Foro VESPANIA
Una duda.
He sacado el piñon donde engrana el arranque, y el muelle que lleva debajo, la arandela y el circlip. Luego mire de ponerlo de nuevo, en orden inverso: circlip, arandela, el muelle(intentando que estuviera bien asentado) y el piñon, que se queda aguantado al arranque, pero al mover el arranque salta ahora, antes no, no pasara nada, no? Luego va los engranajes que cogen al embrague y lo sujetan. Es todo correcto?
Ahora me quede atascasdo en el eje de la rueda, como sacar la cruceta de la guia del selector?
Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
Restaurada Vespa del 82...
Rodamientos, retenes, cigüeñal, rectificado de cilindro, platinos, condensador, bobina, embrague reforzado de 4 discos....
Dale amor con un buen martillo de teflon desde el eje de la rueda y sale todo el eje, si le vas a comprar el recambio a alfonso subetelo todo y lo ajustamos
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
Compañero... acabo de leerme el post del tirón... y ya tienes un seguidor. Yo me he propuesto empezar con la restauración de mi 160 en breve, así que os iré pidiendo ayuda a todos... 🙂 🙂
Solo decirte que me parece un trabajo fantástico el que estás haciendo 😮
Ánimo!! 😀
Vespa 160 esperando restauración
Hola m2m, gracias por lo que a mi respecta, que es muy poco, todo la información me la están brindando!!!
Unos amigos, que tienen un taller de fabricación de maquinaría agrícola, me han sacado el casquillo del rodamiento que se había quedado en el carter, ya que al abrir, se ha partido el rodamiento, quedando mitad en el cigüeñal mitad en el carter, por el lado del volante. Con soldaduras y calentando los casquillos me los han sacado!!! de aqui, MUCHAS GRACIAS A TALLERES RAMOS!!
Ya tengo los utensilios para poner el rodamiento en el carter!! Voy a poner el rodamiento en el congelador y a prepararlo todo!!
Voy a repasar los pasos a seguír, haber si lo veis bien o no!!:
Rodamiento en el congelador, tengo un tornillo metrica 10, con una arandela grande que hace tope con el carter, por el lado interno, y por la parte exterior unas arandelas que cubren todo el rodamiento, para no forzar ni la parte externa ni la interna y que se acabe rompiendo!!
El sábado por la mañana, lo saco del congelador, y vuelvo a hacer la muestra, ¿le pongo un poco de grasa a las paredes del carter? yo creo que no, pero quiero estar seguro!! y una vez bien nivelado empiezo a ir apretando, con cuidado, hasta que vaya al sitio, y ya esta, no?
jajajaja 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 que emoción, no se si podré aguantar hasta el sábado!!! 😛 😛 😛 😛
nada más pueda, colgaré fotos con el útil!! y también un útil para sacar el rodamiento del lado del embrague!!
Tengo que decir, que una vez, te quitas el miedo de meterle mano, engancha mucho!!! jajajaja no me extraña que muchos tengáis varias! Cuando acabas, solo tienes ganas de hacer otra!!! Sino fuera por la pasta que cuesta!!! 😳
Restaurada Vespa del 82...
Rodamientos, retenes, cigüeñal, rectificado de cilindro, platinos, condensador, bobina, embrague reforzado de 4 discos....
Aqui os pongo lo que he utilizado para poner el primer rodamiento
Y el rodamiento puesto
Y el pedal arranque como va quedando
Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
Restaurada Vespa del 82...
Rodamientos, retenes, cigüeñal, rectificado de cilindro, platinos, condensador, bobina, embrague reforzado de 4 discos....
UNA DUDA MÁS!!!
le estoy dando vueltas a cuando tenga que cerrar el motor...
en que posición tengo que dejar el cigüeñal para poner el encendido, tengo la marca en el encendido y cárter, pero no me fije en que posición estaba el cigüeñal para ponerlo!!
Restaurada Vespa del 82...
Rodamientos, retenes, cigüeñal, rectificado de cilindro, platinos, condensador, bobina, embrague reforzado de 4 discos....
[quote=
chiky
]UNA DUDA MÁS!!!
le estoy dando vueltas a cuando tenga que cerrar el motor...
en que posición tengo que dejar el cigüeñal para poner el encendido, tengo la marca en el encendido y cárter, pero no me fije en que posición estaba el cigüeñal para ponerlo!!
El cigueñal lo pones sin tener ninguna referencia , lo que abre y cierra los platinos es la forma excentrica del cono del volante que va sujeto con la chaveta .Lo que si que tienes que tener referencia es del calado del encendido
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
Hola, buenoooooo
Acabo de llegar a casa con la compra de.vspcenter y el carter soldado!
Ya pongo fotos
Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
Restaurada Vespa del 82...
Rodamientos, retenes, cigüeñal, rectificado de cilindro, platinos, condensador, bobina, embrague reforzado de 4 discos....
Cruceta cambiada, he cogido los rodamientos del embrague y del eje rueda. Reten de la rueda, torica del arranque, topes del arranque, pasadores, tapones de los tambores, kit de gomas y cables....
Al sacar los tornillos del motor se rompio una parte del chasis, donde va el tornillo, lo han soldado, uf, q bien! Ahora a lijar la soldadura para q cierre bien el motor, no veais q ganas de oir el motor sonar, pero, creo q faltara un tiempo en oirlo!
Paquito me ha aconsejado abrir un poco mas la admision! Jojojojo y yo q no queria abrirlo, me he liado la manta a la cabeza!
Le he puesto una vela a una foto, toda ayuda es poca:lol::lol::lol:
Bueno, ya voy colgando algunas fotillos
Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
Restaurada Vespa del 82...
Rodamientos, retenes, cigüeñal, rectificado de cilindro, platinos, condensador, bobina, embrague reforzado de 4 discos....
Esta mañana, he cambiado los rodamientos que faltaban! Ahora rebajar la soldadura para poder cerrarlo! Ya tengo montado los piñonaje en el eje, tengo que medir con una galga para comprobar la holgura!
Es un asunto serio, el abrir el motor, mucha paciencia, sangre fria y despiece al lado!
Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
Restaurada Vespa del 82...
Rodamientos, retenes, cigüeñal, rectificado de cilindro, platinos, condensador, bobina, embrague reforzado de 4 discos....
Ya he cambiado: rodamientos del cigüeñal, retenes, el cigüeñal, rodamiento del embrague, rodamiento del eje rueda, reten rueda, arandelas del embrague y piñon primario, topes del arranque, embrague reforzado, cruceta y torica del arranque.
Seguramente me dejo algo! Y no cuento lo del resto de la vespa!
Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
Restaurada Vespa del 82...
Rodamientos, retenes, cigüeñal, rectificado de cilindro, platinos, condensador, bobina, embrague reforzado de 4 discos....
[quote=
chiky
]
...entiendo lo que me dices del motor, pero yo soy de los que piensan que si va bien, porque tocarlo? No hace ruidos raros, ni fallan laa marchas, tiene compresion al arrancarla..., y si tengo que abrirlo, lo hare, sin prisas y sin pausas!
Aunque finalizabas sin descartar del todo abrir, te acuerdas que no querías... jojojo. Es mejor haberlo hecho para que no te vayas quedando en la cuneta
a la primera de cambio
total son
cuatro perrillas
más.
😕
Valde, no queria hacerlo porque me daba mucho respeto. Tendria algun golpe en el carter, y al quitar el tornillo, se desintegro el soporte del tornillo, cerca del vaciado... Pero una vez abierto... Hay q cambiarlo todo! Si queda bien el rebaje de la soldadura, y no me pierde por ahi, y... ARRANCA :grin::grin::grin:
Pero os estoy muy agradecido por todos los consejos y ayuda brindada!
Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
Restaurada Vespa del 82...
Rodamientos, retenes, cigüeñal, rectificado de cilindro, platinos, condensador, bobina, embrague reforzado de 4 discos....
Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
Restaurada Vespa del 82...
Rodamientos, retenes, cigüeñal, rectificado de cilindro, platinos, condensador, bobina, embrague reforzado de 4 discos....
Quemando adrenalina :grin::grin::grin:
Estoy encarando semicarteres con cilindro, aunque es el de serie todavia, recomendacion de paquito!
Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
Restaurada Vespa del 82...
Rodamientos, retenes, cigüeñal, rectificado de cilindro, platinos, condensador, bobina, embrague reforzado de 4 discos....