Foro VESPANIA
Hola a todos.
A ver, he cambiado el motor a mi PK125S, ahora tiene un motor de XL.
Funciona el motor de maravilla (aunque tengo que carburar).
El problema viene cuando arranca sin meter la llave ni hacer contacto. E igualemnte al sacar la llave no se corta el encendido. Sabeis que puedo haber hecho mal???
Así mismo, no funciona el arranque electrico.
Y cuando acciono la pata de arranque y aprieto el claxon a la vez, este no suena.
Supongoq ue todo estos problemas tienen un origen común. Pero cual???
Alguien me puede echar una mano???
Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!
Nadie tiene alguna idea de que puede estar mal?? Un fusible?? un cable?? el contacto?...
Si me da a mi que es una tontería, pero por más que busco, no encuentro la respuesta...
hola, eso es porque no has hecho bien las conexiones de los cables.
un saludo
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl
Pero a que conexiones te refieres?
Solo he conectado las que salen del volante magnetico. Vamos, he cambiado el motor completo con el encendido. No he tocado nada más... 😯
Mirale el cable blanco que te llega a la bobina,ese suele ser el de corte del encendido.
Vespa PX 200 disco
La Cordobesa
1999
Vespa PX 200 Iris 1995
Vespa P 200 E 1985
Del motor de la XL sale un cable verde y otro negro que van al contacto. Uniendo estos dos, la moto se tiene que parar.
150S 2ªserie - 200 DS - PX 200 IRIS - GTS 250 ABS - 200 DN - PX200
Muchas gracias por las respuestas. Pero me doy por vencido.
me he pasado toda la tarde y nada, la cosa sigue igual:
No funciona nada eléctrico cuando voy en marcha (no tengo la batería instalada).
2-La moto arranca aún cuando no está la llave puesta.
3-En marcha, al sacar la llave la moto sigue en marcha.
Estoy seguro de que es un problema común. Tiene que estar en el motor ó en el encendido Ducati, ya que ambos son lo único que he cambiado de PKXL a mi PKS.
He cambiado el cable verde que llega al CDI (segun me han dicho, es el que viene del contacto) de la penúltima posición del CDI a la última (ambos son para cable verde).
En el cófano de la rueda de repuesto hay varios cables, un fusible, etc. Puede estar ahí el problema??
Muchas gracias por la ayudaaaaa!
por lo ke dices, echa un ojo a las mangueras ke salen del plato magnetico... salen dos, una ke es la ke va a la bobina con tres cables (blanco, verde y rojo) y otra ke va totalmente cubierta y termina el una conexion redonda de goma, esa va enchufada a otra similar ke viene del chasis, sin esa conexion arranca sin llave, pero ni luces ni na de na....
Pues nada seniores. Muchas gracias, pero no hay manera de solucionarlo. 😡
Me doy por vencido??? Nooooo, un intento más esta tarde :superman:
A ver, el cable negro que sale del plato magnetico y hace masa con el carter del motor, está bien ajustado, incluso tiene su capuchón de goma negra.
La bobina de alta tiene sus 3 cables bien enchufados, y parece que esten bien. (solamente el blanco de masa tiene la funda un poco pelada).
He abierto la nariz a merche, y todas las conexiones y cables engros están bien, cables en buen estado y conexiones consistentes.
Resumiendo.... donde leches tengo el problemaaaaaaa! Sabiendo que solamente he cambiado/tocado el motor, encendido y carburador.
Un saludo desesperado. 👿
Hola!
Así sin coger el problema desde el principio, te voy a comentar lo que creo que te pasa. Del mazo de cables que desconectaste del motor antiguo, había uno verde que no conectaba al motor, sino que atravesaba la caja de conexiones y acababa en la bobina de alta ¿cierto? Ese es el 4º cable que va a la bobina de alta (de memoria) Al final te tienen que llegar 2 cables verdes a la bobina, uno que sale del motor y el que viene de la moto. Este es que va en la última posición y es el pare de la moto.
Haz una prueba, mete un cable cualquiera en la última pestaña de la bobina y metelo a masa con el motor encendido, a ver qué pasa.
Ya nos dirás.
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
Múchas gracias por las ideas.
Comentarte que tengo esta bobina de alta:
Es la que venía en la PK_XL (no obstante en la PKS era similar)
Y pese a que tiene dos entradas para cable verde, solamente hay un cable verde (así mismo, en la bobina de la PKS solamente había un cable verde, y en la moto funcionaba el contacto). El cable verde va a la clavija verde más cercana al cable rojo.
Ahún así tiene sentido conectar un cable de la clavija verde que queda libre a masa??
Un saludo y cervecitasssss
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nandoplaza
]Hola!
Así sin coger el problema desde el principio, te voy a comentar lo que creo que te pasa. Del mazo de cables que desconectaste del motor antiguo, había uno verde que no conectaba al motor, sino que atravesaba la caja de conexiones y acababa en la bobina de alta ¿cierto? Ese es el 4º cable que va a la bobina de alta (de memoria) Al final te tienen que llegar 2 cables verdes a la bobina, uno que sale del motor y el que viene de la moto. Este es que va en la última posición y es el pare de la moto.
Haz una prueba, mete un cable cualquiera en la última pestaña de la bobina y metelo a masa con el motor encendido, a ver qué pasa.
Ya nos dirás.
No lo has entendido, si conectas la clavija que tienes libre a masa lo que pasa es que se para la moto. Por eso te hace falta el cable que te digo, que va al contacto. El contacto lo único que hace es meter ese cable a masa. Mira en el mazo de cables que baja de la moto a ver si hay alguno verde que se haya quedado perdido por ahí.
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
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Eeeentendido. Pero ya miré(vagamente) y no ví ningún otro cable verde por ahí.
Aunque según la teoría de un 2do cable verde.... como se explica que mi PKS tampoco tuviera este cable verde y el contacto funcionase?? 😛
Edito ya que he encontrado un esquema eléctrico y confirmo que a la bobina de alta solo le entra un cable verde. El cable verde del contacto va a parar al plato magnético. Por lo que puede ser que en la conexión (enchufe circular bajo una pletina atornillada al chasis) esté el problema. Puede ser que esté sucia ó algun cable suelto. Qué opinais??
Si esta ahí el problema, va a ser complicado solucionarlo ya que no se muy bien como quitar ese enchufe circular de plástico para ver los cables...
Saludosss
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nandoplaza
]No lo has entendido, si conectas la clavija que tienes libre a masa lo que pasa es que se para la moto. Por eso te hace falta el cable que te digo, que va al contacto. El contacto lo único que hace es meter ese cable a masa. Mira en el mazo de cables que baja de la moto a ver si hay alguno verde que se haya quedado perdido por ahí.
Pues a lo mejor en la PKS es distinto, claro. Yo conozco muy bien el sistema de la XL que es igual que las iris. La otra me imagino que se asemeja más a las DN's. En las PKS no sé cómo va el pare. Tienes que averiguar qué cable de los que entraban en la bobina de alta de la pks es el pare. Si no siempre te queda la opción de tirar un cable nuevo hasta la cerradura hasta la bobina.
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
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Me he explicado mal.
Ahora tengo una PKS con motor de PK_XL (Y encendido)
Y mirando el esquema electrico de pa XL veo como solo entra un cable verde a la bobina de alta. Eso sí al plato magnetico va un cable verde que biene del contacto.
Del plato magnetico salen tres cables que van a parar a la mencionada bobina. Rojo, blanco y verde. Solo uno verde. (esto corroborado por el equema y por lo que hay en mi moto)
No se si me estoy perdiendo algo :p Daros cuenta que es mi primera vespa y mi primer cambio de motor 🙂 No seais muy malos 😉
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nandoplaza
]Pues a lo mejor en la PKS es distinto, claro. Yo conozco muy bien el sistema de la XL que es igual que las iris. La otra me imagino que se asemeja más a las DN's. En las PKS no sé cómo va el pare. Tienes que averiguar qué cable de los que entraban en la bobina de alta de la pks es el pare. Si no siempre te queda la opción de tirar un cable nuevo hasta la cerradura hasta la bobina.