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URGENTE: 10 días de plazo para la ITV, y sin piloto trasero!

(@Anónimo)
New Member Invitado

Pues eso, ya tengo todos los papeles necesarios para pasar la itv, y en tráfico me han dicho que tengo 10 días para presentar la tarjeta de la itv pasada. Y el problema es que no encuentro la solución al piloto trasero:

Cuando conecto los cables, corta el circuito de la bujía, y no salta chispa.
Cuando pongo todos los cables funciona, pero al cerrar el circuito instalando las bombillas, de nuevo se corta la corriente y se para el motor. No es fallo del piloto, ni de los cables del piloto...
Alguien que sepa algo más que yo de electricidad, a ver si me puede ayudar.
Adjunto el esquema eléctrico, para que si alguno sabe que me diga donde me hace el corto causante de que se me pare el motor.
Muchas gracias y un saludo!
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Topic starter Respondido : 21/12/2006 11:43 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

a ver:
¿Puede ser que no he conectado el cable rojo que va a la bombilla del cuentakilómetros, y que parece que va a masa?
Como mi moto no llevaba bombilla del cuenta, pensé que ese cable no tenía ninguna utilidad. ¿Puede estar ahí el fallo?

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Topic starter Respondido : 22/12/2006 12:06 am
(@antonio-jimenez)
Estimable Member

A ver si te ocurre esto evidentemente hay algo mal instalado.
Revisa traquilamente todos los conectores, en especial los de los mandos, tienes que tener algo que este dandole masa al circuito como el boton de paro.....
Mira a ver con que bombilla es la que te lo hace y revisa excrupulosamente todo el recorrido que puedas del cable, te sería de gran ayuda un polimetro para medir continuidad de los cables o posibles cortos.
Has cambiado la instalación completa?
¿que vespa es? ¿que le has hecho?
Cuidado con algunas reparaciones, sobretodo si conllevan soldaduras en el chasis pues estan derriten las cubierta de los cables interiores....

Vespa 125S 1961

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Respondido : 22/12/2006 11:29 am
Ramon
(@ramon)
Honorable Member

Es una instalacion muy sencillla, aunque segun veo te esta esquilando bastante.

Yo miraria en las resistencias haber si has puesto los cables al reves, es decir, donde va el rosa has metido el verde. Lo digo porque cada una tiene unos omnios distintos.

Luego como dicen algnos compañeros, miraria a ver si en el conmutador de las luces estan conectados todos los cables como es debido.

Revisa los tres cables verdes de la caja bornas a ver si hacen el debido contacto o se juntan con otros al cerrarla etc.

Bueno, de momento esto es lo que a mi se me ocurre, veremos a ver si alguien aporta mas luz.

Saludos.

VESPA P200E (82)
VESPA 150 GS (68) (Por restaurar)
VESPA PX 125 T5 (89) (En venta)

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Respondido : 22/12/2006 12:40 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Hola.
Pues la instalación es completamente nueva, se la he hecho yo, tomando como referencia el esquema electrico, y la antigua instalación.
Me lo hace con las dos bombillas: conecto el cable blanco, pero en cuanto conecto cualquiera de las otras dos, deja de hacer chispa.
Creo que las resistencias están bien conectadas, pero lo revisaré de nuevo. Eso, y que en el manillar no tenga ningún cable pelado tocando las narices.
Y lo de la bombilla del cuenta? No creeis que puede tener algo que ver??
Diossss, que presión!!!!!
Es una primavera Pk75.
Felices fiestas a tod*s!!

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Topic starter Respondido : 22/12/2006 1:53 pm
(@paquito)
Famed Member

Compueba si hay continuidas en las 2 resistencias que van junto a la bobina de altas (de las que salen los cables rojo y verde)

www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc

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Respondido : 22/12/2006 8:26 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Ya he comprobado resistencias, voltajes, cortos, masas, cables pelados...
Y la chorrada era que había metido la pata en empalmar dos cables en una regleta. Me ha costado darme cuenta 4 horas,

solo

. 👿 👿 👿
Gracias a todos!

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Topic starter Respondido : 22/12/2006 11:32 pm
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