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URGENTE: holgura en el cambio de una vespa sprint

(@pontedera)
Illustrious Member

Tengo una duda acerca de la tolerancia que deben tener los piñones del cambio de una sprint. Creemos que es posible que la holgura provoque los saltos de las marchas. También quería saber dónde comprar las arandelas para correguir el defecto y dónde se han de colocar.

Muchas gracias.

Un saludo

Pontedera

Vespa 150S ´63

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Vespa Sprint ´66

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Vespa P200E´83

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Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

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Topic starter Respondido : 19/12/2006 2:36 pm
(@acabator)
Prominent Member

Pues creo que el máximo al montaje es 0.50 mm. Yo en la 200 tengo 0.50 o 0.55 mm. pero lo voy a dejar tal cual si no sale antes alguien clamando a los dioses y diciendo que qué barbaridad que no deberían dejar que cualquiera abriese un motor de vespa y... En fin, eso.

Y distanciadores hay 4 sobremedidas y en SIP me parece que había la 1º y la 3º... En el apartado de

gearing

están. Aunque en cualquier concesionario Vespa o Piaggio deben tener.

A este respecto quisiera añadir que hay una página (que la encontré por casualidad... 😛 ) que tiene las referencias de los artículos de recambio de vespas, tanto modernas como antiguas, y vespinos. Si poneis

motovespa

en el google debe salir de las primeras y es una ayuda excelente combinada con las láminas de recambio que hay en solovespa.com. Incluso incluye el precio del recambio. Lo digo porque si te pasa como a mí que tengo el concesionario Vespa a 1 hora de coche, pues a veces interesa más pedirlo en cualquier tienda de recambios y en una semana te lo traen.

¿Has mirado si la cruceta tiene los bordes desgastados o redondeados? ¿Y si los piñones están bien? Tienen 4

muescas

cuadradas que es donde se aloja la cruceta y puede ser que las tengas

mordidas

...

Pégale un vistazo a scooterhelp.com o vespamaintenance.com.

Ah! Los distanciadores se cambian uno por otro y van entre el piñón de la 1ª y la arandela de seguridad que va alojada en un surco en el eje del tambor trasero, a la parte del cambio.

Saludos.

Lambretta Li 150 '63 Road'n'Blanquet style

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New!

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No nos quieren en ningún SC

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Respondido : 20/12/2006 11:54 am
(@pontedera)
Illustrious Member

Gracias por tu completa explicación, no dudaré en mirar donde me has dicho, un saludo y ya te contaré. Personalmente creo que es la cruceta ya que lleva unos 40 años sin ser cambiada.

Un saludo

Pontedera

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Topic starter Respondido : 20/12/2006 1:27 pm
Ramon
(@ramon)
Honorable Member

[quote=

Acabator

]Pues creo que el máximo al montaje es 0.50 mm. Yo en la 200 tengo 0.50 o 0.55 mm.quote]

Ein, me habeis dejado pillado, hace poco cambie la cruceta, los retenes y todas las juntas debido a que abri el motor, y no me pare a mirar la siguiente tolerancia.

¿Me pueden saltar las marchas si hay mas de 0.55? Es que no me gustaria abrir el motor de nuevo. Yo quite la arandela de los agujeritos, cambie la cruceta y la volvi a poner.

Saludos.

VESPA P200E (82)
VESPA 150 GS (68) (Por restaurar)
VESPA PX 125 T5 (89) (En venta)

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Respondido : 21/12/2006 2:04 am
(@pontedera)
Illustrious Member

Ramón, ¿Cuál es la arandela de los agujeritos?. Es importante al abrir el moto cambiar los topes del pedal de arrnaque, dos gomas sobre las golpea la palanca de arranque cuando arrancamos y cuando vuelve a su posición de reposo, sobre todo en motos sin arranque eléctrico. Nunca lo he visot peor se podría incluso dañar el carter por dentro con el consiguiente

mecagüentoloquesemenea

Un saludo

Pontedera

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Topic starter Respondido : 21/12/2006 7:36 am
(@acabator)
Prominent Member

Mmmmmh... Hombre! Yo soy un advenedizo en esto de desmontar motores y volverlos a montar (ésto último y hacer que funcionen marca la diferencia entre

manitas

y

deberíasmetertelasmanosenelculo

). Aún así me atrevería a decir que si indican

al montaje

, admite más tolerancia.

Yo tambien espero que los

supertacañones

se manifiesten y aporten algo de luz sobre el tenebroso mundo de las tolerancias.

Che! Va, cheeee! Que ya somos tres los que dudamos!!!

Saludos.

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Respondido : 21/12/2006 11:13 am
Ramon
(@ramon)
Honorable Member

Es importante al abrir el moto cambiar los topes del pedal de arrnaque, dos gomas sobre las golpea la palanca de arranque cuando arrancamos y cuando vuelve a su posición de reposo, sobre todo en motos sin arranque eléctrico

Pontedera estas gomas si que las cambie ya que mi padre le deberia tirar con ganas y las tenia todas desechas.

La arandela de los agujeritos me refiero a una que se parece a las que sujetan el bulon en el piston , pero en grande es que no me acuerdo como se llama.

La quite, quite los desarrollos, destornille la cruceta, la cambie, puse desarrollos de nuevo y volvi a poner esta arandela.

Como dice Acabator haber si alguien nos aporta algo de luz.

Salu2

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Respondido : 21/12/2006 2:42 pm
 109
(@109)
Noble Member

Me he estado documentando por ahí y he visto que en la mayoría de los libros de despiece de Vespa pone que hay que revisar holgura de la caja de cambios, pero resulta que no dicen cómo se corrige.

Ponte, creo que se va a quedar así, ya lo veremos este fin de semana.

www.elmundoenmoto.es

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Respondido : 21/12/2006 3:02 pm
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