Foro VESPANIA
Que significa esto exactamente, me lo dijo un mecánico de una lambretta que tenía y que funcionaba perfectamente, pero me quedé con la duda
Lambretta Li 150 63
Lambretta Jet 200 67
Vespa CL 150 83
Es el ruido que produce la explosión de la mezcla contra el pistón, cuando este se encuentra en fase de compresión, haciendo que se contrapongan dos fuerzas, la de la explosión hacia abajo, y la de la inercia de las partes móviles del motor hacia arriba, provocando un ruido metálico semejante al del chocar de bolas de acero.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Gracias por la respuesta Tubarro, pero es peligroso para el motor? cómo se soluciona?
Lambretta Li 150 63
Lambretta Jet 200 67
Vespa CL 150 83
la moto la llevas de casa? el calado del encendido esta en su punto? si va demasiado comprimida pican...
No es bueno que un motor pique, para solucionarlo, hay que hacer las comprobaciones que indica Pani, mirar si el encendido esta en su punto y que el motor no tenga mucha carbonilla, en motores sencillos como los nuestros, no suele ser un problema.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
[quote=
pani
]la moto la llevas de casa? el calado del encendido esta en su punto? si va demasiado comprimida pican...
La moto hace tiempo que no la tengo, se la cambié a un colega por una ducati road, pero confio en volver a hacerme con ella porque la tiene en el garaje muerta de risa 😈 . Estaba completamente de casa y funcionaba relativamente bien. Me han servido de mucho vuestras respuestas porque ni me imaginaba que fuera un tema del encendido. Gracias
Lambretta Li 150 63
Lambretta Jet 200 67
Vespa CL 150 83
Hola , soy nuevo por estos mundos y me gustaria saber como se consigue el calado del escendido, ja que jo tengo ese problema en la 200, y he estado todo el domingo trasteando el encendido y no he conseguido dejar de escuchar ese sonido de chocar de bolas de acero....
Adioooooooos.
Vespero por afición.....
Vespa 200 DN del 84
Vespa T5 del 87
Daelim S3
A mi me empezó a picar biela justo después de repostar mezcla en un surtidor, a los 500/800 mts. empezó a hacerlo. Al siguiente día que la cogí seguía igual, probé de vaciar el depósito y ponerle mezcla hecha por mi y se solucionó el problema.
Para ajustar el encendido en las de platinos, estos se debe de ajustar para que se abran justo antes de llegar el pistón al PMS. Quitando la bujía e introduciendo en su lugar una punta de destornillador se puede saber.
Saludos.
Vespa 150S de 1.962
Vespa 125n de 1.957
Vespa 125n de 1.956 (El eterno letargo)
Vespa P200E DS de 1.980
Vespa LX 125ie 3V de 2.012
Mobylette AV-89 de 1.977
Mobylette Cady E-14 de 1.984
Kawasaki ZX-10R Ninja del 2.008
Borinos Mallorca
juan jaume,ajustar los paltinos no es ajustar el calado,el calado de pende en que motos,a va 1.8-1.9........antes del pms,segunvayan de apretadas...