Foro VESPANIA
Buenas colegas, he comprado un carburador original dellorto de 19 para la primavera, es el 2º ue compro y me he dado cuenta que viene con un chiclé de baja 45 y alta 74. El de alta se queda corto con respecto al original que es un 76, mientras que el de baja, como habréis notado es un poco más grande ( 45 en lugar del 42 original ). He procedido a ponerle un 42 de bajas y un 78 de altas, la primavera la llevo de serie de todo, escape y cilindro rectificado. La cosa es que noto que cuando le estrujo la oreja no tiene ese empujón que tiene otra primavera que tengo tb de serie, noto más perezosa al subir de vueltas y no me pasa de 80. La cosa es que a pesar de parecer que va gorda veo la bujia y no esá negra que digamos, la pruebo a tope y llega la bujia marroncito la porcelana, un lateral clarito y el electrodo negrico....L ue noto es que la moto va stirando mejor en medias vueltas ero en bajos, hasta que no coge unas vueltas medias no tiene brio. No se si subrile chiclé y cual subir. Consejo please
VESPA 150S '64
colometa
, VESPA NK 125 Primavera
Vespa pk 75 primavera ( 125 )
la polinesa", Bmw c1 125, bmw c1 200, bmw r 1100 rs ( 94 )
parece que el 76/42 es la regulación de la PK125S y de las primaveras Nk etc y primeras PK125 por lo menos eso indica el manual de 84
un 73/45 es el de una PK125 posteriores
me da la impresión que vas un poco gordo de gasolina con un 78 prueba con el que te trajo y ver como respira y que aspecto te da la bujia
también el que no estire depende mucho del estado del escape
tienes otra forma de verlo andando tiras del aire y ves como te varia la respuesta si se ahoga mas pues estas un poco en el limite o gordo si va mejor es que vas muy bajo de aire
saludos
Gracias compañero, he probado con dos escapes, el sito réplica del original e iba peor que ahora que lleva el banana original que no tendrá ni 4000 kms...Y no parece sucio. Me va en altas más o menos igual que con el sito. Ahora llevo un chiclé 80 y tampoco pasa de 82 y 83 pero parace que al estrujarle tira más. Cuando le abro el estarter circulando la vespa muere....
VESPA 150S '64
colometa
, VESPA NK 125 Primavera
Vespa pk 75 primavera ( 125 )
la polinesa", Bmw c1 125, bmw c1 200, bmw r 1100 rs ( 94 )