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una junta en la cul...
 
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una junta en la culata?

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(@Anónimo)
New Member Invitado

Como ya os dije cuando llevaba a pasar la itv a la PK125XL, comenzó a fallar , perdió fuerza y se paró.
Cuando intentaba arrancala , sonaba como aire en el motor, como soplidos.
Ayer por la tarde, finalmente pude ponerme con ella,
A primera vista la avería podía ser que la junta de la culata se había quemado por un ladoy es por donde perdía compresión.
Lo curioso es que yo tenía entendido que no llevan junta en la culta.
Mi pregunta es ¿que hace una junta en la culta?
pude ser para ajustar la culata y evitarse el planificar?
Esta mañana la voy a llevar a planificar y haber que ocurro, salvo que alguno de los expertos de por aqui me den otro consejo.
Saludos desde Salamanca
Juan

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Topic starter Respondido : 10/07/2006 8:18 am
(@acabator)
Prominent Member

A la 160 le desmonté la culata para ver que tal estaba y me encontré una especie de pasta reseca que tuve que rascar. Imagino que sería alguna pasta de juntas que alguien ocioso puso allí.

Tenía entendido que las vespas no llevaban junta, pero tras unas copichuelas con los chamanes de Alicante (si no se les da de beber, éstos no sueltan prenda, no...), creo recordar... que me dijeron que la mía sí que llevaba.

Con una hoja de cartón prensado (a la venta en cualquier tienda de repuestos de automóvil, motocicletas o rectificados) me hice una junta. Sin ella noto lo que comentas, que sopla en la unión entre cilindro y culata. La monté, probé unos dias y despues tuve que volver a desmontar, esta vez para poner un casquillo en condiciones, y el cartón aguantó sin quemarse ni deformarse. También es cierto que no la apreté a fondo durante ese periodo.

Si te sirve, me alegro... y si no, pues ya han pasado unos minutos que me faltaban para ir a almorzar... 😛 😛 😛

Saludos.

Lambretta Li 150 '63 Road'n'Blanquet style

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R100RT: La Vespa de 1000 cc...

No nos quieren en ningún SC

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Respondido : 10/07/2006 10:33 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

Pues es que esta no lleva, las 150S tampoco, a esta la habían puesto la junta y pegada,.
Ya he llevado a planificarla y esta tarde la montaré haber que tal.
si la cosa marcha es que en lugar de plinificarla la pusieron la junta.
ya os contaré
Saludos
Juan

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Topic starter Respondido : 10/07/2006 1:45 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Yo creo que ponerle la junta es contraproducente, porque cortas ela distribución del calor para que disipe uniformemente. Y de todas maneras, el planificado te lo haces tú!!! Con una lija de agua (600), la pegas a un cristal con cinta aislante por los bordes pa que no se mueva, pringas un poco de aceite, plantas la culata y le das giros concéntricos hasta que quede plano. tela de barato!! 😀


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

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Respondido : 10/07/2006 9:03 pm
(@fpv1)
Noble Member

SerieII

La 160 es la única con junta. Se la puedes hacer de cobre, de aluminio o como la original, de material de ese de juntas como amianto prensado (ahora será de otra cosa porque el amianto ya es pecado). De cartón de juntas acabará fallando tarde o tempranp. Y si la montas sin junta no pasa nada.

jf5172

Ahora ya está, pero para la próxima coje un cristál y le pegas con cinta una hoja de lija fina (600 o mas), le echas una chorraeta de aceite y practicas tu juego de muñeca con la culata sobre el invento un ratejo. Si no consigues ver una superficie mate uniforme en toda la junta en un ratillo, usa lija de 220 con moderación (montada igual) y vuelve a la de 600 para acabar. Resultados garantizados rápidamente.

Nando, en españa leemos poco, jeje, te he repetido.

Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

... como pasan los años ...

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Respondido : 10/07/2006 9:38 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

[quote=

FPV#1

]Nando, en españa leemos poco, jeje, te he repetido.

jajaja, ya te digo. yo con el manual del vídeo ya me canso 😈


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
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Respondido : 10/07/2006 9:49 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Esta es una prueba de lo toscas que son éstas motos, en los motores de alta compresión, tienes que planificar culata, lijar bloque y poner junta nueva, y lo más importante, respetar los pares de apriete tanto en grados como en Newtons, además de dejar un tiempo entree unos aprietes y otros y limpiar bien las roscas para que no exista presión hidráulica sobre los tornillos, los cuales han de ser nuevos. Luego entre dos tios apretando y escuchando crujidos como los de los submarinos cuando se sumergen más de lo debido.

Juan, espero que después de leer esto, te sientas más aliviado y veas que lo tuyo no es un problema. 😉

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 11/07/2006 12:13 am
(@carlino)
Noble Member

Hace poco levante le culata de mi

fragil

T5 y tiene marcado el piston debajo de la bujia ( grado incorrecto 😳 ) con perdida de material....a punto de agujerearse..............................la tape ..........y hasta el día que palme y hace 110 km/h

T5 125 cc año 89
Piloto del año 70

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Respondido : 11/07/2006 10:53 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

Pues os agradezco el tema de la lija , no tenia ni idea que podía ahcerase así.
me cobraron por plianificarla 10 €
pues pongo la culta , arranco ......
en el lugar exacto donde se averió la última vez comienza a fallar. (a 4 kilómetros)
joer, será que esta vespa tiene querencia a este sitio?
veo que tiene un calenton de lujo
espero un rato, la vulevo a a arrancar y me vuelvo al pueblo.
Calentarse una vespa?
Si no me equivoco es por un problema de la mecla.
Dias atrás estuve preparando la mezcla en varias garrafas para las tres mákinas.
¿no metería la pata y esta la dejé sin aceite? ¿o al mezclar no moví bien y esta la dejé escasa?
Enfín que antes de este fin de semana la tengo que dejar de nuevo funcionando y pintada
(ya he comenzado a lijarla)
las 160 tiene junta?
no lo sabía, pernsaba que ninguna de ellas la tenía.
😀 Curioso el tema de planificar con la lija 😀
cada dia se aprende una cosa nueva aquí.
Ah por cierto, además de lo del tema de la mezcla : ¿algun motivo más para que la vespa se caliente?
Saludos desde Salamanca
Juan

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Topic starter Respondido : 13/07/2006 11:45 am
(@carlino)
Noble Member

Si, si se calienta sin explicacion suele ser por el tubo de escape obtruido......
Tambien las he visto gripar al romper el escape ( una famosa marca de polos 😆 😆 ) y seguir como si tal.......

T5 125 cc año 89
Piloto del año 70

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Respondido : 13/07/2006 12:00 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Pues tiene un polini que tiene muy buena pinta.
de cualquier forma , le daré un limpiazo haber si queda en condiciones (que quedará) 😀
Juan

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Topic starter Respondido : 13/07/2006 12:08 pm
(@alberto)
Prominent Member

[quote=

FPV#1

]SerieII

La 160 es la única con junta. Se la puedes hacer de cobre, de aluminio o como la original, de material de ese de juntas como amianto prensado (ahora será de otra cosa porque el amianto ya es pecado). De cartón de juntas acabará fallando tarde o tempranp. Y si la montas sin junta no pasa nada.

Pues la mia del 53 si lleva junta....

🙄

Alberto

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Respondido : 13/07/2006 2:09 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Juan, te aseguro que esos 10€ están bien invertidos, si lo ha hecho un tornero como dios manda, si no como se ha explicado queda bien.

Yo en vez de un espejo uso una matícula sin troquelar, porque prefiero hacerle el plano en forma de asterisco, y con la culata sobe los bordes de la matrícula evitas que se desplace lateralmente.

Alberto, desconocía por completo que ese modelo tenía junta de culata...

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 13/07/2006 4:55 pm
(@cataixo)
Honorable Member

y segun el manual de taller q sale en el libro de francisco herreros la del 56 tambien lleva, lo q pasa es q el motor del 56 q tengo no la lleva y el del 58 tampoco,q hago se la pongo o no?

vespa 125n del 58
BORINOSSCOOTERCLASSICCLUB

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Respondido : 13/07/2006 7:03 pm
(@fpv1)
Noble Member

Alberto:
Yo me refería a los motores modernos (o sea posteriores al 60).
Los antiguas (los de tres espárragos) llevaban todos. Pero sin junta van igual, para eso son Vespas.

jf5172
Si le has puesto escape nuevo y ha empezado con los calentones igual le hace falta mas gasolina (mezcla mas rica), aumenta cinco puntos el chiclé de alta y a ver si se le quita, si entonces va demasiado gorda bajale dos puntos ... en fin, a carburarla tocan.

Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

... como pasan los años ...

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Respondido : 13/07/2006 7:54 pm
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