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Una de embrague cal...
 
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Una de embrague calentito

javiolo
(@javiolo)
Reputable Member

Muy buenas tengo un problemilla en mi T5 y es el siguiente cuando el motor coge su máxima potencia el embrague patina poniéndose mas caliente que el pico de una plancha. 😆 😆 😆 😆 😆
Le he cambiado el bulon de empuje, los discos de embrague y le he puesto unos muelles y cazoletas PINASCO y me lo sigue haciendo
¿puede estar el problema en el grosor de los discos intermedios?
Un saludo 😕 😕 😕 😕

T5 sport

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Topic starter Respondido : 23/04/2012 9:00 am
(@ivansevilla)
Estimable Member

o del aceite?llevas el adecuado?la tension del cable es la adecuada?un saludo

la velocidad es aquello que se puede ver desde varios objetivos....la vida en vespa
vespa 125 t5 polini 152+escape polini+culata+28 dellorto+filtro+...

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Respondido : 23/04/2012 11:06 am
javiolo
(@javiolo)
Reputable Member

[quote=

ivansevilla

]o del aceite?llevas el adecuado?la tension del cable es la adecuada?un saludo
El aceite que utilizo es un SAE 30 y la tensión en el cable es la correcta
he desmontado de nuevo el embrague y un disco ha salido el corcho tostado y el disco intermedio sobre el que incidia recalentado de color azulado
Todo parece estar correcto a primera vista
Estoy perdido ¿alguna idea mas?
Un saludo 😕 😕 😕

T5 sport

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Topic starter Respondido : 23/04/2012 4:20 pm
(@ivansevilla)
Estimable Member

indice claro de que patina!puede que el muelle no haya la fuerza adecuada!!!ojealo.

la velocidad es aquello que se puede ver desde varios objetivos....la vida en vespa
vespa 125 t5 polini 152+escape polini+culata+28 dellorto+filtro+...

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Respondido : 23/04/2012 5:27 pm
copernicus
(@copernicus)
Honorable Member

Puede que sea el aceite, cuando cambié el mio puse SAE 30 y no me fué muy bien,ahora llevo SAE-80W90 y la verdad es que me va mucho mejor.

Vespa 160 GT
Vespa 200 DNN

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Respondido : 23/04/2012 8:46 pm
javiolo
(@javiolo)
Reputable Member

Los muelles son nuevos y el aceite SAE 30 es el que recomienda Vespa creo si no me equivoco
Me da que el problema es del deslizamiento de los discos sobre el piñón y sobre la campana es como si se quedaran enganchados por un montaje sin tener en cuenta el desgaste o vicio de las piezas no sustituidas.
Voy a seguir investigando (Ensayo error) 😕 😕 😕 😕

T5 sport

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Topic starter Respondido : 23/04/2012 11:47 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

[quote=

javiolo

]Los muelles son nuevos y el aceite SAE 30 es el que recomienda Vespa creo si no me equivoco
Me da que el problema es del deslizamiento de los discos sobre el piñón y sobre la campana es como si se quedaran enganchados por un montaje sin tener en cuenta el desgaste o vicio de las piezas no sustituidas.
Voy a seguir investigando (Ensayo error) 😕 😕 😕 😕
Pon saw 80w90 agip gear, él qué recomienda piaggio y nos cuentas. Aún así es rarísimo hasta con el dar 30.

Un saludo

Ponte

enviado desde una castaña de móvil cuya batería no dura un carajo!!

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

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Respondido : 23/04/2012 11:49 pm
(@carlos)
Reputable Member

igual es una tonteria, pero cuando montas el embrague tiene posición, lleva unos taladros en la base del disco de arrastre y en la cazoleta que debes encarar , si no no va bien .

miralo a ver si es eso.

saludos y suerte. delicioso

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Respondido : 24/04/2012 7:54 am
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Los discos conducidos recalentados se deforman. Tienes que cambiarlos

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk


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Respondido : 24/04/2012 10:47 am
javiolo
(@javiolo)
Reputable Member

Bueno pues os pongo al día después de desmontar una vez mas el dichoso embrague comprobar los discos intermedios o conducidos y comprobar que no están doblados ni deformados observo que los dos tienen unas pequeñas rebabas en el entramado de los dientes del piñón de arrastre que al parecer según como lo coloques impedía su desplazamiento o se trababa a veces en el desplazamiento.
Le limo con cuidado las pequeñas rebabas imperceptibles a la vista pero no al tacto y monto con sumo cuidado y orden encarando los agujeros como me habéis explicado y engrasando previamente todo.
Lo monto en su sitio arranco y a probar. Bueno todo suavidad y buen funcionamiento le doy una vueltita con la oreja bien retorcida por mala y todo OK nada de olor a chamusquina 😆 😆 😆
Deduzco que para la próxima revisión de embrague los discos conducidos tendrán que ser sustituidos pues eran estos los del problema.
Por cierto Ponte probaré el aceite 80w90 agip gear a ver que diferencia se nota aunque la verdad ahora va de lujo
Un abrazo a todos y gracias por vuestras indicaciones 😕 😕 😕

T5 sport

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Topic starter Respondido : 24/04/2012 8:12 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

Genial tocayo! Por cierto, los discos separadores siempre van ligeramente doblados, de hecho cuando no lo están dan problemas de tirones u otros parecidos a los tuyos.

Un saludo

Ponte

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Respondido : 24/04/2012 9:26 pm
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