Foro VESPANIA

Una consulta a los ...
 
Avisos
Vaciar todo

Una consulta a los PeKosos y Primaveros

(@Anónimo)
New Member Invitado

La consulta viene porque tengo una PK75S, y acabo de conseguir un motor de PK125XL.
Le puedo cambiar los cilindros a pelo, sin tocar desarrollos, o se me quedará muy corto el 125 con desarrollos de 75.....¿?
Otra cosa, la 75 tiene numero de chasis 57C, que segun el manual le corresponde a una 125. La documentación es de 75 cc, pero el numero de chasis no. ¿Sabe alguien algo?
Todavia no me he puesto a hurgar en los motores, porque entre otras cosas no tengo los extractores ni del embrague ni del volante, me podeis decir las referencias y/o las medidas para conseguirlos, o mejor, donde los habeis comprado vosotros.
A ver si asi consigo una PK que ande un poco mas, y no me deshago de ella, porque ahora conforme esta, conmigo encima no pasa de 80, y pidiendo mucho perdón.
Gracias
Helix

Citar
Topic starter Respondido : 07/02/2006 11:37 am
(@el_pibe)
Prominent Member

Las herramientas raros... i.e. extractor de embrague, extractor de plato.. bloqueadores de plato, etc, etc... yo los pille en SIP..

Los busque en Spain, pero los Piaggio Center o Concecionarios Vespa o no te los venden o son carisisisismos....

Saludos, El Pibe

ResponderCitar
Respondido : 07/02/2006 11:39 am
(@paquito)
Famed Member

Los desarrollos son los mismos, porqué no le cuelgas el motor entero de la pk-xl y te dejas de complicaciones .Ayer probando en un motor de PK-75s no le entraban un 125 cuando YO llevo uno en mi Primavera (motor de PKS con 136cc) ,lo que pasa es que hay 2 motores de PKS uno con 2 tornillos en toma y 19 de cono en volnte magnético(cono fino) y el de 3 tornillos en toma y 20 de cono que me da que este último ya es como el de las pk-xl y ya no entran los 125 ,se ve nada mas abrir el cilindro ya que la entrada de transfers está mas abierta(la de XL) . UFffff me he explicado....

www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc

ResponderCitar
Respondido : 07/02/2006 12:16 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Gracias Paco, pero prefiero conservar el motor que se que funciona, porque del 125 solo se que gira. Encima el de XL es elestart, y no voy a meterme en follones de montar bateria y esas cosas.
Investigaré lo de las tomas a ver que motor es el de la S, porque el de la XL es de tres tornillos en la toma.
De todas maneras los desarrollos no son iguales, o por lo menos en el manual dice que no son iguales.
75 S
1ª 1/16.609
2ª 1/11.045
3ª 1/7.954
4ª 1/5.987
125 XL
1ª 1/14.74
2ª 1/9.80
3ª 1/7.06
4ª 1/5.31
Por eso lo preguntaba, a ver si alguien tenia certeza de esto y asi no tener que abrir los dos motores para asegurarme.
Vaya follón con los motores de las PeKeñas, al final te lias mas de lo que aprendes. Ya podrian ser como los de las grandes, que son casi iguales desde hace un puñado de años.
Por ultimo, tu tienes los extractores???? y si es asi de donde los has conseguido, de SIP?
Saludos
Helix

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 07/02/2006 1:13 pm
(@paquito)
Famed Member

Extractores ,yo compré el del volante en Machado en Valencia ,el del embrague es igual al de la primavera ,y ya no se si al de las culigordas .Lo de los desarrollos el otro día lo miré en Machado y el Cambio es el mismo ya que ellos en referencia de repuesto tienen la misma en todos los modelos 125/75 ya sea Fl xl pks ,lo que puede cambiar es el primario con la corona que tenga mas dientes y como yo llevo el kit polini con largo y corona aligerada no me preocupé.
Al de elestart si le quitas del volante los dientes donde engrana el arranque lo aligeras y va de cine , sube de la leche ,tendrás cono goirdo y cigueñal mas duro , anulas el arranque y quitas el motor de arranque y ya está ,hay quien lleva ese motor en Primaveras y si lo aligeras el volante vuelan .
Por los desarrollos no te la calientes que luego es el motor lo que da la punta no los desarrollos ,yo con el anterior cilindro ni los noté,ahora si que alarga y hay gente que llevaba los Surflex ,que son los mas largos y se los quitaron ,tu para viajar vas a pñillar la otra ,hazte una rata de ciudad y aceleración .

www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc

ResponderCitar
Respondido : 07/02/2006 1:25 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Bueno, pues tendré que destripar otro motor mas en el balcon de casa, ja ja ja. Al final espero no liarme y montarle el desarrollo de la 200 a la PK o viceversa.
Comprobaré si el extractor de la T5 me vale para el motor PK, y si no, siempre me puedo acercar a Valencia a que me echeis una mano, total el motor en el maletero del coche no estorba mucho.
Lo que pasa es que las cosas se van liando y ya tengo demasiados motores para manipular y/o arreglar.
Gracias de nuevo.
Helix

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 07/02/2006 1:42 pm
(@paquito)
Famed Member

Yo de ti,lo dicho , solo le sacaba el volante a la elestart y le quitaba los dientes de el arranque , quiraba el arranque del motor , abría cilindro para ver como está y a colgarlo .Si lo abres lima ¡¡¡ 😛

www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc

ResponderCitar
Respondido : 07/02/2006 2:05 pm
(@duranium)
Illustrious Member

No recuerdo el precio, pero yo compré un extractor para plato magnético, otro para embragues y un fijador del plato magnético muy baratos en scooter center (para variar)

Ésto no deja de ser un tornillo

Esta herramienta me gustó y es muy util para bloquear el motor,

rethorica@hotmail.com

ResponderCitar
Respondido : 09/02/2006 2:08 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

Yo los compre aqui .

http://www.moto-oferta.com/

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 09/02/2006 2:20 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

Gracias Tony, pero en la web esa no soy capaz de encontrar los extractores (a lo mejor es por que soy muy burro)
Duranium, en tu mensaje veo el extractor del volante, el bloqueador del volante y el tornillo para montar el embrague, pero no veo el extractor de embrague, que imagino que es como el del volante, pero no se el tamaño ni la rosca que tiene, o una referencia para buscarlo en los recambista de Alicante.
Ayer estuve hurgando, y, tal y como dijo Paquito, el motor de 125 tiene la toma de 3 tornillos y el de 75 solo de 2, con lo que empieza a tomar fuerza la opción del trasplante de motor entero. Lo malo es que el carter de 125 está un poco "currado", y antes de montarlo me gustaria revisarlo bien. Asi que me tendré que buscar toda la herramienta.
Gracias de nuevo.
Helix

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 09/02/2006 2:46 pm
(@paquito)
Famed Member

ALTUS SOPLU¡¡¡¡ que me he entretenido y en el carter de Pks 75 de 3 tambien entran 125(por lo menos mi Metrakit y uno de serie) , no entran en Pk-xl estos se colaron , y si lo tienes de 2 tornillos lo tienes a Guebs , ponle solo el Cilindro-culata -deflector y espárragos que entran , si te patina embrague ,le cambias los discos que el extractor creo que son los mismos que la tuya .Y encima si le quieres chuscar carburata lo tienes facil con esa toma (recambios Prieto de Alicante te la traen ).YA ESTÄS TARDANDO¡¡¡¡

www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc

ResponderCitar
Respondido : 10/02/2006 5:19 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

OK Paco, ya te contaré como me ha ido la cosa.
A ver si este finde tengo tiempo, y ganas, y me pongo manos a la obra. Aunque solo sea desmontar cachos para comprobar las medidas, que estoy en ascuas desde que tengo el 125.
Fijate como estaré que ayer me estuve mirando por ahi catalogos de polini a ver lo que cuesta un kit completo, pero me quede de piedra al ver los precios, de momento un trasplante, y a ver como va la cosa.
Gracias por todo.
Helix

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 10/02/2006 6:54 pm
Compartir:


vespania