Foro VESPANIA
Buenas a tod@s los florer@s!!!
Tengo un problemillas con 2 intermitentes de mi culigorda.
El primero os lo cuento, pero creo que se la respuesta.
El trasero derecho sólo funciona a veces. Pero he visto que el tetón que hace contacto está recortado (comparado con el cófano izquierdo), así que trataré de empalmarle algo para lograr que haga contaco siempre.
El segundo es más raro:
Es el delantero izquierdo, y no funciona nunca. Antes sí fuciionaba. Siempre y sin problemas. Pero un día dejó de funcionar y hasta ahora.
He intercambiado lámapras y no es de la lámpara.
He montado y desmontado las conexiones 1000 veces, y están limpias, pero no van.
He conectado la bombilla directamente a los cables por si era el portalámparas y tampoco funciona.
¿Qué miro?
No tengo polímetro, y si lo tuviese no sabría usarlo... soy un negado para la electricidad.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo,
Rafa.
En el garaje:
LML Star 200 4T
Gertrudis, The Flying Cucumber
En la memoria:
PK 75,
La Princesa
PX 200 E Iris.
La Morenita
Cosa 200,
La Cordobesa
PX 200,
Lola
La Vespa no corre, llega.
Eso es que no llega corriente,mira de donde viene el cable y ponle otro por fuera directo a la bombilla por si el cable estuviera cortado
PK Primavera 75 de 1982 (la negreta)
Si te refieres con lo de tetón recortado al contacto de la bombilla que está en su eje, es decir, al que tiene estaño, yo le pegaba un buén goterón de estaño con el soldador. No se porqué me pasaba esto en la luz trasera de una Yamaha 250.
Vespa P200E y Bandit 650 (K9) naked
mira que estén correctas las masas y si es así, que te dejen un relé de intermitencias y lo pruebas, puede que ahí esté el problema, si es ese cambialo, es barato, creo que unos 12 €.
200 DN 1984
T5 Sport 1989
Seat 600D 1968
http://vespremadura.blogspot.com/
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Gracias a todos.
Iré probando esas cosas.
la masa del delantero la saqué, y la puse direca a la chapa, y creo que no es.
Me inclino más por que el cable que va del intermitente derecho al izquierdo esté tazado.
El trasero el tetón que me refiero es el de atrás, el que sale del cófano a la altura del intermitente, y se meten dentro del chasis.
Lo he lijado, pero veo que está cortado (vamos, el izquierdo es 1 cm más largo)
Funciona bien cuando doy gas, no sé si porque vibra y hace contacto, o porque le llega más electricidad...
Pero al ralentí sólo va el de delante.
En el garaje:
LML Star 200 4T
Gertrudis, The Flying Cucumber
En la memoria:
PK 75,
La Princesa
PX 200 E Iris.
La Morenita
Cosa 200,
La Cordobesa
PX 200,
Lola
La Vespa no corre, llega.
Hola, a mí me pasaba y fue un cable del mando que con los años hacía contacto cuando le daba la gana, pero esta parte ya la has revisado.
Suerte
Vespa TX200 del 89
[quote=
rhpositivo
]Hola, a mí me pasaba y fue un cable del mando que con los años hacía contacto cuando le daba la gana, pero esta parte ya la has revisado.
Suerte
La verdad es que el mando del interruptor no lo he mirado, pero no creo que sea eso.
Cuando lo pulso el de atrás funciona OK, sólo falla el de delante, por lo que creo que no es el mando.
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LML Star 200 4T
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PK 75,
La Princesa
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Cosa 200,
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PX 200,
Lola
La Vespa no corre, llega.
yo miraria el interruptor,
150s la perra (64)
Super125 (73)
DN200 (84)
PK125xl (88 )
Iris200 (94)
MANGURRIAN´S
[quote=
rhpositivo
]Hola, a mí me pasaba y fue un cable del mando que con los años hacía contacto cuando le daba la gana, pero esta parte ya la has revisado.
Suerte
[quote=
alberto TO
]yo miraria el interruptor,
Miraré el interruptor.
Qué busco??? Imagino que cables sueltos y mierda variada que impida el correcto contacto...
En el garaje:
LML Star 200 4T
Gertrudis, The Flying Cucumber
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La Morenita
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Lola
La Vespa no corre, llega.
Hola , hasta hace cuatro dias tube el mismo problema con el derecho trasero de mi P200E ,cambie el cable que estaba hecho trizas y el problema continuo, pero segui investigando y vi que en el portalamparas ,sale como una pletina muy finita que contacta el lateral de la bombilla con el cofano,ahi tienes un tornillo que une pletina y portalamparas al cofano ,la tuerca que aprieta no debia ser de la misma metrica pues no apretaba bien , la cambie por otra y aprete el conjunto.Hasta el dia de hoy me funciona el intermitente.
Puedes probar si ese es el problema, yo perdi unas tardes pensando que era el contacto del piton que encajas primero al chasis cuando montas el cofano,tambien le puse estaño y resulto ser algo mas sencillo.
Suerte
Ya diras algo!
P200E 1984
[quote=
Luiggi-64
]Hola , hasta hace cuatro dias tube el mismo problema con el derecho trasero de mi P200E ,cambie el cable que estaba hecho trizas y el problema continuo, pero segui investigando y vi que en el portalamparas ,sale como una pletina muy finita que contacta el lateral de la bombilla con el cofano,ahi tienes un tornillo que une pletina y portalamparas al cofano ,la tuerca que aprieta no debia ser de la misma metrica pues no apretaba bien , la cambie por otra y aprete el conjunto.Hasta el dia de hoy me funciona el intermitente.
Puedes probar si ese es el problema, yo perdi unas tardes pensando que era el contacto del piton que encajas primero al chasis cuando montas el cofano,tambien le puse estaño y resulto ser algo mas sencillo.
Suerte
Ya diras algo!
Gracias, miraré también eso
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PK 75,
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La Morenita
Cosa 200,
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PX 200,
Lola
La Vespa no corre, llega.
Las dos cosas más rápidas de comprobar son los contactos del cófano con el chasis, que a veces se ensucian y no siempre encajan bien de tanto quitar y poner los cófanos; y la otra es el relé. El resto es más laborioso. Empieza de más fácil a más difícil. Te puede sorprender el tiempo que puedes ahorrar.
_________________
Vespa T5 del 87
Vespa 125L del 65 en proyecto de desescombro
Ossita verde del 56 recién salida de fábrica
Impala 175 del 63
Impala 175 Sport del 65 donante de piezas
Vespino AL del 84
Vespino ALX del 88
[quote=
rhpositivo
]Hola, a mí me pasaba y fue un cable del mando que con los años hacía contacto cuando le daba la gana, pero esta parte ya la has revisado.
Suerte
[quote=
alberto TO
]yo miraria el interruptor,
PREMIO PARA LOS CABALLEROS
Ayer lo miré (sólo he tardado 10 meses, y eso que es aflojar un tornillo), y efectivamente, un cable que va soldado con estaño se ha soltado.
Si lo uno con la punta del detornillador funciona todo perfectamente.
Ahora a buscar un soldador de estaño (no tengo), y en otros 10 meses lo solucionaré... 😛
En el garaje:
LML Star 200 4T
Gertrudis, The Flying Cucumber
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PK 75,
La Princesa
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La Morenita
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Lola
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rmartito
][quote=
rhpositivo
]Hola, a mí me pasaba y fue un cable del mando que con los años hacía contacto cuando le daba la gana, pero esta parte ya la has revisado.
Suerte
[quote=
alberto TO
]yo miraria el interruptor,
PREMIO PARA LOS CABALLEROS
Ayer lo miré (sólo he tardado 10 meses, y eso que es aflojar un tornillo), y efectivamente, un cable que va soldado con estaño se ha soltado.
Si lo uno con la punta del detornillador funciona todo perfectamente.
Ahora a buscar un soldador de estaño (no tengo), y en otros 10 meses lo solucionaré... 😛
Tomatelo con calma que la prisas no son buenas consejeras.
Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.
Vespretin.
PX 125 T5 (lupita)
Lambretta LI-150 (la litrovino)
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Quien salva una vida, es un héroe; quien salva 3 es DONANTE.
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