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urgente, como accedo a zapatas de freno?

(@alberto-to)
Noble Member

hola:
tengo una vespa 150 que como os conte estoy restaurando. necesito cambiarle las zapatas de freno, ahora me he puesto con la rueda de delante, pero me resulta imposible acceder alas zapatas, le he quitado el embellecedor redondo,, el pasador, y una tuerca que en la parte de arriba esta como dentada. creo que esos son los pasos correctos, pèro ahora me resulta imposible quitar el tambor para acceder a las zapatas. le he dado martillazos a la llanta, al tornillo, maldecido...

necesito que me digais como hacerlo para quitarla, o si se me ha olvidado algun paso necesario...

estoy desquiciado, me he venido este finde unicamente a toledo para ello y me he pasado horas intentandolo sin exio...

help!!!! gracias

150s la perra (64)
Super125 (73)
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MANGURRIAN´S

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Topic starter Respondido : 29/01/2006 1:41 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

Vale sin problema dale fuerte con un martillo de goma en cuatro puntos opuesto sobre la goma y con ganas, una vez fuera limpia en tambor con gasolina y sin quitar las zapatas lijalas un copo y montalo y prueba, puede que no las tengas que cambiar.

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Respondido : 29/01/2006 1:53 am
(@carlos)
Reputable Member

tambien puedes aflojar la sirga de freno a veces si esta muy tensa las zapatas frenan el tambor y cuesta mas de sacar.

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Respondido : 29/01/2006 1:56 am
(@alberto-to)
Noble Member

cuando dices unos golpes en la "goma" te refieres a golpes en la cubierta??? por que le he dado de mamporros por variuos sitios e imposible, perop en la cubierta no recuerdo

espero que así se pueda quitar, peroque estoy desesperado....

por cierto, tengo una 160, que parece que frena mejor y esta en mejores condiciones, pero me es imposible quiarle el tornillo ese que tiene unos dientes, algun truco????

gracias

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Topic starter Respondido : 29/01/2006 2:01 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

Cuando te encuentres con una tuerca que no quiere salir aprieta primero unos milimetros y escucha como suena y despues sigue aflojado, si le pones aflatodo mejos.

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Respondido : 29/01/2006 2:06 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

Yo para esas tuercas utilizo la pistola neumática del compresor, pero claro, eso es trampa... 😛

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Respondido : 29/01/2006 2:29 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

Ya y un trozo de tubo de 2 metros para ponerle la llave dento y hacer palanca ( con la suegra colgando ne la punta )

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Respondido : 29/01/2006 2:38 am
(@duranium)
Illustrious Member

Me apuesto lo que queráis a que están cristalizadas 8)

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 30/01/2006 3:13 am
(@alberto-to)
Noble Member

eso pienso yo duranium, que estan hechas todo uno, se han pasado las 2 motos años a la interperie...

total, que el domingo puse en práctica los consejos de los martillazos en la goma, en el eje, y con la otra moto lo de apretar un poquito para luego aflojar, pero nada, imposible,

tampoco pude porque estaba yo solo, y sin ayuda es mas dificil fijar la moto y tener manos libres para actuar, asi que este finde que viene buscaré a algun colega de toledo para que la sujete y me pueda dedicar yo a los mamporros.

sabeis de alguna marca "aflojatornillos" que vaya bien?.. por que ire a comprar una en estos dias para ponerme el viernes de nuevo con la perra.

por cierto, los pasos para la rueda trasera son los mismos que para la delantera?, imagino que si, pero como todavia no me he puesto con ella... ya me direis.

gracias, un saludo

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Topic starter Respondido : 30/01/2006 12:38 pm
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