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URGENTE!, cambio de aceite

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(@sargasum)
Estimable Member

Canastilla de biela??? Que es eso!, la puedo usar para bajar a por el pan?.

Una cosa, como le quito al cilindro toda la mugre grasienta en la que está envuelta. Con agua, jabón y a frotar?. Y la carbonilla de la culata?.

Vespa 200 IRIS.
Vespa PX200 Disco

Quien tiene una Vespa tiene un tesoro.

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Topic starter Respondido : 11/04/2006 9:45 am
(@el_pibe)
Prominent Member

La cesta de agujas que va dentro de la biela y por donde pasa el bulon del piston...

Saludos, El Pibe

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Respondido : 11/04/2006 9:48 am
(@duranium)
Illustrious Member

Limpia cilindro y culata con gasolina y rascando a base de bien. La cámara de combustión límpiala con esponjilla de niquel.

Esto es una canastilla de biela:
[url= ][/url]
La de la izquierda es de PK, la de la derecha es de PX.

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 11/04/2006 9:50 am
(@duranium)
Illustrious Member

Las partes de unión entre cilindro u culata, apóyalas sobre un cristal o superficie lisa, pon un pliego de lija fina con aceite y hazle unas pasadas apretando fuertemente.

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 11/04/2006 9:54 am
(@sargasum)
Estimable Member

Ah!, ya se lo que es. Luego voy a comprarlo y esta tarde me pongo, que habrá que trabajar un poquillo tb.

Vespa 200 IRIS.
Vespa PX200 Disco

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Topic starter Respondido : 11/04/2006 9:55 am
(@duranium)
Illustrious Member

Si te sirve de consuelo, yo estoy que no doy abasto.

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 12/04/2006 9:01 am
(@sargasum)
Estimable Member

PROBLEMÓN:

Ayer: Cambiado retén, abierto el motor para cambiar juntas. Tenía una pasta negra de junta y se salía por todas partes. Me encuentro esto:

[url= ][/url] [url= ][/url] [url= ][/url] [url= ][/url]
Pegotes de la pasta de junta repartida por todo el motor. La quito con cuidado, pongo junta, el muelle del centro, y cierro acoplando el comosellame para arrancar la moto.

Hoy: Monto embrague y cierro (que chungo lo de la piececilla central, pero lo consigo. Quito carburador para limpiarlo, pongo la pata de arranque y compruebo que no va.
Si le doy en pto muerto no se mueve el cigueñal (aún no he montado el cilindro), si meto una marcha y le doy se mueve la moto, pero el cigueñal no. Lo peor si aprieto el embrague y le doy es cuado se mueve el cigueñal, pero no da ni una vuelta y se queda atascado. A mano tanto en una dirección como en la otra se queda pillado.

¿Que puede estar pasando??? Tengo un nudo en el estómago....

DURANIUM, tu correo me devuelve los mensajes. Contad conmigo 😉

Vespa 200 IRIS.
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Topic starter Respondido : 12/04/2006 2:54 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Mira que el cigueñal este centrado ( que no este tocando en uno de los lados) si es asi calienta un poco los carters y con martillo goma golpea el cigueñal hacia el otro lado, un milimetro ( ojo con tiento ) la pasta esta mal puesta, hay que dejar que se seque un poco y se combierta casi en una goma, para que no se escurra.

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Respondido : 12/04/2006 3:06 pm
(@sargasum)
Estimable Member

Y si golpeo sin calentar?, se puede estropear algo?, es que no tengo forma de calentarlo, como no lo deje al Sol...

Debe ser lo que dices pq al girar media vuelat parece copmo si chocase con algo.

Vespa 200 IRIS.
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Topic starter Respondido : 12/04/2006 3:10 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Si pero ojo con mucho tiento, con martillo goma ó con un trozo de madera, para no estropear la rosca.

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Respondido : 12/04/2006 3:22 pm
(@sargasum)
Estimable Member

Una cosa, eso lo hago con el motor cerrado. Vamos desde el plato magnético o desde el embrague, pero sin abrir el carter, no?.

Otra cosa, lo de que sólo se mueva el cigueñal al apretar el embrague de que puede ser???

Vespa 200 IRIS.
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Topic starter Respondido : 13/04/2006 12:10 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

[quote=

sargasum

]Una cosa, eso lo hago con el motor cerrado. Vamos desde el plato magnético o desde el embrague, pero sin abrir el carter, no?.

si

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Respondido : 13/04/2006 2:26 pm
(@fpv1)
Noble Member

Yo revisaría el embague, que esté la chaveta y la arandela gorda del fondo. Parece que por ahí esta el fallo.

Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

... como pasan los años ...

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Respondido : 13/04/2006 3:35 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Es verdad, primero saca el embrague y mira si gira, si te as dejado la arandela con una muesca interiór, si aun no gira, mira lo que te comente del cigueñal, te pongo una foto de la arandela ( fijate la muesca está como a la una )..........

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Respondido : 13/04/2006 3:56 pm
(@duranium)
Illustrious Member

[quote=

sargasum

]DURANIUM, tu correo me devuelve los mensajes. Contad conmigo 😉OK, tomo nota 😉

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 13/04/2006 8:14 pm
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