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Urgente! Se para cuando aprieto

(@charli)
Reputable Member

Buenas!
Hoy he estado haciendo las últimas pruebas antes de la ITV y en cuanto doy gas un poco fuerte hace alguna explosión y se cala, después no puedo volver a arrancarla hasta qeu limpio la bujía. El respiradero del depósito no es ya que lo llevo medio abierto para descartarlo, el carburador obstruido no puede ser ya qeu con poco gas iría también mal y sólo falla en cuanto le doy un poco de caña, la bujía sale bastante negra...¿ideas?
Muchas gracias

Lambretta 125LD '57

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Topic starter Respondido : 23/02/2008 3:58 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

Se me ocurren dos: boya del carburador defectuosa y/o chiclé de alta sucio.

No se me ocurre mas.

Un saludo y suerte.

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


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Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

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Respondido : 23/02/2008 4:08 pm
(@charli)
Reputable Member

Gracias por la respuesta, si la boya estuviera defectuosa el carburador perdería al dejar la moto apagada sin la gasolina cerrada no? Y eso no me pasa, lo del chiclé de alta no creo ya qeu tengo filtro de gasolina y lo limpié ayer....¿alguna idea más?

Lambretta 125LD '57

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Topic starter Respondido : 23/02/2008 4:10 pm
(@vespajo)
Noble Member

Que moto es? es una de platinos?
Si es asi mira los platinos y galgalos a 0,4 a ojimetro vale
un saludo

Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...

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Respondido : 23/02/2008 4:11 pm
(@vespajo)
Noble Member

Y la bujia llevas la adecuada?
muchas veces lo mas simpleeeeeeeeeeeeeee

Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...

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Respondido : 23/02/2008 4:13 pm
(@charli)
Reputable Member

Pues los platinos están recién reglados y la bujía no sé cuál llevo, ¿cuál debería llevar y por qué?
Gracias!

Lambretta 125LD '57

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Topic starter Respondido : 23/02/2008 4:48 pm
(@vespajo)
Noble Member

Haber los platinos si no tienen la apertura correcta ,puede que la moto arranque bien pero al pedirle gas tiende a pararse , creo que estamos hablando de una 125L con bujia de cuello corto no? cambia la bujia , por una nueva , en este momento nom se cual lleva pero muralo en el manual , ¿ cambiaste el condesador ?

Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...

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Respondido : 23/02/2008 4:58 pm
(@paquito)
Famed Member

Calado del encendido

www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc

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Respondido : 23/02/2008 5:00 pm
(@vespajo)
Noble Member

Puede ser el calado , como te comenta Paquito, lo tienes calado en las marcas de origen? si te arranca pero se para cuando aceleras y el carburador esta limpio el problema esta en el cencendido casi seguro
ya contaras

Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...

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Respondido : 23/02/2008 5:05 pm
(@charli)
Reputable Member

Pues el calado está en las marcas de origen, el condensador es nuevo....la bujía es de cuello corto, este problema me ha pasado dos veces, la primera vez le cambié la bujía y fue bien hasta esta segunda vez...
Si fuera del encendido, después de pararse arrancaría en seguida, no? No es el caso, después de pararse ya no arranca...

Lambretta 125LD '57

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Topic starter Respondido : 23/02/2008 5:51 pm
(@vespajo)
Noble Member

Prueba a cambiar la bujia y a volver a reglar los platinos

Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...

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Respondido : 24/02/2008 1:07 am
(@silver)
Famed Member

[quote=

PONTEDERA

]Se me ocurren dos: boya del carburador defectuosa y/o chiclé de alta sucio.

No se me ocurre mas.

Un saludo y suerte.

Ponte

No descartes lo que dice Ponte.

Hace algo más de un año, puse un post en mecánica y mantenimiento pero no logro encontrarlo con el buscador 👿 :evil:, en fin, que me pasaba lo mismo que a ti.

Recuerda que yo tengo una 125 N del 60, se diferencia de la tuya casi sólo en que tiene una marcha menos, ... 😉

Tuve un doble problema: el carburador no perdia habitualmente (sólo me pasó una vez) pero la boya estaba mal. Había un pequeñísimo poro que no vi, la boya se fué llenando de gasolina y cuando dejaba de flotar, zas, moto mal carburada, hacía exactamente lo que tu dices, como una pequeña exlosión, te asustas, y se para así como si se ahogara. Bujía negra y encharcada.

A parte de cambiar la boya, en la campana del carburador, por donde atraviesa el fiador, hay un pequeño plastiquito que se suelta de vez en cuando al dar gas a fondo, y queda justo en medio de la zona de admisión al cilindro, con lo que interfiere con el paso de la gasolina y la moto hace como si se quedara sin gasolina (como una pequeña explosión, te da un frenazo-susto, y se para).

Arreglé ambas cosas y desde entonces, sin problemas.

Por cierto, la bujía que mejor me va es la B7HS.

Saludos y suerte! 😉

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

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Respondido : 25/02/2008 3:45 pm
(@charli)
Reputable Member

Buenas!
Problema solucionado! He puesto una bujía nueva y le ha dado un para de patadas y nada, no arrancaba, he sacado la bujía para comprobar chispa y la bujía estaba totalmente seca, por lo tanto era falta de gasolina. Desmonto la cuba del carburador, el grifo del depósito no es ya que cae gasolina, la boya flota, el tapón del depósito no hace vacío...desmonto los chiclés y bingo! Obstruido!!! A pesar del filtro que llevo intercalado entre depósito y carburador partículas finísimas se han ido acumulando hasta obstruir los chiclés! He colocado otro filtro, los he limpiado bien y va como la seda!!!!
Mañana por la mañana paso la ITV!!!
Saludos!

Lambretta 125LD '57

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Topic starter Respondido : 25/02/2008 11:59 pm
(@silver)
Famed Member

Ya parecía que era por falta de

caldo

, lo que no sabíamos era el motivo.

Saludos! 😉

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
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Respondido : 26/02/2008 4:18 pm
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