Foro VESPANIA
El ruidillo ese en cuestion, no es un brrrrrrrr cuando va a altas revoluciones?Yo cambie el dellorto 30 por ese motivo, puse el original y me lo hace un poco menos pero lo hace. Desmonte culata y tenia el piston hasta arriva de carbonilla y en solo 500 Km ( debido a que en el rodaje del pinasco le he puesto mucho aceite y ha estado rodando con la mezcla rica), lo he limpiado y ahora probare a ver que tal. La verdad es que le echaba la culpa al dellorto 30 y resulta que va parecido con el 24, algo menos de potencia, menos ruido y seguramente menos gasto de gasofa que con el 30.
Bueno, pues efectivamente el sábado hicimos la rutilla anunciada. Os comento.
Ese ruidillo mosqueante me empezó a aparecer de nuevo pero de manera constante en cuanto pasaba de las 4.500 rpm, daba igual que fuera en 4ª, 6ª o 2ª. Era pasar de ese número de vueltas aproximadas y empezaba el ruidito. Llegué al extremo de ponerme en paralelo con carliño para que oyera y su conclusión es que si fuera lo que nos comentó el maestro FPV#1, no lo abría oido, (tened en cuenta que ibamos a 80 +ó-, con casco y con cierta separación ente ambos por motivos de seguridad). El clinc, clinc, clinc, clinc que decía el maestro tendría que oirse menos.
Este ruido persistente venía del motor y parecía como subirme por la zona donde van las piernas.
Carliño, que de esto sabe más que yo, y después de hacer ciertas revisiones: bujía, correcta, Campion P4m; carburador, ajustado; filtro, limpio; mover ciertos elementos de chapa por si fuera algo que estaba suelto, etc, llegó a la conclusión que debía ser que despues de pintármela y montarla, tuvieron que dejar algo suelto o poco ajustado.
Según él, si fuera el tan temido picado de biela, él no lo habría oido. De hecho la estuvo probando y no apreció nada.
Estoy hecho un p**to lío.
Pd: Podeis ver las fotos en el subforo de eventos, Salida indaliana.
Vespa TX200, completamente restaurada. ¡Que gratos momentos me ha dado!
Me vais a disculpar por reflotar este hilo pero es que al final LO HE SOLUCIONADO. Han sido tres años de mosqueante ruido persistente. Podeis leer este otro hilo donde también lo comentaba http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?f=2&t=10630&hilit=zorrito&start=0
No podía pasar de 70 km/h porque empezaba a sonar. Sobre todo con viento de frente o en pendientes, vamos, cuando más se le exigía al motor. He probado de todo, mejores aceites, cambiar bujias, limpieza de carburador y depósito (por cierto, llegó a tener tanta mierda que me taponó el carburador), gasolina de más octanos....hasta que cansado y sin haberlo solucionado, la semana pasada me planté en el taller de confianza y le dije:
He probado todas las opciones que me has dado y ninguna ha funcionado, a ver si lo localizas
......Ya intuíamos por donde irian los tiros.................. llevaba adelantado el encendido. Ahora es un placer ponerla a 70, 80, 90, ..... y el motor suave, suave. Era como me indicó en su dia FPV#1. Gracias, acertaste de pleno. A pesar de su consejo, y para descartar otras causas, puse en práctica diferentes soluciones hasta que no me ha quedado más remedio que ajustar el encendido.
Vespa TX200, completamente restaurada. ¡Que gratos momentos me ha dado!
¡Gracias por rescatar este hilo de hace tres años!
Ahora yo también tendré la oportunidad de contaros qué era el famoso
grillo
: un imán del volante que se salió del sitio sin pedir permiso... 🙄 🙄
Solución: volante nuevo.
Me alegro que poco a poco se vayan solucionando los problemillas mecánicos... aunque sean del año catapúm! 😉 😉
Saludetes!
Lambretta Li 150 '63 Road'n'Blanquet style
Astro Zombie
version
Vespa 160 '68 Muscle type
Pink Turns To Blue
mode
New!
BBW
R100RT: La Vespa de 1000 cc...
No nos quieren en ningún SC
Vaya... a mi estos días me ha aparecido este grillo endemoniado y por un casual aquí lo habeis comentado 8)
Me miraré bien el tema de la carburación, los grados del encendido y el desgaste de los arillos.
Gracias chavales!
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