Foro VESPANIA
[url= http://dl.dropbox.com/u/52651518/VespaGalaicosFerrolterra/Aplicables/Separador%20Carter%20-%20Util%20%20%28polilla%29.pdf ] Guardar en PDF [/url]
Muy buenas!!!
Gracias a haberme hecho con una plantilla facilitada por el forero Lovovigo del foro Vespeinados de Vigo procedo a comentar como realizar este practico util:
[url= http://imgur.com/F4QeK ][/url]
Para esos carteres que son dificiles de separar, bien por oxido u otras causas.
Materiales necesarios:
-Chapa metalica de 6 mm de expesor, y de 21x26 cm.
-Tubo metalico de 8 cm. altura por 25mmx de interior.
-1 Arandela
-Tapon goma (similar a protectores patas sillas)
-y la tornilleria compuesta por 3 tornillos M6x35 mm. y 1 tornillo 14x124 con tuerca.
Lo primero es imprimir la plantilla que facilito aqui:
[url= http://dl.dropbox.com/u/52651518/VespaGalaicosFerrolterra/Aplicables/Separador%20Carter%20Plantilla%20Corte.pdf ]Descargar Plantilla Util Separador Corte[/url]
Una vez impresa y recortada, procedemos a comprobar estas medidas:
[url= http://imgur.com/HSgV5 ][/url]
(El motivo no es otro que asegurarse antes de plasmarla y cortarla en chapa, ya que la plantilla facilitada debereis abrirla como PDF e imprimirla directamente, ya que si lo hacemos con photoshop o similares os dara error ya que excedera de los margenes de impresion.)
Al lio!!!
[url= http://imgur.com/DEeEp ][/url]
Plasmar en ella la siluetea de la plantilla que hemos imprimido y cortado:
[url= http://imgur.com/jbl6j ][/url]
Dibujamos el contorno sobre la chapa:
[url= http://imgur.com/as4qh ][/url]
Cortamos y practicamos los agujeros.
[url= http://imgur.com/L9fzD ][/url]
Detalle del tubo central que alojara el tornillo de apoyo al eje del cigueñal:
[url= http://imgur.com/QXuxv ][/url]
Una pasadita de radial para quitar impurezas y pulir un poco:
[url= http://imgur.com/EOPvW ][/url]
[url= http://imgur.com/M9Z78 ][/url]
Y con unos puntos de soldadura:
[url= http://imgur.com/36tZF ][/url]
Y ya tenemos nuestra herramienta fabricada.
[url= http://imgur.com/ZYQKW ][/url]
La funcion de el tapon negro que se observa en la imagen anterior no es otra que la de proteger el filo de la rosca del cigueñal, cuando el tornillo toque con él para comenzar la separacion del carter:
[url= http://imgur.com/lGc1L ][/url]
[url= http://imgur.com/brc2h ][/url]
[url= http://imgur.com/oMlLz ][/url]
La funcion del util es la apertura del motor:
[url= http://imgur.com/pdPLt ][/url]
Y extraccion del cigueñal sin golpe alguno:
Rafagas!!!
<a href="://www.vespagalaicos.com:n92avgdw][/url:n92avgdw]
Hola Polilla perdona mi ignorancia pero ¿cual es la función de los taladros? me interesa mucho este útil.
Un saludo y gracias 😮 😮 😮
T5 sport
Acojonante, poli, Acojonante!!
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
la función de los taladros es que coincida con los tornillos del semicarter que estas manipulando.
El tornillo central es para apoyar en en eje, suele ser el cigueñal.
dependiendo que operación estés haciendo utilizaras unos taladros u otros. te deben coincidir tres taladros
por ejemplo puedes sacar el semicarter del plato fijando los tornillos en la sujeción de la tapa de caracol
también puedes empujar el cigueñal desde el lado del embrague sujetando el útil con los tornillos en la tapa del embrague. de esta forma tiras del carter o empujas el cigueñal sin dar golpes de martillo, que
tan bien le sientan a nuestras motos
la tornilleria de M7 es para semicarteres antiguos.
esta probado en cárteres de serie P me falta por probar Smalfrfames y bocolo pero creo recordar que es universal para Vespa.
[quote=
lobovigo
]la función de los taladros es que coincida con los tornillos del semicarter que estas manipulando.
El tornillo central es para apoyar en en eje, suele ser el cigüeñal.
dependiendo que operación estés haciendo utilizaras unos taladros u otros. te deben coincidir tres taladros
por ejemplo puedes sacar el semicarter del plato fijando los tornillos en la sujeción de la tapa de caracol
también puedes empujar el cigüeñal desde el lado del embrague sujetando el útil con los tornillos en la tapa del embrague. de esta forma tiras del carter o empujas el cigüeñal sin dar golpes de martillo, que
tan bien le sientan a nuestras motos
la tornilleria de M7 es para semicarteres antiguos.
esta probado en cárteres de serie P me falta por probar Smalfrfames y bocolo pero creo recordar que es universal para Vespa.
Gracias por la explicación lobovigo
Un saludo
T5 sport