Foro VESPANIA
[url= http://dl.dropbox.com/u/52651518/VespaGalaicosFerrolterra/Aplicables/Plato%20Magnetico%20-%20Util%20Bloqueo%20%28polilla%29.pdf ] Guardar en PDF [/url]
Partiendo de la base del util comercial:
Vamos a fabricarnos uno y ahorrarnos unas pelillas, algo tan sencillo que solamente necesitaremos una bujia vieja (eso si, de cuello largo o corto segun el tipo de motor donde vamos a utilizarla)
Bien, tan solo habremos de vaciar toda la baquelita que contiene la misma para quedarnos con el cuerpo metalico y la rosca que es lo que realmente nos interesa, para ello y a sabiendas de que es muy dura, la envolveremos en un papel o trapo y con la ayuda de un torno apretaremos
para hacerla estallar y que rompa la baquelita:
Retiramos el electrodo y vaciamos los restos de baquelita que quedan en el interior del cuerpo/rosca de la bujia, y ahora con un simple tornillo de los denominados de cabeza de silla, una dos tuercas y unas arandelas:
ya tenemos nuestro util para inmovilizar el piston cuando este se encuentre en su Punto Muerto Superior.
Recordar cortar y limar la masa de la rosca de la bujia e intercalar una tuerca entre la cabeza del tornillo, el objeto no es otro que dar mas largura al cuerpo de la rosca.
Nota: Es aconsejable para evitar daños al piston utilizar este tipo de tornillo, debido a la forma de su cabeza, asi como que una vez introducida la rosca en la culata hacer girar con la mano el volante hasta que notemos que hace tope, es a partir de entonces cuando podemos aflojar la tuerca del volante, antes no, ya que podriamos dar un golpe en seco al piston marcandolo o dañandolo en el peor de los casos.
<a href="://www.vespagalaicos.com:n92avgdw][/url:n92avgdw]
me parece buena idea... pero si ke intentaria meter algo de goma o similar en la punta en la ke entra el invento...
tambien existe una opcion mas rudimentaria.. un cacho de cuerda gordota ke sea poko menos ke la rosca de la bujia y lo suficiente larga como para doblarse dentro de la camara con el piston bajado y al subir lo bloquee... ni araña, ni marca ni te vale 15 euros...
aun asi me parece un invento interesante!
Si se hace como digo, es decir moviendo el plato para que suba el piston y toque con la cabeza avellanada del tornillo no hay pega, la cuerda tambien es otro buen invento, pero hay que tener cuidado no se te cuele o deshilache en alguna lumbrera.
Saluetes!!!
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No hay nada mejor que dejar trabajar al coco.
Saludos
Una Web de vespas, para pasarlo bien y aprender: http://www.vespilles.es
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window.open(this.href);return false; ......
la cuerda me refiero a un trozo de una de escalar, se la quema la punta y con un grosor de un dedo (ser consecuentes con el tamaño de vuestro dedo) y un par de palmos no cabe entera.....
Este es otro de los métodos sin invasión en la cámara de combustión, es utillaje original Vespa y se hace con la gorra:
http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?t=13814&postdays=0&postorder=asc&start=15
Espero que os sirva, lo colgué hace un par de años y es el que he usado hasta ahora yendo bién. En alguna ocasión usé la cuerda, pero si no metes suficiente acaba girando.
Saludos.
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
El de rubén es el que yo tengo, pero el que comenta Polilla es muy útil, por ejemplo, con platos magnéticos HP4.
en vez de un tornillo metalico puedes usar uno plastico,en una fontaneria te lo proporcionaran.Saludos.
lo que os muestra polilla,buen curro,que pa reventar la ceramica y sacar el electrdo tiene tela.....es el trabapistones de toda la vida,sin mas.....y en casi todos los talleres usan ese sistema.....y no marcan el pistón,para nada
buena ñapa
un saludo
Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
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[quote=
NKreusET3
]lo que os muestra polilla,buen curro,que pa reventar la ceramica y sacar el electrdo tiene tela.....es el trabapistones de toda la vida,sin mas.....y en casi todos los talleres usan ese sistema.....y no marcan el pistón,para nada
buena ñapa
un saludo
en los talleres se usa la pistola neumática
Colindres 16 de Julio
viewtopic.php?f=3&t=36125
De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
viewtopic.php?f=8&t=30678"
[quote=
Rosendo
][quote=
NKreusET3
]lo que os muestra polilla,buen curro,que pa reventar la ceramica y sacar el electrdo tiene tela.....es el trabapistones de toda la vida,sin mas.....y en casi todos los talleres usan ese sistema.....y no marcan el pistón,para nada
buena ñapa
un saludo
en los talleres se usa la pistola neumática
ya,pero hace 20 años....pues,de eso no habia,y 20 años despues,en mi casa no hay......y en mas de una tampoco.........no,polilla?
un saludo rosendo
Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
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NKreusET3
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Rosendo
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NKreusET3
]lo que os muestra polilla,buen curro,que pa reventar la ceramica y sacar el electrdo tiene tela.....es el trabapistones de toda la vida,sin mas.....y en casi todos los talleres usan ese sistema.....y no marcan el pistón,para nada
buena ñapa
un saludo
en los talleres se usa la pistola neumática
ya,pero hace 20 años....pues,de eso no habia,y 20 años despues,en mi casa no hay......y en mas de una tampoco.........no,polilla?
un saludo rosendo
pues hay q modernizarse para bien, q motos con emblemas de vespa ya teneis.
la pistola se usa todos los días, si me la quitaran me faltaría algo...
Colindres 16 de Julio
viewtopic.php?f=3&t=36125
De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
viewtopic.php?f=8&t=30678"
Rosendo
:e5f9vu3r wrote: [quote=
Rosendo
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NKreusET3
]lo que os muestra polilla,buen curro,que pa reventar la ceramica y sacar el electrdo tiene tela.....es el trabapistones de toda la vida,sin mas.....y en casi todos los talleres usan ese sistema.....y no marcan el pistón,para nada
buena ñapa
un saludo
en los talleres se usa la pistola neumática
ya,pero hace 20 años....pues,de eso no habia,y 20 años despues,en mi casa no hay......y en mas de una tampoco.........no,polilla?
un saludo rosendo
pues hay q modernizarse para bien, q motos con emblemas de Vespa ya teneis.
la pistola se usa todos los días, si me la quitaran me faltaría algo...
ya,tio,pero......es como todo.....es como si a mi me quitan mi antorcha de proceso TIG,no soy naaaaaaadie 😳 a todo se acostumbra uno
Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
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NKreusET3
]
......y en mas de una tampoco.........no,polilla?
un saludo rosendo
uhmm... a medias, aciertas a medias 🙂 por tener tengo una, pero no vale ni pa asustar, ja,ja,ja. Vamos que tiene menos fuerza que el pedete de un sarasa. 🙂 😉
<a href="://www.vespagalaicos.com:n92avgdw][/url:n92avgdw]
😮 😮 😮 😮 😮 😮 :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡