Foro VESPANIA
Nacho el retén de la ultima foto esta al revés, y tapa los retenes y rodamientos mientras comes aluminio
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
Ok paquito, habia puesto el reten como el original, por lo visto va al contrario!
Ya te mande un privado, me hizo soldadura, y me cobro 15 euros, ya la he rebajado y tengo que revisar q cierra bien.
Mañana tengo que medir holgura en el piñonaje con galga, ya te comento lo que da!
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Restaurada Vespa del 82...
Rodamientos, retenes, cigüeñal, rectificado de cilindro, platinos, condensador, bobina, embrague reforzado de 4 discos....
nacho , te dije que era mejor repasar todo el motor, y no veas lo que me alegro, porque ahora me pones los dientes largos para empezar mi Primavera, adelante eres un fenomeno
Hola amigos, bueno ya he encadado los transfers al cilindro original, aunque en vez de la amoladora lo hice con la radial!
Siguiendo los consejos de maese PAQUITO, ahora a limpiar y montar el motor
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Ya estoy a punto de cerrar el motor, os pongo una foto haber si falta algo, lo he revisado, pero los nervios me pueden!
He sacado los discos de embrague y estaba bien, ahora viene la cuestión, los cambio por los reforzados que tengo en la 'despensa'? Los dejo?
Una ayudita para decidirme
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Una duda, he cerrado el motor, y falta ponerle el cilindro y embrague... es normal que el arranque no tenga presión, no?
El embrague es el reforzado de newfren, pero no acaba de encajar en la campana... mañana volveré a probar!
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Rodamientos, retenes, cigüeñal, rectificado de cilindro, platinos, condensador, bobina, embrague reforzado de 4 discos....
Ya esta cerrado el motor, gracias a todos!
Solo decir que el embrague hay que presentar disco a disco en la cazoleta e ir marcando cada disco cuando entra bien, luego ver el soporte donde entra en la chaveta, y luego poco a poco ir entrando el embrague montado en la cazoleta... luego con martillo de goma y la rosca ir entrando el embrague y vuala!
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Rodamientos, retenes, cigüeñal, rectificado de cilindro, platinos, condensador, bobina, embrague reforzado de 4 discos....
:lol::lol::lol::lol:
Ya he puesto platinos nuevos y comensador, pero tengo que revisar la chaveta del encendido, no entra en el cigüeñal...
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Rodamientos, retenes, cigüeñal, rectificado de cilindro, platinos, condensador, bobina, embrague reforzado de 4 discos....
Te felicito por tu trabajo y la gran paciencia que demuestras, !admirable¡
Animo...!
Madrid
La Gorda
P200E del 84
Pinasco213/Sip Road 2.0/Conti-Twist/Tubeless SIP/Vortex PoliniEncendido BMG
lo mismo digo
Después de cerrar el motor va duro y el embrague como una roca.
Me va a tocar abrir de nuevo, el rodamiento recién puesto, creo que se volverá a quedar mitad y mitad, quite decir cambiar rodamiento, sacando lo que hay?
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Rodamientos, retenes, cigüeñal, rectificado de cilindro, platinos, condensador, bobina, embrague reforzado de 4 discos....
Saludos desde la llanura.
Ah, que gratos recuerdos cuando veo las fotos de tu motor abierto...
Muy buen trabajo. Primera cosa, ya no eres analfabeto mecánico, por lo menos has terminado la primera cartilla 😀 .
En cuanto a la dureza del motor montado es normal, eso tiene que girar, acoplarse, engrasarse y asentarse (vamos, el supervitaminarse supermineralizarse que preconizaba super-raton pero para motores de vespa). Y lo de el embrague, cuando yo hice mi super le cambié los discos del embrague y no había juego,a así que terminé poniendo un disco menos de los nuevos, que en su conjunto eran más gruesos y casi no cabían en la campana, hasta la fecha no he tenido ningún problema (ahora que pienso creo que mezclé los discos de corcho nuevos con los metálicos viejos y tuve que quitar uno o algo así, no recuerdo muy bien).
Sigue, no te pares que queremos ver esa prima de cuerpo entero.
Nos vemos.
Imperiala, Vespa 125 N ´60
Amatista, Vespa Súper ´68
Voluntario, Vespa Cosa 125 CLX ´90
(Avellana se ha ido...)
unnamed, Vespa P200E DS ¿venta o restauración? No se, no se...
Gracias compañero, esta semana pongo el embrague, ciñindro-piston-culata para probar si arramca bien el motor! Estoy con michas ganas y tengo el aceite preparado
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Hola amigos, he tenido que dejar apartado el motor por el trabajo, y perdí la tuerca, le he puesto una, que va con llave 17 en vez de llave 19, y tiene más grosor... Sobresaliendo unos milímetros. Tengo que cerrar el motor, que hago?
Dejo esa tuerca o la cambio!
Mira que he ido con cuidado pero aún así....
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Se te ha perdido una tuerca, pero no sera la primera, y ya verás como al terminar, te sobran piezas 😀
En cuanto a la tuerca, si la rosca es igual, si se puede inmovilizar y si no roza con la tapa del embrague, no veo problema...
Nos vemos.
Imperiala, Vespa 125 N ´60
Amatista, Vespa Súper ´68
Voluntario, Vespa Cosa 125 CLX ´90
(Avellana se ha ido...)
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