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Válvula rotativa o ...
 
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Válvula rotativa o láminas

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(@fpv1)
Noble Member

El colector malossi con un 30 lo pillé en eBay por 30€, y el de láminas por 45 (con otro 30), ayer recibí otro colector malossi solo por 11 € incluidos portes. Buscad en eBay que con paciencia salen cosas "mu apañás". Eso si, sin prisas.

Si montas el grupo de láminas tendrás que tocar carter o cigüeñal, montado sin mas no creo que mejore nada. De todas maneras el kit de láminas malossi, según dicen, para que vaya bien hay que tirar su caja de láminas y montar la de RD350 con láminas de carbono.

Yo estoy juntando cachos para hacerme el dia que me ponga a ello un pepino total para meterme en circuíto a ver que pasa.

Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

... como pasan los años ...

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Respondido : 09/11/2005 10:29 pm
(@paquito)
Famed Member

En Smallframe (no culigordas) hay un kit de Polini de doble admisión : por un lado la toma va directo al carter y por otro al cigueñal y con caja de láminas con lo que si se las cambiamos y se las ponemos de carbono , no corremos el peligro de que no le llegue gasolina al carter ya que hay una parte de la toma que alimenta al carter.
El malossi no tiene esa opció es o una cosa o la otra y yo quiero la del cilindro directa , como las Lambrettas que admiten directa al cilindro , yo creo , que no lo se que la moto tiene que ser mas explosiva y mas bajos y con las láminas mas aún ,es mas directo pero por otro lado tengo mis dudas sobre la gasolina(con aceite) que le pueda llegar a los rodamientos del cigueñal .

www.vespaprimaveravalencia.es
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Respondido : 09/11/2005 10:56 pm
(@dorieeliav)
Estimable Member

no hay ninguna duda,aunque la admision la haces al cilindro no va directamente a las lumbreras.baja al cigueñal y sube por estas a la camara de combustion.lo de las laminas es un mundo...con monopetalo...mas bajos, laminas de carbono mejor en altos...laminas de multifrecuencia...para aprovechar mas la franja de potencia...pero esto son temas aparte,yo lo proximo lo voy a montar con laminas.

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Respondido : 10/11/2005 8:45 pm
(@carlino)
Noble Member

Con monopetalo se ganan bajos? en mi moto de campo le he puesto laminas de carbono , de origen trae dos una encima de otra con forma de marco/ventana y se recomiendan montar solas las de carbono, el caso es que la moto va mucho mejor en toda la gama de rpm, pero justo creia lo contrario que se ganaba en altos y estaba dispuesto a probar con el marco y las de carbono porque lo que quiero es sobre todo bajos para hacer enduro, altos tiene de sobra 😆

T5 125 cc año 89
Piloto del año 70

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Respondido : 10/11/2005 9:20 pm
(@dorieeliav)
Estimable Member

monopetalo saca mas bajos,lo de una sobre otra es multifrecuencia.con las de carbono funcionara mejor arriba,pero esque luego esta el tema de los espesores...es pa volverse loco...

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Respondido : 10/11/2005 10:51 pm
(@duranium)
Illustrious Member

[quote=

lanas

]Duranium, en Scootercenter el 28 con tobera normal 126,43€ y el 28 con admision por laminas 160,72€, yo creo que 34€ no es mucho mas barato... ambos son kits malossi. Como habia poca diferencia de precio pese en poner el de laminas.
En esos casos te venden kits completos, con lo cual los precios varían y las diferencias son menores.
Pero puestos a comprar solo un tubo de admisión, piensa que el directo lleva menos componentes que el de láminas, de ahí la diferencia de precio.

rethorica@hotmail.com

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Topic starter Respondido : 12/11/2005 11:23 am
(@duranium)
Illustrious Member

La verdad es que no tengo referencias sobre la efectividad o no del sistema de admisión al cilindro.
Éste es el Polini con admisión al cilindro.

y su correspondiente tubo de admisión:

Este es el cilindro Polini de siempre, muy similar al original, fácil de encontrar, y bastante prestacional.

y su correspondiente tubo de admisión:

La verdad es que no sabría decir si el de doble admisión es más efectivo o no, en todo caso, el Malossi, me parece algo más elaborado, si bien es cierto que el diseño Polini puede tener unos 20 años.

Según fabricante, las mediciones son muy similares, tan solo uno admite 8100rpm y el de doble admisión 8200rpm y uno da 12,2KW y el otro 12.5Kw.

rethorica@hotmail.com

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Topic starter Respondido : 12/11/2005 1:03 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

yo sólo llevo el cilindro polini simple y la moto va de cine.... aunq es cierto q los q llevan doble corren más, tb es cierto q llevo un 19...... no se..... me gusta más al rollo de poder jugar con las láminas 😉

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Respondido : 13/11/2005 4:00 am
(@paquito)
Famed Member

Duranium los hemos tenido, montado y testeado todos , Boxperformance hasta su reciente gran gripada llevaba el dodle , Xiri el simple yo el Malossi , el otro día con Boxperformance y otro compañero del club montamos en una primavera la antigua toma de Boxperformance de caja de láminas de dodle admisión en otra que tenía dodle pero sin caja de láminas y flipó en colores , pero dice que sobre todo en bajos ,el problema es que esa moto no tiene bajos por los desarrollos , lleva los de 27 dientes y realmente corría , por lo menos yo la vi a 120 en mi marcador , el malossi lo ponen como que tiene mas caballos , pero yo creo que es con la caja de láminas , que yo creo que debo de ponérsela.
Y hay cilindros que ni se habla de ellos como los metrakit que ni se venden y son de fabricación española y son una pasada , yo le he plantado cara a los doble admisión , son puros bajos brutales .
Y Boxperformance nos tiene que hablar de los Olimpia y los Autisa que tiene en la mano.....

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Respondido : 14/11/2005 1:05 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Yo tb tengo un autisa en casa pero no se si es un 90 o un 125. no lleva caperuza y la moto no funciona.... je je je q desastre!!!

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Respondido : 14/11/2005 1:46 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Bueno, pues aprovecho para preguntar para mi futuro motor de PK en Primavera.

¿Cual te convenció más objetivamente?
¿Estaban modificadas las culatas?

Los Metra Kit, son casi imposibles de conseguir por aquí, y los Autisa Idem de Idem, en la web de Metra Kit, solo veo un 130 muy similar al original, la web de Autisa no la encuentro.

rethorica@hotmail.com

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Topic starter Respondido : 14/11/2005 1:46 pm
(@paquito)
Famed Member

Muy similar al original ?pues tiene el doble de transfers. No se puede ser objetivo ya que cada uno está montado en una moto diferente y con carteres tocados y sin tocar , yo monté el metrakit con todo tocado (cigueñal, carter, carburador28....) incluso toqué el cilindro , el Malossi tiene una cosa que no tienen los demás y es la junta tórica de la culata que sufren muchos cilindros .Pêro los doble admisión corren mucho mucho pero haz cuentas entre cilindro y toma ....a mi me pasó un doble la última salida a mas de 120........

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Respondido : 14/11/2005 3:38 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Evidentemente, cualquier cilindro de esos, tiene más transfers que el original, fundamentalmente ahí reside su diferencia, pero por ejemplo si ves el pistón del Malossi y ves el del MetraKit, el último se parece mucho al original.

Creo que la opción ideal sería el Polini de doble admisión, en mi caso, necesito tubo de admisión, lo malo es que no los encuentro por ningún sitio.

rethorica@hotmail.com

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Topic starter Respondido : 15/11/2005 2:56 pm
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