muchos años tienen más cosas en stock de pepas viejas de lo que te imaginas y a precios más bajos que por internet. Yo me compré los platinos, condensador, amortiguadores y llantas. Si no, por internet, en Harryscooters o Scooterclásico los tienes.
Te cuento cuando me digan en el taller que coño le pasaba.
Saludos.
Vespa 150s 65.
Lambretta LD 58.
VFR 750 93.