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UNA RESTAURACIÓN PO...
 
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UNA RESTAURACIÓN POR UN ANALFABETO MECANICO!!

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chiky
(@chiky)
Reputable Member

Hola amigos, pues, cerre el motor, esta mañana!!!
La suerte esta echada, después de revisar una y otra vez, que estaba todo en su sitio, ya esta cerrado!!!
Ahora, tengo que poner el piston, cilindro y culata y preparar de arrancarlo!!!
😛 😛 😛 ya tengo ganas de oirlo sonar!!! :scooter: :scooter:

Restaurada Vespa del 82...
Rodamientos, retenes, cigüeñal, rectificado de cilindro, platinos, condensador, bobina, embrague reforzado de 4 discos....

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Topic starter Respondido : 26/11/2012 2:56 pm
 Pimi
(@pimi)
Active Member

Esto de los foros... buscando una chorrada caí en tu post y me lo acabo de leer entero... ahora ya no me acuerdo que estaba buscando jajajaja Ánimo con esa arrancada pendiente y enhorabuena por la faena!

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Respondido : 30/11/2012 9:27 pm
chiky
(@chiky)
Reputable Member

Pierde aceite por bajó, en la junta de los cárteres, justo por donde se rompió el pasador de un tornillo que une los cárteres y que se soldó, por lo visto, aunque lo repase concienzudamente, ha quedado algo de holgura.
Ahora... Que hago, hay algo para no tener que volverlo a abrir o tengo que abrirlo si o si?
Espero vuestros consejos

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Topic starter Respondido : 05/12/2012 11:40 am
 Pimi
(@pimi)
Active Member

Hago una pregunta en vez de responderte.. ¿se podría repasar con nural? :-/

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Respondido : 10/12/2012 11:21 pm
chiky
(@chiky)
Reputable Member

Con Nural, si es el 21, soldadura en frío, sería para para 'soldarlo' con lo cual, el problema sería para volver a abrir el motor!!!
Quiero saber si, si hechandole más nural para juntas, se podría solucionar el tema!!

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Topic starter Respondido : 11/12/2012 2:13 pm
VALDERRABANO
(@valderrabano)
Famed Member

Soy de los que piensa que más nural juntas poco va a solucionar pero, no descartes resolverlo de este modo. Lo que tengo claro es que hay que volver a abrir, resanear la zona y poner una velita al Santísimo si hace falta! Aunque pudieran no ser necesarias ambas cosas, no se yo...!
Vamos chiky, no te desanimes!

🙂

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Respondido : 11/12/2012 2:22 pm
(@paquito)
Famed Member

No hace falta abrirlo, limpia bien y pon nural 21 que te lo tapa y el dia de mañana para quitarlo es facil.Del motor que solde yo en aluminio que te comenté en Buñol no pierde ni gota, pero me tiré 2 tardes para hacerle el plano

www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc

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Respondido : 11/12/2012 4:58 pm
chiky
(@chiky)
Reputable Member



Bueno, la carrocería va tomando forma, sólo me queda solventar el problema de la fuga para empezar a montar

Enviado desde iPhone con el trapatalk!

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Topic starter Respondido : 22/12/2012 3:56 pm
(@criterium)
Trusted Member

esto va bien, ya tengo ganas de verla montada

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Respondido : 23/12/2012 9:52 am
lokopelo
(@lokopelo)
Honorable Member

Vamos compi, ánimo que ya queda nada....!!!!

Madrid

La Gorda

P200E del 84
Pinasco213/Sip Road 2.0/Conti-Twist/Tubeless SIP/Vortex PoliniEncendido BMG

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Respondido : 26/12/2012 7:58 pm
chiky
(@chiky)
Reputable Member

Hola amigos, estoy poniendo de varias maneras el motor, para localizar de donde sale el aceite!
Me pensaba que era de la junta, pero creo estar localizando de donde es, y es por una de las partes de un tornillo que une los dos bloques del motor!!
QUE FUERTE!!! estoy jugando con varias inclinaciones laterales, para hacer decantar el aceite por diferentes partes del motor y ver con más tranquilidad con que angulo empieza a salir el aceite y por donde exactamente!!!

😛 😛 😛 😛 😛

esto ya estaba acabando en la fase de mecánica, para ir empezando con el montaje!

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Topic starter Respondido : 27/12/2012 5:10 pm
chiky
(@chiky)
Reputable Member

Hola amigos, no pierde por la junta, sino por uno de los tornillos, de los que unen los lados del bloque, lo sellare con nural21, como me recomendó PAQUITO

Que os parece?

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Topic starter Respondido : 30/12/2012 4:33 pm
chiky
(@chiky)
Reputable Member

Hola, sigo con el motor!!! 😳
Una duda, he puesto el piston en la biela, pero no entra en el cilindro, he visto que el cilindro, en la parte inferior, hace un escaloncillo, en el que se enganchan los segmentos y no entra!!
Puedo desmontar el piston, entrarlo en el cilindro y una vez dentro, pasarle el bulon con la biela y los seger y acabar de entrar el cilindro?
Cual es el paso a seguir?

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Topic starter Respondido : 04/01/2013 1:24 pm
VespistaVictor
(@vespistavictor)
Reputable Member

Suele ser más fácil presionar sobre los segmentos, ojo, en su posición correcta, e introducir el pistón más o menos en la posición que le corresponde en el cilindro, con su indicación señalando hacia la lumbrera de escape; dejando el paso del bulón despejado.

Es importante que te fijes en que los espárragos no están colocados en forma simétrica y que por tanto hay más espacio para trabajar de un lado que del otro; así que yo te aconsejo que coloques el circlip de tope del bujón en el pistón en el lado que sería más difícil de colocar si lo dejaras para después.

Colocado el circlip

difícil

; pones el cilindro en una mesa con la parte de la culata hacia arriba; introduces del pistón de arriba hacia abajo, cuando llega el segmento inferior, lo presionas y lo introduces en el cilindro con sumo cuidado. Existe una herramienta especial para presionar los segmentos; es una especie de abrazadera ajustable con la que se emvuelve el pistón y sus segmentos y luego se aprieta todo; antes hay que engrasar bien toda la zona de las gargantas de los segmentos con aceite de motor 2T para que una vez abrazados los segmentos, todo el conjunto pueda deslizar dentro de la abrazadera para penetrar en el cilindro. Si no tienes esta herramienta la puedes improvisar con un trozo de chapa de una lata recortada que de la vuelta completa al pistón y aun se solape un poco en sus extremos y una abrazadera de esas de tornillo sin fin. También te digo que en motores con un sólo cilindro, yo suelo introducir el pistón con la sola ayuda de un pequeño destornillador y las uñas para presionar sobre el segmento e introducirlo en el cilindro; conlleva algún peligro de romper el segmento o incluso de cortarse, pero a mi no me ha pasado nunca y con paciencia y tranquilidad se hace muy bien.

Una vez introducido el pistón en el cilindro, sólo debes empujarlo suavemente hacia abajo, tumbar el cilindro y hacer que asome el pistón por la parte inferior sin que llegue a salirse ningún segmento. Inserta parcialmente el bulón pero que no sobresalga para que el pie de biela y la jaula de agujas puedan entrar en su alojamiento.

Colocas la junta de aluminio de la base del cilindro y el cárter si tu motor la lleva. Colocas el cigüeñal de manera que la biela esté lo más afuera posible; puedes valerte de un par de tablillas o listones para colocarlos por encima y por debajo de la biela y por entre los espárragos; así tendrás la biela mejor centrada; colocas la jaula de agujas en el pie de biela, todo impregnado con unas gotas de aceite motor 2T e introduces el cilindro con el pistón en su interior y abocas el pie de biela hacia el pistón. Entonces presionas sobre el bulón para que penetre a través de la jaula y llegue hasta hacer tope con el clip que ya tienes colocado en el pistón. Un espárrago roscado de largo suficente que atraviese el bulón y se apoye con una arandela y una tuerca en la superficie exterior del pistón por aquél lado y en el propio bulón por este lado, con su arandela de medida inferior al exterior del bulón pero mayor que el agujero de éste y una palomilla te puede ser muy útil para presionar sin golpes ni esfuerzos raros, porque el bulón entra muy ajustado. Una vez itroducido el bulón, toca colocar el circlip de este lado (paciencia y lugar de trabajo limpio e iluminado, porque el circlip tiende a salir volando) y una vez hecho esto, ya puedes retirar las tablillas y terminar de introducir el cilindro; una vez dentro hacer girar el cigüeñal para comprobar que todo vaya suave como el culo de un niño y sin ruidos extraños. Te recalco la importancia de lubricar todas esas piezas con aceite de motor.

También lo puedes hacer colocando el pistón previamente en el pie de biela y presionando los segmentos con la abrazadera posteriormente para introducir el cilindro. Aquí es más importante aun el uso de las tablillas que bloqueen el movimiento del pistón y que pongas mucha atención en que los segmentos estén en su justo lugar. Ya sabrás que los extremos de los segmentos tienen un rebaje semicircular para que se ajuste a un pequeño tetoncillo que hay en la garganta del pistón. Si presionas un segmento sin que esté bien situado, podrías deformarlo o romperlo y en todo caso, será imposible introducirlo en el cilindro. Ese tetoncillo es para que, una vez el pistón montado y en el interior del cilindro, el segmento no pueda girar y cambiar la posición de sus extremos; porque de hacerlo, podría llegar a engancharse en los cantos de las lumbreras y romperse o trabarse el pistón.

Introducir el pistón en el cilindro tiene su pequeña dificultad, por eso el primer método me parece más apropiado, porque sobre una mesa ordenada y bien iluminada se trabaja mucho mejor que con todo el motor y los espacios reducidos que presenta; aunque al final, hay que rematar la terea sobre el motor. Así que sitúa todo en una posición que trabajes con comodidad, de pie o sentado pero con las cosas a la altura de los hombros para que tengas buena visión y precisión de movimientos.

Suerte.

El que tiene Vespa tiene Neska!

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Respondido : 04/01/2013 3:45 pm
chiky
(@chiky)
Reputable Member

😮 😮 😮 😮

Victor, muchisimas gracias por tu consejo, lo intenté así, pero no hubo manera, y no encontré los topes que me comentabas y este amigo, nada verlo, se 😆 😆 😆 😆 😆 de risa y yo.... 😳 😳
Me explico donde estan los topes donde encajan los segmentos y vuala, en un momento piston metido, encarado con el escape y puesto con la biela!!

jajajaja
Bueno, pues, ya estoy preparando cerrar la culata, nada más encuentre las tuercas... que no las encuentro!
sino a comprar unas, he medido los esparragos del cilindro, y me sale unos 6.5mm y la llave de vaso es del 11, es correcto?
Ya os pongo fotos de las piezas recién pintada, solo me queda recoger el chasis y comenzar el montaje, aunque me faltan preparar algunas piezas, desengrasar y acondicionar!!!
joojojo 😛 😛 😛
yya tengo ganas de acabar, pero aún me quedan algunas semanas, pues cada vez tengo menos tiempo para meterle mano!

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Topic starter Respondido : 07/01/2013 8:46 pm
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