Foro VESPANIA
Quiero cambiar el pistón de mi 150 S segunda serie, por que cuando lo rectificaron no pusieron el que tocaba y le falta algo de compresión, ahora bien, he quitado el cilindro y con un micrómetro he medido el pistón y me da 57´55, y los que hay en el mercado tienen 57´50, ¿tendrá importancia esas 5 centésimas de menos que tiene?.
Gracias.
Enviado desde mi Vespa 150 S usando Castrol TTS
Vespa 150 S del 65.
Vespa Primavera NV del 80.
Vespa 125 S del 58.
Lambretta Li 150 2ª serie del 62
El tiempo pasa, los hombres pasan pero las Vespas se quedan.
Hola, yo no entiendo mucho de pistones y cilindros pero se que 5 centesimas no van a ningun sitio en un piston, lo que hace el cierre son los segmentos, si el viejo tenia 57,55 ¿para que vas a poner otro de 57,55? yo alguna vez he medido el cilindro y el piston y tienen una holgura de entre 12 y 17 centesimas o asi, y ademas de fabrica los pistones suelen venir algo ovalados, 0,05+-(por lo menos los que he comprado yo de la marca gol).
Si no estas muy seguro, mide el cilindro (en varios puntos) y consulta a algun profesional o en alguna casa de pistones.
saludos
Yo te recomiendo que no dejes tan ajustado el piston. Éste se va a dilatar a las primeras de cambio y lo vas a agarrar, en cuanto subas una cuestecia más o menos larga y en Alcoy las tenéis a montones.
Deja que sean los segmentos los que soporten el contacto.
Además yo preguntaría al que te lo vaya a rectificar, que cada uno trabaja de una manera diferente.
Por cierto, no nos has dicho qué medida tiene el cilindro en este momento.
Tengo una Vespa, si quisiera una moto ya me la habría comprado
¡¡¡ ¿Cómo quieres que te diga que no soy motero? !!!
Scooter Club Alicante. Modern-Vintage.
160, 200, Súper, Primavera, Primavera.
El tema está en que en cilindro ya estaba rectificado y no lo voy a volver a rectificar (tiene 2000 km), cuando me lo rectificaron pusieron un pistón que no era el de la moto, tenía una ventana más y la moto no funcionaba nada bien, mande el piston y lo que hicieron fue tapar la ventana con soldadura, pero la moto no tiene la compresión que toca, y como tengo manias de que ese pistón no está en condiciones pues lo quiero cambiar por el que toca.
Alberto el cilindro tiene 57´78.
Saludos.
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Que chapucerío !!!!
Mira entonces si no es un problema de medidas sino de transfers carter-cilindro.
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chapuzas en toda regla.esta claro que en un motor hay que tener en cuenta los limites de dilatacion,pero la verdad que el rectificado debe de ir con su piston y segmentos a juego.si la moto no da la compresion que debe es que el trabajo(perdon por la expresion) de tornero es una mierda.
pierdes compresion,potencia,aumentas consumo...ademas de el trabajo tuyo que nadie te paga de desmontar y montar,y volver a desmontar para comprobar.lo de tapar el transfer con soldadura...directamente atonito me quedo vamos.
eso no va a hacer nada mas que darte problemas porque qien te asegura que la verticalidad del rectificado esta correcta..?yo no me fioooo de na.
y menos en un cilindro.
reclamaria si o si.y si no ceden hoja de reclamaciones.
devuelta del dinero,o que vuelvan a hacerte el trabajo sin cobrarte para compensar.
o que te abonen dinero de uno nuevo...
torneros guarros hay muchos.no todo el mundo trabaja como se debe.
un saludo
la velocidad es aquello que se puede ver desde varios objetivos....la vida en vespa
vespa 125 t5 polini 152+escape polini+culata+28 dellorto+filtro+...
Pues me he quedado pensando en el tema todo el día... ¡¡¡CÓMO COJONES SE LE OCURRE A ALGUIEN SOLDAR UN PISTON !!!! ES INAUDITO !!! A ese mecánico hay que inhabilitarlo a perpetuidad.
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Pues si lo de tapar la ventana del pistón con soldadura, en un trabajo que te han hecho como nuevo, me parece muy fuerte deberías de exigirles que te dieran el pistón que le corresponde poner, y ya no hablamos de los perjuicios que te ocasionan montando y desmontando cilindro, pero lo mínimo que te den otro pistón.
Saludos.