Foro VESPANIA
Buenas, esta mañana al llegar al trabajo se me ha parado el motor en marcha de mi PK125XL, y no he podido volver a arrancarla. ¿Alguna pista? esta zona por la noche está muy mal para dejar la moto aqui y no veo como arrancarla. He puesto segunda y a empujon y nada.
Has notado algo raro?
Como se ha parado (ahogandose, con ruidos raros....)?
Qué hace cuando intentas arrancarla?
Algo masssssssssssss , ¿tiene sopa , da chispa ?
se me ha parado cuando he reducido a segunda, como si se ahogara ... sin notar nada raro de repente parón, a pedal no me arranca, y a empujon hace el amago de arrancar pero se para, como cuando tienes el grifo de la gasofa cerrado, vamos como si me hubiera quedado sin gasolina, me queda poco se me acababa de encender la reserva, pero normalmente me da para mucho más.
¿has mirado la bujia? es una tonteria pero yo es lo primero que miro siempre, y alguna vez ha sido por eso. (bujia de recambio siempre, por si las moscas XD)
Yo creo que es o carburador obstruido o bujia... Teniendo en cuenta que no tengo ni idea de mecanica ... puedo mirar algo aqui mismo rápidamente?
- ¿Cómo miro la bujia? ¿Cómo se que está mal?
- ¿Cómo miro el carburador? ¿puedo intentar limpiar algo sin tener que desmontarlo? por lo menos para un arranque de emergencia? ...
Encima es puente y tenia pensado irme de viaje al salir de la oficina ...
¿que modelo de vespa es??? mirar la bujia es muy facil y asi por lo menos veras si tienes chispa.... si nos dices cual es seguro que puedes hacer cositas.... estas jodias siempre dan guerra cuando menos se necesita.....
y a una mala.... en que zona esta la moto? si no consigues nada quizá algun forero se pueda acercar...
Es una vespa PK 125 XL, y estoy en la calle Llodio en un polígono en el barrio de Fuencarral ...
alas 15:00 bajo de nuevo a intentar arrancarla, una cosilla, si la tengo ahogada y el carburador sucio y encima tengo poca gasolina, si la echo más gasolina puede que tenga más probabilidades de que me arranque?
La Pk es muy facil ver la bujia y asi comprobar si tienes chispa, levanta el sillin y veras unos pivotes negros tiras de ellos un poquito hacia arriba y ya puedes quitar la tapa del motor sino recuerdo mal es la izquierda y ya veras la bujia, le quitas el capuchon y claro necesitas una llave de bujias para sacarla, cuando la tengas en la mano mira si esta muy negra o con mucha grasa, y la pones en la pipa y que toque algun tornillo y das una patadita asi podras comprobar si tiene chispa....... si hay chispa y gasolina deberia arrancar, y sino pues ya te tocaria ver un poco el carburata que tampoco es dificil pero tiene algo mas de trabajo.....
Haber si hay suerte y hay algun forero por la zona que pueda echarte una mano
Para mi que es la bobina de altas. A mi me paso casi igual, la paré y luego no arrancaba ni de broma.
Mirate la bujia, a ver si tiene chispa; si no tiene cambiala por una nueva, y si con la nueva no te va es porque esta jodia la bobina de altas seguramente.(cuesta 30€)
un saludo
He conseguido una furgoneta para llevar al garaje de casa, este puente la mirare con calma y os cuento. Muchas gracias a todos!!
He comprado bujia nueva y no tiene chispa ... ¿hay algun modo de verificar el correcto funcionamiento de la bobina de altas? me gustaria verificar ese fallo antes de comprar una.
Yo fui de taller en taller para que me la probaran y ninguno de ellos tenia el aparatito ese para saber si funciona o no..
Asique no tuve mas remedio que comprarme una y probar suerte. Al final solo era eso, es muy raro que sea de otra cosa.
Si no te la quieres comprar, puedes probar con una de otra vespa, la bobina de la pk es el mismo que las px, y puede que algun modelo mas.
un saludo
No habrá por aqui alguno que tenga una bobina de altas de un pk? para que me la deje un segundín para hacer la prueba ...