Foro VESPANIA

Una ayudita. Me cue...
 
Avisos
Vaciar todo

Una ayudita. Me cuesta mantenerla al arrancarla y luego.....

(@geldanar)
Trusted Member

A ver si me echais un cable majos 😉

El tema es que recientemente me han hecho el motor a mi vespa 200DN, y claro como no estoy mu ducho en la materia, no se si lo que voy a exponer es normal o no. (intuyo que si..)

El tema es que en el taller, me recomendaron hacer la mezcla al 4% los 2 primeros depositos, pero por una caraja del 15, el primero le puse al 10% jajajaja. Bueno habiendo consumido un poco menos de la mitad (que no veais lo que costaba arrancarla, bueno mas bien mantenerla y el humo que echaba), le saque la gasolina y ya le meti al 4%. Ahor voy por la mitad del segundo deposito, y como creo que lubricó en demasia en los inicios del primero, ahora lo tengo al 3% y abré consumido la mitad o asi.

Bueno el tema es que arrancar, no me suele costar (aunque sule ser a la segunda), pero como no le de un poco al puño durante un minutillo o asi, se me para, y luego lo jodido es arrancarla de nuevo, porque vamos, ya le puedo dar todo el dia que nada.

Ayer mismo, me fui al centro de la ciudad (Bilbao), y por ejemplo despues de estar unas 2 horitas o asi , cuando la fui a coger, arranco a la primera. Luego fui a la periferia (todo esto lo digo, porque el centro es llano y en la periferia hay cuestas), me tome un aperitivo y la volvi a coger y arranco a la segunda, pero inocente de mi, le di muy poco gas, y se paró. Bueno, pues ya despues de intentarlo 3 o 4 veces mas, me fue imposible arrancarla, y ni tirandole por cuestas ni nada, asi que menos mal que estaba cerca de casa, aunque como pesa la jodida buff, que agujetas majos.

Como no, luego baje al garage y a la primera de nuevo

No se si hago algo mal, si puede ser porque en el rodaje es normal, si tendría que cambiar la bujia (yo la saque en el segundo intento y la lije un poco, poruqe tenia mucho aceite, pero ni por esas). Yo para arrancarla le tiro siempre del aire, e igual tampoco es asi....

Que puede ser?? ¿cuanto tiempo hay que dejarla

reposar

si no arranca?, porque yo creo que es que se me ahoga y luego me las hace pasar putas

Gracias y un saludo a todos

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Vespa 200 DN 81' (en camino..)
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Topic starter Respondido : 31/05/2010 1:14 pm
(@silver)
Famed Member

Es posible que cuando intentas ponerla en marcha aún estando algo caliente o habiendo rodado hace poco, no le tengas que tirar del aire, por que enriqueces la mezcla y es posible que la ahogues.

Si está fría va bien darle al starter, pero si has estado rodando, prueba sin tirar del starter.

Si se te ahoga mucho y te pilla lejos de casa, je, je, je, ..., va bien llevar siempre una bujía nueva o desengrasada, en orden de uso, vaya, sacas la bujía, le das una pataditas cuidadosas a la palanca de arranque, sin dar gas, pones la bujía nueva y entonces pruebas a arrancarla, dando sólo un poquito de gas, no más de 1/4 de puño.

A ver si será eso.

Al final le pillarás el truco a la tuya, ..., ¿por qué será que todas las vespas tienen su truquillo?, ja, ja, ja, ...

😉 😉

saludos! 😉

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

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Respondido : 31/05/2010 3:26 pm
(@geldanar)
Trusted Member

[quote=

silver

]Es posible que cuando intentas ponerla en marcha aún estando algo caliente o habiendo rodado hace poco, no le tengas que tirar del aire, por que enriqueces la mezcla y es posible que la ahogues.

Si está fría va bien darle al starter, pero si has estado rodando, prueba sin tirar del starter.

Si se te ahoga mucho y te pilla lejos de casa, je, je, je, ..., va bien llevar siempre una bujía nueva o desengrasada, en orden de uso, vaya, sacas la bujía, le das una pataditas cuidadosas a la palanca de arranque, sin dar gas, pones la bujía nueva y entonces pruebas a arrancarla, dando sólo un poquito de gas, no más de 1/4 de puño.

A ver si será eso.

Al final le pillarás el truco a la tuya, ..., ¿por qué será que todas las vespas tienen su truquillo?, ja, ja, ja, ...

😉 😉

saludos! 😉

Gracias majo

Si es que ya sabia yo que estoy muy verde. Yo este fria o caliente, siempre le tiro del aire, y le doy un poco de gas. Lo del aire pensaba que era asi, pero lo del gas lo hago, por miedo a que se pare y luego me cueste sudores arrancarla.

Asi que por lo que me dices, es mejor no tirar del aire si no es necesario no? Buff, a ver si no me vuelve a pasar, porque como pesa la jodida. Yo todo chulo me dije

como soy de Bilbao... y el garage esta a 100mts (cuesta arriba) la llevo en un plis-plas

En forma En forma

Pues llegue a casa todo empapado, y sin fuerzas para mojar majos... y eso que como todo domingo tocaba jajajajajaja

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Vespa 200 DN 81' (en camino..)
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Topic starter Respondido : 31/05/2010 3:43 pm
(@silver)
Famed Member

[quote=

geldanar

]

Pues llegue a casa todo empapado, y sin fuerzas para mojar majos... y eso que como todo domingo tocaba jajajajajaja

Todo experto en Vespa sabe que hay que

mojar

antes de salir de casa y no después, ya sea por un sofoco como el tuyo, o por tener a la parienta

de morros

al volver de un ralli con los amigotes de las Vespas, .., en fin. 😛 😛

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

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Respondido : 31/05/2010 4:09 pm
(@geldanar)
Trusted Member

[quote=

silver

][quote=

geldanar

]

Pues llegue a casa todo empapado, y sin fuerzas para mojar majos... y eso que como todo domingo tocaba jajajajajaja

Todo experto en Vespa sabe que hay que

mojar

antes de salir de casa y no después, ya sea por un sofoco como el tuyo, o por tener a la parienta

de morros

al volver de un ralli con los amigotes de las Vespas, .., en fin. 😛 😛

Como...

¿Solo uno entonces? 🙂 , que raros sois los no Bilbainos 🙂

edito:
Bueno, ayer a las 20:00h, estando parada desde el domingo a la tarde, probé a arrancarla sin tirar del aire y darle gas..., y a la primera. Se paró, pero seguido le volví a dar, y ya no se paró, asi que parece que ese es el truco de la mia jaja, a falta de probar un par de veces mas.

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Vespa 200 DN 81' (en camino..)
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Topic starter Respondido : 31/05/2010 9:08 pm
(@silver)
Famed Member

A mi 200 hay que tirarle del aire, inclinarla un poco, y generalmente a la primera o a la segunda, espero unos segundos, ciuerro el aire y perfecto.

Si está parada más de una hora, hay que darle al aire para ponerla en marcha, pero sin inclinarla. Si es menos de una hora y está algo caliente, pues con el aire cerrado y sin inclinarla.

Ya ves tu.
🙂
*lo de una hora es aproximado.

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
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Respondido : 01/06/2010 2:16 pm
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