Foro VESPANIA
Pues eso chicos que he estado viendo que las dinamométricas son un tanto caritas y quizá no se use tanto para este tipo de motores como por ejemplo para los de los coches.
Por eso os pregunto que herramienta son las que más se utilizan y sus tamaños, yo tengo una lista, decidme si estoy acertado y cuales serían los tamaños:
- Llave inglesa.
- Llave de tubo
- Llave de carraca
De ninguna de estas tres se el tamaño.
Un saludo
Vespa 200
Yo de la llave de carraca no soy amigo....
La inglesa, solo para usarla conjuntamente con la de tubo...una que abra hasta 17-18 creo que vale.
Y de tubo, pues ya que compras, compra un juego completo.
Estudios científicos demuestran que el carril derecho existe... ÚSALO!!!
150 Sprint (1966)
Yo pienso que la más versatil es la de carraca, una llave y los vasos que necesites. Yo tengo una pequeña para medidas de 8 hasta 14 y una grande para medidas de 15 a 22.
Saludos
Vespa PK 125 XL del 90
La Malagueña
Vespa 160 Gt del 75
La Gaitera
Vespa PK 125 XL
La Borregona
6h Resistencia
Vespa PK 75 Primavera del 82
Vera
Vespa T3 125 Primavera
Prima
Pues yo prefiero las de carraca, a mi me resultan mas comodas.
Dicen que igual te puedes pasar con el par de apriete, por eso sigo un consejo que dio hace un tiempo Tubarro (creo): las llaves fijas, tienen una longitud aproximada para la palanca que puedas hacer con dicha llave. Solo tienes que tener mas o menos una idea de la largura de la llave, y en vez de apretar desde el final del mango de la de carraca, pues de donde agarrarias con la llave fija.
O por lo menos eso entendi yo 🙄
<a href="://www.vesparagon.com:q4atet4x][/url:q4atet4x]
Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)
Hola
¡La llave inglesa es una herramienta de fotanería , no de mecánica!
Depende para que quieras las herramientas, para tener un tallercito o para llevarlas en la moto (yo en la moto si llevo una llave inglesa)
Si es para el garaje yo te dirçia que carraca y llaves fijas, destornilladores, alicates...
Para llevar en la moto es otra cosa.
Salu2
Ex-PK 125 XL
PX200 DISCO con-el-motor-en-una-caja