Foro VESPANIA
Hoy por la tarde iba al curre y de golpe agarron en la rueda trasera.
Sintomas:
La moto clavo, e hizo caso omiso al embrague. Una vez sacada la marcha la moto se mueve (empujando jejeje) si metes la marcha y aprietas el embrague nada sigue clavada. Le saque la bujia y la pata baja (el piston se mueve) si estuviese gripada con marcha metida al accionar el embrague andaria. Sospecho que se solto la chaveta del embrague o rompio el cigueñal por el lado del embrague. Ayuda eruditos de la mecanica de 200 en mis 30 años vesperos jamas me ha pasado nada parecido.
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
Un conocido tuvo unos síntomas parecidos ocasionados pro la pérdida de la tuerca que sujeta la piñonería donde va el piñón elástico, se le metieron dos marchas a la vez y el estropicio fué soberano. Espero que no sea este tu caso.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Mañana te lo contare. Empezare desmontando el embrague, me huele que viene por ahi, que se halla soltado la tuerca del embrague (coso rara, pues las aprieto con llave de impacto) o bien el piñon del cigueñal? Ahora si el susto fue de aupa .Las marchas entran bien (sin embrague) lo que no permite es encender la moto con el pedal de arranque, tambien baraje la posibilidad del muelle de la pata.
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
AJAAAAAAAAAA. Aparecio el problema. El piñon del arranque quedo gripado al tren fijo. Porque lo desconozco, tiene trocitos de material como aluminio o igual el muelle pillo una puntita, se supone que por ahi circula aceite. Solucion o repasarlo o meterle un tren y piñon que tengo por casa de otro motor 200 no se si valdra para la ds, investigare nº de dientes etc.
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
hola, si te interesa tengo unos carteres de 200ds .
un saludo
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl
Gracias doctor, ya esta arreglado. Abri el melon al ver que la pista del elestico donde trabaja el piñon de arranque estaba deteriorada(el piñon gripo en esta pista lo tuve que sacar con el extractor),le meti el elastico de otro 200, previo cambio del eje, para la ds no vale el de iris. Monte todo, cerre y a rular 😛 😛 😛 😛 . Conformado a mentes desconfiadas, motor cerrado y al sitio en menos de seis horas.
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
a tope moncho! eres un jefe... jejejeje ke spas ke mi pekeña pk corre como el viento tras vuestros consejos y ayudas, lo de las seis horas... me parece perfecto y es cierto ke kon un poko de sitio y algo de herramienta es mas ke posible...un saludete!
[quote=
moncho
]Gracias doctor, ya esta arreglado. Abri el melon al ver que la pista del elestico donde trabaja el piñon de arranque estaba deteriorada(el piñon gripo en esta pista lo tuve que sacar con el extractor),le meti el elastico de otro 200, previo cambio del eje, para la ds no vale el de iris. Monte todo, cerre y a rular 😛 😛 😛 😛 . Conformado a mentes desconfiadas, motor cerrado y al sitio en menos de seis horas.
6? antes eran 4 😆
enhorabuena porq ya vuelva a andar
Colindres 16 de Julio
viewtopic.php?f=3&t=36125
De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
viewtopic.php?f=8&t=30678"
[quote=
Rosendo
][quote=
moncho
]Gracias doctor, ya esta arreglado. Abri el melon al ver que la pista del elestico donde trabaja el piñon de arranque estaba deteriorada(el piñon gripo en esta pista lo tuve que sacar con el extractor),le meti el elastico de otro 200, previo cambio del eje, para la ds no vale el de iris. Monte todo, cerre y a rular 😛 😛 😛 😛 . Conformado a mentes desconfiadas, motor cerrado y al sitio en menos de seis horas.
6? antes eran 4 😆
Serian cuatro si no me liase con el eje, me pase cerca de dos horas intentando meter algo que no entraba 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
[quote=
moncho
][quote=
Rosendo
][quote=
moncho
6? antes eran 4 😆
Serian cuatro si no me liase con el eje, me pase cerca de dos horas intentando meter algo que no entraba 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆
hay q lubricar, no hay q ser bestia 🙂
Colindres 16 de Julio
viewtopic.php?f=3&t=36125
De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
viewtopic.php?f=8&t=30678"