Foro VESPANIA
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FPV
]
Si le has puesto escape nuevo y ha empezado con los calentones igual le hace falta mas gasolina (mezcla mas rica), aumenta cinco puntos el chiclé de alta y a ver si se le quita, si entonces va demasiado gorda bajale dos puntos ... en fin, a carburarla tocan.
Pues el Polini ya lo tenía puesto.
Pudiera ser que cuando hice la mezcla (en unas garrafas) para las tres vespas, a esta le haya quedado un poco escasa , la he sacado la gasolina yla añadiré un poco de aceite , para llegar al 3 por cierto.
Por cierto , este fin de semana me ha cundido, ya la hemos pintado, en negro , las tapas y la nariz en color oro con laca.
Al negro le hemos añadido un poco de oro ( 😈 dorado) y cuando la da el sol, se le ven los puntitos dorados en el negro.
la verdad es que ha quedado nueva.
Haber si pongo unas fotos para que la veais, pero como esetamos en el pueblo y vengo un par de veces por semana a Salamanca .....
Solo me quedan los anagramas y un espejo retrovisor.
Quique : cuando me dices 5 puntos ¿?¿?¿? ¿me lo explicas lo de los puntos?
muchas gracias
[quote=
Duranium
] Juan, espero que después de leer esto, te sientas más aliviado y veas que lo tuyo no es un problema.
Bueno Sergio, la verdad es que me he quedado un poco más tranquilo.
ah, finalmente el motor no se lo voy a abrir , pero me resuda aceite por la junta
¿le doy un poco de Nural? por el exterior de la junta?
Saludos desde Salamanca (ahora en el pueblo 🙂
Juan
Hola a todos
se acaban las vacaciones y volvemos a la city
Os pongo al dia de las desgracias de la 125:
Pues cuando ya la tenia más o menos controlada:
los calentones parece que desaparecian:
aumenté un poquito el aceite, limpié el polini.
me vengo a Salamanca a pasarla de ITV, veo que falla un poquito, como si se quedase sin gasolina, la desacelero, dejo que se recupere y sin prob lemas, , enfín , me digo:
es cuestion de limpiar el carburador y ya está.
paso la IOTV, sin problemas, salgo de la ITV, me voy a ver un colega , cuando la recojo, : rueda trasra pinchada ¿?.Una alcayata que tenñia metida.
la pongo una camara nueva , la pongo gasolina, la echo el aceite (un poco más de la cuenta)
vuelvo al pueblo, y al dia siguiente le digo a mi hermano (que le encantan las motos), vamos a dar una vuelta y la pruebas a ver que opinas.
hacemos unos 15 kms. y se para ¿?
finalmente la llevamos a otro pueblo de al lado que hay un me´canico (de los de toda la vida) que le encantan las motos antiguas.
(la llevamos parada)
joer si no tiene compresión.
La saca el cilindro y el pistón estaba completamente echo una castaña ¿??
me dice que es un problema de aceite, la bujía seca por completo.
La única explicación que encontramos es que al poner gasolina, el aceite qyue la puse sea de dos marcas diferentes (uno era de color rosa y otro de color azul)
al mezclarse se haya estropeado, porque aceite tenía de sobra, pero el cilindro y la bujía estaban completamente secos.
Enfín que el cilindro ya lo habían rectificado y finalmente la solucón es comprar un cilindro y un pistón nuevos.
escribi a Harry y me dice que hasta septiembre nada 👿
Bueno ya me direis que os parece la aventura veraniega de la PK 125XL.
Por cierto tengo un vespìno en la cochera un NLX (creo) que ya no lo utilizamos y quisiera venderlo (je je je, habr si reuno dinero para el cilindro), pero pondré el anuncio en la zona de segunda mano.
Saludos desde Salamanca
Juan
Me interesa ese vespino, cuentame en privado juan. Vaya movidas con la pk, si es que donde este la DN jejeej
Un saludo
Pontedera
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Si, donde está la 200 😛
Te mando correo
Saludos
Juan
Normalmente cuando se engancha la primera vez, si no se arregla, ya aparece un punto donde el roce (que no siempre hace el cariño) ya no es el que debería. Circulando una temporada mas o menos larga al trantrán se puede arreglar solo, pero lo normal es que tras el primer enganchon vengan ya casi seguidos provocados por ese
punto caliente
hasta que el pistón queda para el arrastre. Eso es lo que te ha pasado, igual es por el tema de la mezcla de aceites, por una toma de aire, por bujía demasiado caliente o mezcla demasiado pobre, pero eso el primero, los demás ya son consecuencia del daño no reparado.
Lo de los cinco puntos es un forma de hablar, sería 5 centésimas, es decir que si llevas un 100 probar con un 105 de surtidor de alta, tambien llamado chiclé (jet por los hijos de la gran bretaña, gliceur por los de gabachilandia, düsen para los germanos o getto por los italianos, por si buscais en internet).
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
[quote=
FPV#1
]por bujía demasiado caliente
En caso de ser por una bujia:
¿cuales son las buenas para estas vespas:
200DNN
150S (año 65)
PK125XL.
Ya que las que recomienda los manuales de la casa no suelen encontrarse.
Lo más extraño es esa bujía completamente seca ¿?
sin pizca de aceite.
Saludos desde Salamanca
Juan
Para la Dn, en verano una b9es o br9es y en invierno una b8es. Yo en la Sprint que es parecida a la 150s llevo una b6es.
Un saludo
Pontedera
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde