Foro VESPANIA
Buenas,
Tengo una PX 200 del 2003, a la que se le ha muerto la batería, y no tengo ninguna intención de cambiársela.
Arranca perfectamente a patada, siempre a la 1ª
No he usado el arranque eléctrico ni cuando tenía la batería OK
Aquí viene mi consulta: ¿Puedo quitar la batería?
Y si la respuesta es afirmativa, ¿qué hago?, ¿empalmo juntos los cables que llegan a cada borne?
Se poco de mecánica, pero de electricidad ya ni papa.
Mis argumentos para quitarla son:
- eliminar peso innecesario (esto me da un poco igual, la verdad)
- no llevar una caja con ácido sulfúrico, que podría rajarse...
- despreocuparme de que se evapore el agua y se sulfate y provoque corrosión
- instalar la mítica caja de herramientas hecha con un tupper del Ikea en su lugar (el motivo que más me interesa)
Como siempre, gracias por vuestra ayuda y vuestros consejos.
En el garaje:
LML Star 200 4T
Gertrudis, The Flying Cucumber
En la memoria:
PK 75,
La Princesa
PX 200 E Iris.
La Morenita
Cosa 200,
La Cordobesa
PX 200,
Lola
La Vespa no corre, llega.
Si quitas la batería el claxon te va a sonar muchisimo menos, yo la dejaría o la cambiaría, son unos 40 euros a lo sumo y te da comodidades como el arranque a botón incluso energía auxiliar para cargar un gps o un movil.
Saludos.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
[quote=
PONTEDERA
]Si quitas la batería el claxon te va a sonar muchisimo menos, yo la dejaría o la cambiaría, son unos 40 euros a lo sumo y te da comodidades como el arranque a botón incluso energía auxiliar para cargar un gps o un movil.
Saludos.
Ponte
Gracias Ponte.
Como cargador, hoy por hoy, no tengo salida para usarlo.
Lo del claxon sí que lo valoro, la verdad.
Ahora mismo suena alto (igual que cuando la batería tenía carga)
Ahora hace ruido de arranque, pero a los pocos segundos se viene abajo, antes de arrancar.
Si la dejo agotar DEL TODO ¿sonará menos el claxon?, ¿o mientras la tenga conectada, aunque esté muerta, sonará fuerte?
La verdad, el no cambiarla no es por los 40 € (gracias a Dios) sino porque nunca he arrancado a botón, y me hacía gracia hacerme la cajita de herramientas en su lugar.
En el garaje:
LML Star 200 4T
Gertrudis, The Flying Cucumber
En la memoria:
PK 75,
La Princesa
PX 200 E Iris.
La Morenita
Cosa 200,
La Cordobesa
PX 200,
Lola
La Vespa no corre, llega.
EL claxón, salvo que esté la batería seca seca sonará fuerte mientras la tengas conectada. LO d ela caja de herramientas está muy bien pero creo que es mejor mantener la batería, afortunadamente la guantera de las px es más grnade que sus precedesoras las Dn y se nota, caben bien de herramientas.
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Yo que tu, sacaba la batería, le abría los vasos, los llenaría de agua destilada -que posiblemente se hayan secado- y la pondría de nuevo, igual te llevas la sorpresa y resucita, ésto lo he visto muuuchas veces.
Más que nada porque somos muchos los que suspiramos por tener batería aunque sólo sea por tener un
pito
de verdad en lugar de la chicharra cojonera que sólo vale par una apuesta. Saludos.
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
[quote=
rugonto
]Yo que tu, sacaba la batería, le abría los vasos, los llenaría de agua destilada -que posiblemente se hayan secado- y la pondría de nuevo, igual te llevas la sorpresa y resucita, ésto lo he visto muuuchas veces.
Más que nada porque somos muchos los que suspiramos por tener batería aunque sólo sea por tener un
pito
de verdad en lugar de la chicharra cojonera que sólo vale par una apuesta. Saludos.
La batería está a nivel, pero tiene 6 añitos.
En el garaje:
LML Star 200 4T
Gertrudis, The Flying Cucumber
En la memoria:
PK 75,
La Princesa
PX 200 E Iris.
La Morenita
Cosa 200,
La Cordobesa
PX 200,
Lola
La Vespa no corre, llega.