Foro VESPANIA
Hola, como ya digo es un poco urgente.
Vamos que el lunes tengo que ir a pasar la ITV, y con las colas que hay, paso de volver a pedir hora, esta ultima vez me han dado una semana de espera.
Bueno, os cuento. Harto del mando de luces de los chinos que no havia manera de que funcionase nada, el sabado me fui a Sils y compre el mando de luces femsa.
El lunes lo monte y funcionavan cortas y largas, claxon y el pare, pero de ninguna de las maneras iban ni la luz de atras ni la de posición, primero pense en la masa, pero no puede ser, porque es la misma masa que alimenta la luz de freno, y esta funciona perfectamente.
La verdad es que he estado liado toda la semana y no he tenido mucho tiempo para pensar en ello. Estuve mirando la continuidad del mando y todo funciona correctamente, por lo que no entendi donde estava el problema.
Me dijeron que en estos mandos se tenia que hacer un puente, lo que no me dijeron como, asi que yo pontee del cable de corriente del claxon a la luz del piloto trasero, i las luces se encendieron, el problema es que las posiciones del mando no van bien, la posicion intermedia, la de todo apagado, se quedan la luz de posición y la luz trasera, y en la posicion de cortas y largas, se enciende tambien la de posición y me ha bajado mucho la intensidad de cortas y largas y del claxon.
Creo que podre pasar la ITV de esa manera, eso espero, pero si alguien sabe que cables se han de pontear, si es que se ha de pontear alguno, pues lo agradeceria mucho, cuando pase la ITV desconectaria el puente y fuera, lo malo es que entonces no me funcionara la luz trasera....
A la espera de un chasis, pero con muchas ideas........
Podrias poner una fotillo de la parte delantera de las conexiones (vamos, donde lleva el mecanismo) y a ver si te puedo decir, porque yo de tantas veces que he montado y desmontado el mando de luces casi me lo se de memoria 🙂
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Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)
a ver, tengo esta de los cables donde se ve el puente que he echo (cable negro del amarillo al rosa)
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Y no se si lo que quieres ver es esto.....
¿O esto?
Aunque esta ultima no se ve muy bien
A la espera de un chasis, pero con muchas ideas........
bueno, para que os aclareis en esta ultima, he marcado con colores donde van los cables
Rojo, luz trasera
Negro, bobina , es el paro
Rosa, luz posición
Amarillo, claxón corriente
Azul, claxón masa
Lila, cortas
Marrón, largas
El que esta entre el amarillo y el rosa, es el que hace de puente al interruptor.
Y el que esta entre el negro y el rosa es el que me tiene mosqueado, si ponteo alli no va, pero en la otra sprint hay va el amarillo (claro que no se si en la otra funciona)
A la espera de un chasis, pero con muchas ideas........
No me extraña que te suceda lo que dices:
Veamos:
Lo primero, las de posicion traseras, siempre que le llegue corriente a la leva del mando de luces, van a estar conectadas , pues estan conectadas a esa leva.
A la derecha del todo: La leva toca, amarillo y el que va a cortas/largas; ademas como la leva toca amarillo, pues traseras encendidas, y si tienes puenteada del amarillo a la posicion, pues las de posicion siempre vas a tenerlas encendidas!!
Posicion central:Te tiene que estar funcionando como si lo tuvieses a la derecha del todo.
Posicion a la izquierda: Solo posicion y trasera.
La solucion que veo yo es esta:
Cambia el puente, en vez de que vaya del amarillo al rosa, llevalo del amarillo al que esta entre el rosa y el lila(o negro, bueno, ese que tienes sin nada).
Y funcionaria asi:
A la izquierda del todo: Posicion trasera, posicion delantera.
En el centro: No funcionaria nada, aunque igual se cala la moto (luego vamos a una solucion en caso de que no funcione)
A la derecha: Posicion trasera, cortas/largas (posicion delantera apagadas)
Este seria su correcto funcionamiento, en el caso de que la moto se calase en la posicion central debido a que el circuito no esta cerrado, desconectaria el cable rojo (posicion trasera) y lo conectaria en el mismo conector que el amarillo (los dos a la vez). ¿Por que no se hace un puente del amarillo al rojo?Parece mas sencillo pero, probablemente la corriente iria por la leva y en la posicion central se te encenderian todas las luces de nuevo (posicion trasera, posicion delantera y cortas/largas).
Esta segunda tiene que funcionar de todas todas, pero es un poco chapucera. Prueba la primera y si no, haces la chapucilla.
Espero haberme explicado bien.
Suerte!! ya nos contaras!
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Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)
de la 1ª manera que dices ya lo havia probado y la moto no arrancaba, supongo que por que la leva estaria en posición central.
Bueno esta tarde ya lo probare y ya te comentare, la cuestion es que de una manera o otra tiene que pasar la itv el lunes, a si que espero que funcione.
Gracias nanojavi.
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Pues es lo mas probable.
Entonces ya sabes: El cable del puente, en vez del amarillo al rosa, del amarillo al que estaba sin nada, y el de la luz trasera lo enganchas directamente al amarillo o junto al puente del amarillo, da igual, el caso es que en posicion central, el circuito este cerrado.
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Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)
ok, por fin funciona, una cosa menos.
Gracias de nuevo nanojavi
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A mandar!!
Me alegro que funcione.
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Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)
pues si, y al final no se para la moto en la posición intermedia, asi que de lujo.
Me has salvado de un apuro para mañana 😡
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