Foro VESPANIA
Si has medido el diámetro de los espárragos a la altura de las roscas y te ha dado esos 6.5 mm, y la llave es del 11; está claro que se trata de M7 (si hubieras medido el diámetro un poco más abajo, donde no hay ya rosca, te habría dado esos 7 mm) Si vas a comprar tuercas, pide que sean de alta resistencia. Si vas a una ferretería y pides unas tuercas, te darán las más comunes, que suelen ser de 5.6
Las tuercas deberían ser de la misma resistencia que los espárragos (desconozco el dato, pero estoy seguro de que son de alta resistencia), así que lo mejor sería que acudas a un taller especialista en Vespa para comprar las tuercas o si vas a un almacén industrial, que pidas tuercas de resistencia 8.8 o superiores; con sus arandelas Grover correspondientes.
El que tiene Vespa tiene Neska!
Oído, sin falta hoy voy a mirar las tuercas y grover, quiero dejar solventado el motor, volver a agradecerte la información sobre los segmentos y como no, a todos los que desde este foro, me estáis ayudando
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Restaurada Vespa del 82...
Rodamientos, retenes, cigüeñal, rectificado de cilindro, platinos, condensador, bobina, embrague reforzado de 4 discos....
Bueno, me pongo a pasar cables, la guía por la parte del cambio lo he pasado, ahora, llega un momento crítico, que cables son los del embrague, el acelerador, freno delantero y el trasero?
Una foto con la guía pasada en el flamante chasis recién pintado
Y una foto del motor recién cerrado
Ahora a ir montando con paciencia!
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Los cables de cambio son iguales entre si; tienen una cabeza cilindrica en un extremo de tamaño medio; en el extremo inferior, hay que colocar un par de prisineros y luego ajustar la tensión.
El cable de embrague, tiene una cabeza cilíndrica más grande; seguramente será un poco más grueso que los de cambio; también hay que ponerle un prisionero en la parte iferior.
El cable de freno delantero puede ser de diferentes formas; pero bueno sería que llevara los dos extremos ya cerrados con sus correspondientes cabezas o sistema tensor en la parte inferior; en ese caso vendría con su funda incorporada; la cabeza superior puede ser de tipo
pera
y requiere de un barrilete cilindrico con una ranura abierata para instalarlo en la cabeza de pera antes de montarlo en la maneta.
El de acelerador será el más fino de ellos; lleva una cabecilla cilíndrica para acoplarse a la cortinilla o campana del carburador; en la parte superior puede ir su cabecilla ya instalada como en el caso del freno delantero, o no; si no lleva la cabeciclla cilíndrica arriba, la tendrás que instalar tú, siendo una de esas con su tornillo prisionero.
El del freno trasero es inequívoco porque es el de más grueso calibre.
El que tiene Vespa tiene Neska!
Apuntado, supongo q el trasero es el más corto, aunque no lleva la cabeza metálica grande para fijar al pedal, como llevaba la anterior, el del cambio van enrollados juntos y el resto, seguiré tus instrucciones, Víctor, muchas gracias
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Buenoooo, ya pase los cables del cambio y el embrague, ninguna complicación, facilito facilito.
Hoy pasare la guía para el acelerador, sólo queda pendiente el freno trasero, pues no lleva la pieza metálica más grande que llevaba el otro
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El eje delantero montado y a falta de los frenos... Preparada para poner en el chasis
Gracias a criterium por dejarme el soporte del motor, saque un tornillo que une los cárteres y por donde perdía el aceite ( supongo que no habrá otra fuga). He puesto pasta de junta culata y vuelto a poner el tornillo
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Ya he montado una rueda, la otra, esta a mitad, mi muñeca me duele mucho para poder hacer fuerza!
Esta semana q viene tengo q montar el eje delantero y empezar a conectar el sistema electrico
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Algún consejo para una vez pasado los cables por las gomas, poner las gomas al sitio en el chasis?
Estoy fastidiado de la muñeca, y con muchas ganas de seguir, ya queda menos para tener la moto acabada, y a estas alturas, las ganas de acabar se multiplican.
He montado las ruedas, espero que bien, no me costaron, llanta desmontada, en la parte ancha, el neumático con la cámara dentro, y cerrar la llanta con cuidado de no pellizcar la cámara, luego a hinchar, bien así?
El colector de escape, y el silencioso original no encaja en el motor, he empezado a pegarle mazazos con martillo de goma, aún estoy me ello!!!!
He comprado los últimos tornillos de inoxidable, guías de suelo, espejo, puños.... Gracias a Alfonso y Paquito, por la paciencia mostrada para conmigo, gracias a vspcenter.es
Ya seguiré pidiendo Consejo en todas las dudas que aún quedan para acabarla!!!
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Vamos , Vamos loko que falta poco...!!! Ánimo...!!!
Madrid
La Gorda
P200E del 84
Pinasco213/Sip Road 2.0/Conti-Twist/Tubeless SIP/Vortex PoliniEncendido BMG
Hola amigos, como puedo sigo con lo mío, en cualquier tiempo libre que se presenta
Así va quedando
Estoy pegandome para poder atornillar el motor al chasis y al amortiguador
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Hola, con la ayuda inestimable de Jordi y Manolo, hemos conseguido poner los puños, manetas y conectarlo todo!
Ya va quedando menos!
Aunque las ganas van subiendo
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Bueno, tengo problemas con la conexión del faro, y que puse el motor al chasis, y tengo que sacarlo, pues no había puesto la goma a la admisión.... Fallos de principiante, para los amantes de las fotos...
Gracias a todos.
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Hola amigos, pues de momento, junto con unos amigos, hemos mirado de ver si saca chispa, antes de mirar de arrancarla, y no hace chispa...
Hemos probado con la bobina vieja y con la nueva. Pero cada vez que le dábamos patada, alumbraba la luz de posición de atrás.
Miraremos de comprobar con el tester, haber si los cables están bien, se os ocurre algo?
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Creo que es porque la bobina no llega a hacer masa con el chasis, debido a las capas de pintura.
Hoy voy a limar una zona de contacto y probar de nuevo, ya que debido al trabajo he tenido la moto dos meses sin meterle mano.
Ya os cuento como acaba, si saca chispa, pues montaje final, que no saca? Pues a seguir buscando donde puede estar el fallo.
Cada vez que le daba patada, el freno trasero se iluminaba, señal que el encendido hace su papel y que no hay que abrir de momento el volante.
Un saludo y os cuento
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