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Urgente. Problema electrico. Arranca sin llave! ACTUALIZADO!

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(@nandoplaza)
Illustrious Member

Entonces ese verde que se mete para el estator (al motor) huele muy mal. Me juego unas birrillas a que ese cable verde lo conectas a la bobina de alta (al 4º faston) y te funciona el pare. 🙂


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Respondido : 28/04/2010 4:23 pm
(@Hauslander)
Trusted Member

Bueno, no hay manera.

He tocado todos los cables con la moto en marcha y tras haber sacado la llave (intentando dar al menos con el cable que al desconectarlo hiciera parar la moto, pero nada) no he dado con ningun cable suelto ó con alguno que al tocarlo/quitarlo hiciera parar la vespa.

No hay ningun cable verde de sobra que poner a la bobina de alta(. Y el cable verde que va al startor se encuentra dentro de un mazo de cables que se conecta por medio de un enchufe circular aadjunto la foto del sistema electrico)
[url= /][/url]

Uploaded with [url= http://imageshack.us ]ImageShack.us[/url]
He sacado el contacto y todo parece estar bien. He intentado puentear las chapas del contacto, y nada, que no se para )al puentear dos chapas me salian chispas). He sacado uno por uno los cables de las conexiones alojadas en el frontal de la vespa, y con ninguna se paraba la moto.

Taaaaaan complicado puede ser este tema?????

Que conio es lo que no esta bien??? 😡

Me estoy deseperando.

Decir que la moto aún en marcha (sin batería) no funcionan ni las luces ni bocina ni nada. 😡

Alguna idea más???? Me tengo que resignar y llevarla al taller??

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Topic starter Respondido : 28/04/2010 10:07 pm
 mlmr
(@mlmr)
Reputable Member

Desconecta el enchufe redondo que sale del startor y con un polímetro comprueba la continuidad del negro y verde hasta la conexión que hay detras de la nariz. Como en el enchufe redondo no veras los colores, almenos en dos de ellos te tendrá que dar continuidad, si no es así, ya saves que alguno de los que van al contacto esta cortado.

150S 2ªserie - 200 DS - PX 200 IRIS - GTS 250 ABS - 200 DN - PX200

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Respondido : 28/04/2010 11:03 pm
(@doctoradolfo)
Noble Member

hola, veo que tienes un lio gordo para empezar del estator del nuevo motor te salen un rojo, un blanco, y un verde estos cables van directamente a la bobina de la bujia, luego para el alumbrado te salen dos cables uno azul que es corriente y otro negro que es masa, el azul tiene que ir al regulador que esta detras de la rueda de repuesto junto con el rele de intermitencias y de ahi sale la corriente regulada al resto de la instalacion, luego tiene que haber un cable verde que viene de la instalacion de la moto y conectaremos en la bobina de la bujia en el terminal que esta al lado del cable verde de la bobina si te fijas hay dos terminales para el cable verde y esto es todo ya me diras.

un saludo

vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl

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Respondido : 29/04/2010 12:07 am
(@Hauslander)
Trusted Member

Muchas garcias.

No lo he entendido bien, ambas clavijas verdes que tiene la bobina de alta tienen que tener un cable verde alojado?? ó solamente uno como lo tengo ahora y como muestra el esquema?? (Cone sto puedo ir descartando problemas en la bobina)

Y visto lo visto, me debo de dentrar en el enchufe redondo que comunica con la nariz. Ayer intenté quitar la cabeza del enchufe para ver los cables, pero no había manera sino era rompiendolo. Si en vez del enchufe emplamo los cables ó utilizo una regleta de electricista?? Que opinais???

[quote=

doctoradolfo

]hola, veo que tienes un lio gordo para empezar del estator del nuevo motor te salen un rojo, un blanco, y un verde estos cables van directamente a la bobina de la bujia, luego para el alumbrado te salen dos cables uno azul que es corriente y otro negro que es masa, el azul tiene que ir al regulador que esta detras de la rueda de repuesto junto con el rele de intermitencias y de ahi sale la corriente regulada al resto de la instalacion, luego tiene que haber un cable verde que viene de la instalacion de la moto y conectaremos en la bobina de la bujia en el terminal que esta al lado del cable verde de la bobina si te fijas hay dos terminales para el cable verde y esto es todo ya me diras.

un saludo

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Topic starter Respondido : 29/04/2010 9:17 am
 mlmr
(@mlmr)
Reputable Member

Para soltar el enchufe redondo tienes que soltar la pletina que lo asegura al carter y liego tiene que desconectarse sin problemas.

150S 2ªserie - 200 DS - PX 200 IRIS - GTS 250 ABS - 200 DN - PX200

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Respondido : 29/04/2010 10:50 am
(@Hauslander)
Trusted Member

[quote=

mlmr

]Para soltar el enchufe redondo tienes que soltar la pletina que lo asegura al carter y liego tiene que desconectarse sin problemas.

🙂 Hombre, hombre, tan tonto parezco ?? 😳

La pletina esta sacada y el

enchufe

desconectado. Pero lo que no pude es quitar cada extremo del enchufe y poder ver si los cables estaban bien.

Ya que yo y el tester no nos aclaramos bien. lo justo para controlar los voltios de la batería. pero eso de medir la continuidad... complicado :S

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Topic starter Respondido : 29/04/2010 11:00 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

Vamos a ver si nos centramos.
El plato magnético es un generador de corriente
aloja 3 tipos de elementos básicos
1. una bobina de encendido es la que genera corriente para el encendido, un extremo de la bobina esta conectada a masa (motor) y el otro extremo de esta bovina sale el famoso cable verde con dos extremos o cables en paralelo uno conectado a la bobina de alta y el otro cable en paralelo va a la llave de contacto.
2 un pick-up este marca la posición del plato magnético se trata de otra bobina que tiene un extremo a masa y del otro extremo sale el cable rojo
3 un conjunto de bobinas para alimentar intermitentes alumbrado o batería atraves de reguladores etc.

básicamente el encendido de la moto solo precisa de la conexion de los tres cables con terminal faston a la bobina de alta a saber:
- cable verde con clavija faston a la bobina y su conexion verde da igual a cual están las dos puenteadas
- cable rojo con clavija faston del pick-up a la bobina de alta a su conexión Roja
- un tercer cable con clavija faston de masa suele ser blanco o negro
La bobina de alta aparte de estas tres conexiones tiene un cable mas qeu el el negro de alta que va a la bujia y un cable de masa (negro o blanco) para asegurar conexion de masa con el motor en caso de que esta este aislada por silentblosck de gona

con estos cables conectados debe encender la moto
El sistema de apagado consiste en derivar a masa el cable verde de la bobina de encendido o bien por conectar la clavija verde que sobra de la bobina de alta o por el segundo cable verde que sale del plato magnético y que va a través del famoso conector redondo a la llave de contacto. esta al estar en reposo (apagado) esta comunicando el cable verde con la masa de la moto con lo que la corriente se deriva y no genera la chispa en la bobina de alta.

Por tanto:
1º desconecta el conector de cables (el redondo) que salen del plato y van a la moto, regulador nariz etc
2º conectas un cable al segundo terminal libre verde de la bobina de alta y el otro extremo pelado lo dejas sin tocar masa, enciendes la moto y si al tocar el extremo de este cable con el motor (parte metálica) se apaga es que tienes algún problema con un cable: o el verde que va a la llave de contacto o la propia llave de contacto o con el cable negro que sale de la llave de contacto y que va a masa

Para comprobar esto: ( no conectes todavía el conector redondo)
1º con un polímetro en posición de ohmios (resistencia) mides el valor que tienes entre el los dos cables verdes que salen del plato magnético ( el faston y el del conector redondo) tiene que darte un valor de 0 si no es asi es que el calbe verde qeu va al conerctor redondo esta tronzado probalemente al montar el soporte de bobinas quedo debajo ye esta aplastado, en ese caso deberas buscar la rotura y empalmar el cable
2º si te da continuidad entonces se busca en el tramo desde el conector redondo al empalme en la nariz lo mismo con el polímetro y desempalmados los dos extremos el del conector redondo y el faston de la nariz tiene que dar 0
3 si te da continuidad buscamos en la llave en posición de apagado debe tener continuidad Valor 0 entre el cable verde que va al contacto y el negro que sale de el

Otra cosa. Te aseguraste de qeu el conector redondo empareja los cables del mismo color? vamos que ne este conectando colores diferentes por un cambio de posición de los pines?

en alguno de estos puntos debe estar el problema

saludos

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Respondido : 29/04/2010 11:42 am
(@Hauslander)
Trusted Member

Bueno seniores, esto sigue sin funcionar 🙁

Pero hay una informacion nueva: Si conecto un cable del segundo faston a masa la moto se para, efectivamente. Pero lo que no hace es arrancar :p Vamos que con esa conexion no funciona la vespa.

Asimismo deciros que solo funcionan los intermitentes, bocina y starter. Las luces no van, es ms en el interruptor cerca de la bocina, en una de sus posiciones se para el motor y no arranca. VAmos, como si eso fuera el contacto 🙁

Alguna idea mas??

Graciasss

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Topic starter Respondido : 30/04/2010 8:43 pm
(@Hauslander)
Trusted Member

NOVEDADESSS!!!

Llevé la vespa al garage.

Total, que me dicen que al hacer el cambio de motor, del motor sale una conexión de 3 pines (en el mazo negro) y la moto necesita 5 pines. :sorpresa1:

Vamos, que necesito buscar un stator de 5 pines/cables. La cuestión es que por aqui en Suiza te soplan unos 150€ por uno, y claro... Ahora viene my pregunta:

Sabeis si se podría hacer una niapa ó arreglillo para hacer unas conexiones y que funcione la moto sin cambiar el stator?

Un saludo y gracias!!!

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Topic starter Respondido : 25/05/2010 9:28 am
(@Hauslander)
Trusted Member

Siento ser pesado, pero esta es la última oportunidad que tengo.

Ya que tengo que decidir hoy si me deshago de la vespa ó no.

Puesto que no me voy a dejar 200€ en un startor (es lo que cuestan aqui) quiero saber si es posible hacer una niapa/empalme con los cables que salen del stator y van a parar a la moto ó no. Si me decis que no hay manera, vendo la PK y a otra cosa mariposa. 🙁

Pero encesito vuestra ayudaaaa

Gracias!

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Topic starter Respondido : 26/05/2010 9:28 am
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