Foro VESPANIA
Hola a todos,
Debido a la sustitución que he hecho del escape de mi PK 125 XL, me he topado con una cruda realidad que paso a contaros y que me ha sorprendido mucho.
Seguro que la mayoría de vosotros lo sabíais, pero aún así os lo comento para el que le sirva.
Como decía, quería cambiar el escape por defunción del anterior, así que compre un SITO y, creyendo que iba a ser coser y cantar, sigo los siguientes pasos:
1. Tumbar moto
2. Quitar rueda de repuesto
3. Quitar rueda trasera
4. Desatornillar 3 tornillos (dos tuercas y un tornillo para ser exactos) para desmontar el escape y poner el nuevo.
Pues no.
Primer (gran) problema: al desenroscar las DOS tuercas donde encaja el escape en el codo, se rompieron también los DOS espárragos del codo. Ouch!
Bueeeeno, no pasa nada, sólo hay que comprar el codo del escape y sustituirlo...
Segundo (no tan grave) problema: voy a una tienda de repuestos, compro el codo y…no me vale porque me dan uno que tiene los espárragos donde entra el escape más separados del original. Culpa mía por no llevar el original para comparar. Imagino que me vendieron el de otro modelo de Vespa…Regreso a la tienda a descambiarlo (por cierto, un 10 para los de la tienda), con el original mío en la mano y me llevo el (aparentemente) idéntico al mío.
Tercer (muy grave) problema: me pongo a tratar de poner el codo y no entran los agujeros del codo en los espárragos del cilindro. De eso me doy cuenta tras dos horas sudando como un cerdo, claro.
Además para empeorar la situación, me cargo uno de los agujeros del codo. Codo a la basura.
Pensé que me habían vuelto a dar otro codo equivocado, así que, esta vez, me voy a un concesionario oficial de vespa y me venden el codo que tienen
oficial
, que es idéntico (salvo que valía el doble exactamente) al que había roto. Le pregunto al dependiente y me dice que ese es el suyo, que se lo llevan la gente, los talleres… y que nadie pone pegas.
Venga, pues me has convencido, me lo llevo y ya veo qué hago.
También pregunto en HarryScooter y me dicen que son así, y que nadie se ha quejado nunca...
Entonces seré que yo soy un manazas.
Vuelvo a intentarlo, más sudores y no, que no entra.
Os juro que no entra.
La única solución que encuentro: limar los agujeros del codo (agrandarlos, vamos) para que entren los espárragos del cilindro.
Así que, resumiendo, los espárragos del cilindro son más gordos que los agujeros del codo. O bien, que Vespa usa el mismo modelo de codo para más de un modelo, y para la mía hay que limar/agrandar. No se me ocurre otra cosa...
¿Qué pensáis? ¿Esto es así o hice algo mal?
Por cierto lo de los precios de los codos también dan para otro post. De 7 € a15€ según dónde lo compres. Justo el doble.
Perdón por la parrafada.
Un saludo
Es normal,dále a la lima que no pasa nada 🙂
Lambretta Jet mostaza
vespa primavera 75
Vespa PX 200
Trainpotting
vespa 200 DN
con las toberas de adaptación de un carburador de una px,a una aguelita me pasa lo mismo,en un cilindro de 160gt,en uno de 150 y en el motor de 150 donde las ajusto,es raro que en los 3 sitios vayan bien......taladros y auste de sobremedida es lo que hay,no hay mas solución que esa.....
suerte,un saludo
Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
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Yo tambien he tenido problemas a la hora de acoplar un polini en una pk125xl, y despues de todo tengo que volver a desmontarlo por que me roza uno de los enganches donde va cogido el muelle en la rueda de atras,por lo tanto ahora tendre que soldar los enganches por encima de donde estan para que no toquen la rueda, lo que no me entra en la cabeza como es que polini hace un tubo para esta moto tan mal adaptado, ya que para ponerlo tenemos que sacrificar la rueda de repuesto, es que los ingenieros que lo diseñaron no sabian que lleva esta moto rueda de repuesto?.
Misterios de la vida......
Vespa gs 150 67"
Vespa Pk 125 Xl