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Una de admisiones de Primavera...

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(@paquito)
Famed Member

la de siempre,que le envies un mp a Alfonso a ver que te cuenta

www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc

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Respondido : 25/11/2011 7:44 pm
(@silver)
Famed Member

[quote=

Alberto Bañón

]
¿Alguna sugerencia?
.

Pues ya que has llegado hasta aquí (al final casi vas a llevar lo mismo que yo), ya te metes y le pones una horquilla de PK, por 50 € las encuentras, ..., por que esa primavera bien habrá que frenarla, verdad?, je, je, je, ... 🙂

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

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Respondido : 26/11/2011 1:29 am
Alberto Bañón
(@alberto-banon)
Honorable Member

Silver, el tema del freno delantero de la Prima es algo aparte; no me gusta en absoluto como le queda la horquilla de PK, tan levantada de delante y con el guardabarros tan separado de la rueda, repito, para mi queda feísimo.
Entre unas cosas y otras conseguí, antes de meterme en el fregao este para que corra más, que la moto frenase medianamente bien, así que de momento no pienso tocarlo. Simplemente llevaré más cuidado.

Bien, y en cuanto a lo del conjunto Malossi, tengo que decir que gracias a vosotros, Moncho, Silver, Paquito y a Alfonso, que se ha portando estupendamente (como siempre), ya tengo todo metido en el motor.

Lo mejor de todo el montaje es que no ha sido necesario ni siquiera sacar el motor ni abrirlo, sólo descolgándolo he cambiado cilindro, la admisión con láminas, cerrar la rotativa y meter el Dellorto 25, todo en poco más de un par de horas.

Bueno, ya sabía que la moto iba a mejorar, pero no tanto. Realmente se consigue un tirón espectacular, en tercera ronda los 100km/h y aunque no la he probado en cuarta, sé que supera los 110 con toda tranquilidad. Al llevar el cigüeñal original, el funcionamiento urbano es igual de redondo que antes, muy cómoda de llevar, pero lo mejor es que cuando le pides, te da.

Por aquello de decir inconvenientes, a falta de afinar el carburador, la disposición de los tornillos reguladores de aire y ralentí, tan pegados a la pared del chasis dificulta enormemente la carburación y el cable del aire es tan corto que incluso es necesario girar un poco el carburador para poder engancharlo al tirador, porque no llega; y aún así el starter queda levemente tirado con lo que la moto no va como debería. Me ha tocado modificar un cable del aire original para tener todo esto en orden. Un punto negativo para Malossi-Dellorto.

Creo que en este momento la moto va de maravilla, con su chiclé de alta 105 y 60 de bajas y su escape Polini de los antiguos, de sonido grave y petardeo homogéneo.

Esta mañana he observado que despues de esperar un ratito en un semáforo rojo un poco largo, se me ha ahogado un poco al salir; como que le ha entrado demasiada mezcla al ralentí, no sé si meter un poco más la aguja o bajar el chiclé de bajas; si se os ocurre a qué puede deberse, bien, y si no ya iré probando.

En fin, que estoy la mar de contento, muchas gracias a todos; me voy a la calle a ver me quemo a un par de plásticos por ahí... 😛 😛 😛

Tengo una Vespa, si quisiera una moto ya me la habría comprado

¡¡¡ ¿Cómo quieres que te diga que no soy motero? !!!

Scooter Club Alicante. Modern-Vintage.
160, 200, Súper, Primavera, Primavera.

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Topic starter Respondido : 03/01/2012 1:22 pm
Alberto Bañón
(@alberto-banon)
Honorable Member

No os pongo una foto del motor, pero aqui tenéis lo de fuera... un par de fotos

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Tengo una Vespa, si quisiera una moto ya me la habría comprado

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Topic starter Respondido : 03/01/2012 1:34 pm
(@silver)
Famed Member

Me alegro un montón que casi la hayas acertado a la primera, yo creo que voy a tener más problemas con la carburación.

Lo de la horquilla en tu caso, o cortas barra o haces la ñapa de NKReus, habrá que consultarle como lo hace, je, je, je, ...

Me da que por lo leído el chicle de bajas almenos es excesivo, algunos hablan de un 40 o un 35 incluso, ..., así que estoy tan o más interesado que tu en este tema que si te parece, podríamos desarrollar también en este post, a ver que nos dice la gente más experimentada.

Lo de los tornillos, .., que te voy a decir, un coñazo monumental, si no fuera por que hay que agujerear el chasis, le metía un par de agugeros a la chapa y lo hacía desde fuera, .., cosa que no descarto si la carburación se pone muy

porculera

, .., con una pegatina lo tapas y ya está, ja, ja, ja, ...

Saludos!

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Respondido : 03/01/2012 1:35 pm
Alberto Bañón
(@alberto-banon)
Honorable Member

De acuerdo contigo en lo de la carburación, nos ponemos en marcha.

En cuanto a los dichosos tornillitos de los (cojones), pensaba si no se podría cambiar el manguito de la admisión por uno ligeramente acodado y un poquito más largo ¿tu que crees?

Lo de la horquilla, ¿dónde pone la ñapa esa que dices de NKreus? me dice mi hermano Juako que es factible, él lleva un horquilla de PK y le gustaría hacer algo así.

Tengo una Vespa, si quisiera una moto ya me la habría comprado

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Topic starter Respondido : 03/01/2012 1:42 pm
(@paquito)
Famed Member

en los dellorto el tornillo de regulación es casi o totalmente inutil , yo los dejo a 2'5 o 3 vueltas y juego mas con chiclés y aguja .
El mejor sitio para la aguja es donde viene , que es el segundo empezando por arriba y mucho cuidado con bajar mucho el de medios que si te pones con desarrollo largo y a punta de gas a 100 en cuarta se queda muy seca y enganchas , casi es mejor ir a 110 que a 90 .
Yo antes como cuando ibamos a comernos los gazpachos ....llevaba ese escape y el cilindro pero abierto y encarado y le metía con un 28 un 130 de altas y un 55 de medios , por ciudad no , porque rateaba lo que no está escrito pero por carretera a 85 rateaba y a 110 podía ir al fin del mundo y aguantó mas de 20000km a puño

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Respondido : 03/01/2012 2:24 pm
(@silver)
Famed Member

Lo de la horquilla la mayoría hacen lo que yo, muchos se atreven, dan un paso más y le quitan 2-3 cm, .., y un día chateando con NK me comentó que había otra manera de hacerlo sin cortar, ..., pero ahí se quedó la conversación, pendientes de un dia hacer un brico particular, ., pero como yo ya la tenía montada y ajustada, pues ahí se quedó la cosa.

Paquito, a ver que nos enteremos bien por que este tema va a ser crucial; comentas de no bajar excesivamente el chicle de medios (supongo que te refieres al 60 que trae de serie) por que aunque en ciudad pueda ir bien llevarlo más pequeño, al salir a la carretea e ir a cuarto o cuarto y medio de gas i a 90 Km/h corremos el peligro que le entre poca sopa y la gripemos, ..., ¿es así?

Como ves en el post, voy con el cilindro Malossi con las faldas recortadas y los pasos del cárter abiertos a la medida original del cilindro, no más, afiné un poco los cantos del cilindro en los tránsfers pero no he quitado material, almenos no como los acuchilláis vosotros para las carreras y demás.

Te recuerdo también que a diferencia de Alberto, voy con el cigüeñal full circle Mazzuchelli, .., lo demás lo llevamos igual.

¿Podrías indicarnos a ambos un primer esbozo de como dejar el carburador para empezar? Tipo lo que has dicho para el tuyo con un 28, 2'5-3 vueltas del tornillo del aire (supongo que es como en las Primaveras i PK's, .., que si sueltas el tornillo deja pasar más aire, con lo que empobreces la mezcla), la aguja en la segunda posición desde arriba y sobretodo el tema chiclés, si crees que en mi caso que he abierto seria conveniente darle algo más que ese 110 que lleva de origen.

Saludos y gracias! 😮

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Respondido : 03/01/2012 3:47 pm
(@paquito)
Famed Member

te lo he puesto antes y a diferencia del grosor de láminas que llevaba las LOMAC, supongo que desarrollos y por supuesto escape que todo lo que llevas te lo capa el escape....pues eso que con un 28 aguja en el segundo , entre 55 a 60 de medias y mas de un 130 de altas

Por cierto Alberto las llantas no son originales 😆 😆 😆
Y dale recuerdos a Juanko de parte mia

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Respondido : 04/01/2012 1:08 am
(@nkreuset3)
Illustrious Member

uyyyyyy,me sonaban los oidos...... 😛 😛 😛 ya se por que.....lo veo,lo siento,de verdad,y estoy en ello junto en colaboracion de vsp center,de rebajar las tijas de xl,y que conste que yo soy el primer interesado 😡
emm,y hasta aqui voy a leer despues de pirulas y trajemaneges,que se hacen desde Machado y de un tipo que no se quien es hacia mis rompecabezas/aplicaciones vesperiles,no se lo voy a poner tan facil,es mas,se lo ha encontrado en bandeja.....pero ya veremos si sabe usar el horno......
dejame tiempo,que no creo que salga caro,pero......estoy en ello.....y cortar la tija no es solucion,manda el amortiguador 🙂

pd:yo ya lo he hecho,es mas en un post sale un bajón importante,SIN esa pieza...pues eso,estoy en ello....en breve

Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
[/url:3n6pqzr3]
[/url:3n6pqzr3]

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Respondido : 04/01/2012 2:57 am
Alberto Bañón
(@alberto-banon)
Honorable Member

[quote=

Paquito

]

Por cierto Alberto las llantas no son originales 😆 😆 😆
Y dale recuerdos a Juanko de parte mia

Jajaja Paquito, ya sé que no son originales, pero tienen tantos años como la vespa y tambien hubo que

restaurarlas

.
El Juako te manda tambien un abrazo; mientras no sabe qué hacer con la barra de su moto, con esto de las fiestas, va tomando las medidas de las otras

barras

.

Mirad, a falta de mas pruebas, creo que con esa medida de carburador (25) y con el escape que yo llevo (Polini antiguo) la moto va muy bien cuando va subida de vueltas. El problema surge, como ya comenté, con la moto parada en los semáforos largos (por ejemplo) , la salida suele ser petardeando como si estuviera ahogada, hasta que engancha y entonces da el tirón y va muy fina.

A lo mejor es que, como es una preparación racing, no han pensado en tener la moto parada en un semáforo, y como en los circuitos no hay semáforos...

He probado ya la aguja arriba y abajo, ahora la llevo metida al máximo y el tornillo del aire más apretado (no sabría decir cuánto); la moto ha mejorado algo, pero cuanto más largo es el semáforo, más ahogada sale. Sin embargo el ralentí se mantiene muy bien.

Es eso lo que nos lleva a pensar que el chiclé de bajas es excesivo. Bajarlo, como tu dices Paquito, es arriegado, estoy de acuerdo; el riesgo de gripaje en retención o a punta de gas es mayor cuanto más bajes la medida del chiclé. Lo ideal sería encontrar un término medio ¿no?.

Tengo una Vespa, si quisiera una moto ya me la habría comprado

¡¡¡ ¿Cómo quieres que te diga que no soy motero? !!!

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Topic starter Respondido : 04/01/2012 12:38 pm
(@paquito)
Famed Member

hay otra opción.Yo la llevaba durante un tiempo y es bajarle el de medios mucho para ir por ciudad y ponerle un tirador d starter al puño para cuando sales a carretera engordarla .Con lo que por ciudad tienes un molinillo que acelera como un demonio y al meter 4 en carretera y das gas con el aire tirado no engancha

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Respondido : 04/01/2012 3:44 pm
(@silver)
Famed Member

[quote=

Paquito

]te lo he puesto antes y a diferencia del grosor de láminas que llevaba las LOMAC, supongo que desarrollos y por supuesto escape que todo lo que llevas te lo capa el escape....pues eso que con un 28 aguja en el segundo , entre 55 a 60 de medias y mas de un 130 de altas

Por cierto Alberto las llantas no son originales 😆 😆 😆
Y dale recuerdos a Juanko de parte mia

Juurrrrrrrrrr!!, Paquito, que me lías!! 😛 😛

De momento dejemos estar lo de desarrollos cortos, carburador de 28, no sé que me dices de LOMAC, lo del escape, ...; a ver si me puedes decir algo más concreto para ese carburador dellorto de 25 con láminas al cilindro, full circle, desarrollos de Primavera 125 T3 de serie y escape Polini; con eso sigues pensando que un buen inicio para probar es un 55 de medios, aguja en la segunda posición, 2'5-3 vueltas el tornillo del aire y un 130 de altas? De serie ese dellorto de 25 va con el 60 y el 110.

Y lo más importante, ..., está acabado de montar todo y hay que hacerle el rodaje, .., ¿por donde empiezo?, ¿haciéndole el rodaje rateando los 500 Km iniciales o primero intento carburar como pueda y entonces hago el rodaje?

Gracias, siento ser tan pelma, pero es lo que tiene no saber casi nada del tema, y antes de cagarla, ...

[quote=

NKreusET3

]uyyyyyy,me sonaban los oidos...... 😛 😛 😛 ya se por que.....lo veo,lo siento,de verdad,y estoy en ello junto en colaboracion de vsp center,de rebajar las tijas de xl,y que conste que yo soy el primer interesado 😡
emm,y hasta aqui voy a leer despues de pirulas y trajemaneges,que se hacen desde Machado y de un tipo que no se quien es hacia mis rompecabezas/aplicaciones vesperiles,no se lo voy a poner tan facil,es mas,se lo ha encontrado en bandeja.....pero ya veremos si sabe usar el horno......
dejame tiempo,que no creo que salga caro,pero......estoy en ello.....y cortar la tija no es solucion,manda el amortiguador 🙂

pd:yo ya lo he hecho,es mas en un post sale un bajón importante,SIN esa pieza...pues eso,estoy en ello....en breve

Ja, ja, ja, .., Raül, nos tienes con la mosca tras la oreja con eso de la horquilla sin cortar, ..., va, a ver si acaba saliendo bien el invento. Salut company!, i ànims, que al final la gente honrada es la que puede ir con la cara bien alta por la calle y a la que se le reconoce su

bonhomia

entre los amigos y los conocidos. Sort!

[quote=

Alberto Bañón

]

Mirad, a falta de mas pruebas, creo que con esa medida de carburador (25) y con el escape que yo llevo (Polini antiguo) la moto va muy bien cuando va subida de vueltas. El problema surge, como ya comenté, con la moto parada en los semáforos largos (por ejemplo) , la salida suele ser petardeando como si estuviera ahogada, hasta que engancha y entonces da el tirón y va muy fina.

A lo mejor es que, como es una preparación racing, no han pensado en tener la moto parada en un semáforo, y como en los circuitos no hay semáforos...

He probado ya la aguja arriba y abajo, ahora la llevo metida al máximo y el tornillo del aire más apretado (no sabría decir cuánto); la moto ha mejorado algo, pero cuanto más largo es el semáforo, más ahogada sale. Sin embargo el ralentí se mantiene muy bien.

Es eso lo que nos lleva a pensar que el chiclé de bajas es excesivo. Bajarlo, como tu dices Paquito, es arriegado, estoy de acuerdo; el riesgo de gripaje en retención o a punta de gas es mayor cuanto más bajes la medida del chiclé. Lo ideal sería encontrar un término medio ¿no?.

Yo no he tenido tiempo de rodar con ella, es más, hoy mismo acabo de contratar el seguro para poder empezar a rodarla y a hacer pruebas de carburación. Pero como dice en las instrucciones de Malossi, se recomienda tenerla un buen rato encendida al ralentí, creo que a lo largo de una hora (no hace falta seguido, claro), y es lo que he hecho hasta ahora, tenerla a ratitos en marcha en la calle. Y si que es cierto que al rato de estar al ralentí (unos minutos), cuando la voy a acelerar, se me ahoga y se para. en cambio, si salgo en primera, ratea un montón pero consigo mantenerla en marcha y cuando aceleras y coje velocidad parece que va bien, ..., pero ya os digo, no le he metido ni siquiera la cuarta. A ver el fin de semana si tengo un rato y me la llevo a dar una vueltecita.

Saludos! 😀

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Respondido : 04/01/2012 3:55 pm
(@paquito)
Famed Member

Alberto al Malossi del equipo de resistencia Inpertec/Cafe de Camilo el rodaje se le hizo:arrancarla en un garaje , Pani liarse a carburarla a su gusto....subirla a la furgo ...arrancarla y meterle desde cero 6h de resistencia mas tandas previas en el circuito de Alcarrás (la recta es mas larga que Cheste) a lo que la moto podía ir.....hoy por hoy se ha pegado unas cuantas 6h mas entrenos y le enseñas la pierna y se pone a rular como el primer día

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Respondido : 05/01/2012 1:15 am
Alberto Bañón
(@alberto-banon)
Honorable Member

Paquito, que te confundes; el que tiene que rodar el cilindro es Silver; yo ya rodé el mío y llevo mas de dos mil kilómetros con él; rodaje urbano y apurando todas las marchas casi al máximo en todo momento. A partir de mil kilómetros empecé a verlo más suelto, pero fué un rodaje sin sobresaltos ni campaneos raros.

En lo de la carburación, me está empezando a parecer, por vuestros comentarios, que la cosa esta complicada.
UNO. La carburas para ciudad, con lo que tienes que llevar muchisimo cuidado en carretera y en cuestas.
DOS. La carburas para carretera, y te condenas a que se te vaya ahogando cuando vas al Corte Inglés, o le vas dando gas en los semáforos como si estuvieras en la parrilla de Suzuka.

Por cierto, yo llevo un chiclé de altas 105, Silver, ¿tu llevas un 110 de casa?
¿Y donde puedo conseguir chiclés de baja 50 y 55?

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Topic starter Respondido : 05/01/2012 12:12 pm
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