Foro VESPANIA
a ver si me podeis echar alguno una mano .
resulta que acabe la restauracion de una vespa 75 ( segun me dijo un miembro del foro una U2 )y tengo el siguiente problema : la moto en frio arranca a la primera patada ( aire estirado a tope) pero conforme va andando ( no siempre ) se va parando y se queda yo creo que ahogada ( vaya por delante que mis conocimientos mecanicos son muy limitados ) y no hay manera de arrancarla hasta pasado un buen rato.el tema es que para que la moto vaya decente hasta que ocurre esto hay que llevarla siempre con el aire estirado a tope , porque aunque la moto este caliente si lo vas cerrando se para.
la moto la anda la jefa y me dice que al principio iba bien con el aire estirado y no le dio mas importancia.
hoy se le ha vuelto a parar y me he dado cuenta al arrancarla ya fria que segun vas metiendo el aire logicamente bajan las revoluciones pero casi al final de meter el tirador suben mucho , metes el final y ya bajan totalmente y se para.
he probado a hacer lo mismo con la moto caliente y exactamente igual .
deberia cambiar el carburador? , limpiarlo ? , no se que os parece ?, por cierto si tengo que cambiarlo cual deberia poner , porque supongo que habra diferentes modelos y igual se puede poner uno mas moderno y fiable.
siento el tocho pero quiero solucionar el problema ya porque sino no se atreve a usarla y es una pena....
gracias de antemano
Así de pronto, eso parece una toma de aire, seguramente algún retén con la goma estropeada.
Cuando tienes el starter tirado (lo que decimos el aire), en realidad lo que hacemos es enriquecer la mezcla, es decir, mayor proporcion de gasolina que de aire.
Si tienes una toma de aire por algun sitio (generalmente retenes y generalmente del lado del plato magnético), para compensar esa entrada de aire extra la Vespa sólo va con el starter tirado, es decir, con más gasolina, con lo que así consigues medianamente tener una mezcla adecuada.
Creo explicarme.
a ver que dicen otros foreros.
Saludos!
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
Estoy contigo, tiene toda la pinta de una toma de aire, y más cuando la manera de comprobar esto es tirando del aire, si mejora es que es una toma de aire seguro.
Mira la unión del carburador con la tobera de admisión, aseguraté que no este floja y el retén del cigueñal, casi seguro que será de una de estas dos cosas.
VESPA pk 75 XL ELESTART.
Greta
Estos son mis principios, ¿no te gustan?, tengo otros.
GROUCHO MARX
pues a mi me da que son los sintomas de un tubo de escape cegado...
prueba con otro o simplemente quitalo un rato a ver que pasa...
un saludo